Ficha Sólo El Más Fuerte

Críticas de Sólo El Más Fuerte (4)

• 20 Aug 2019

Solo El Mas Fuerte es una pelicula de accion que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Sheldon Lettich y protagonizada por Mark Dacascos, Geofrey Lewis, Stacey Travis y Paco Christian Prieto.
Louis Stevens es un boina verde destinado en Brasil, que tras su licenciatura en el ejército vuelve a Los Angeles. Aquí vuelve a encontrarse con su antiguo jefe, quien le convence para que imparta un programa piloto del arte marcial brasileño (el Kapoeira) con jóvenes violentos del instituto. Elegirá a los doce peores estudiantes para iniciarles en el conocimiento de sí mismos a través del control de su cuerpo.

Sin duda alguna la mejor pelicula de Mark Dacascos y la única pelicula que se dedica a explotar el arte marcial brasileño, mejor conocido como Kapoeira, que yo sepa dicho arte no se ha mostrado en ninguna pelicula conocida, y si hay alguna por favor que alguien me la recomiende ya que en lo personal me encanta.

Pues bueno, la pelicula en realidad no es la gran cosa, es de esas peliculas que adquirieron fama y reconocimiento en los videoclubs de barrio, e incluso en algunas caratulas de VHS le pusieron el titulo de Retroceder Nunca Rendirse Jamas, es la primera vez que la veo y en verdad que me gusto, cuenta con una trama bastante sencilla pero muy entretenida. Mark Dacascos es un boina verde que vuelve a los Angeles para enseñarles Kapoeira a un grupo de jóvenes rebeldes, algunos de ellos pandilleros, y bien, puede que no sea un clásico pero se deja ver desde el principio hasta el final y lo mejor es que tiene buen ritmo y no aburre nunca.

Las actuaciones estan aceptables, tenemos como protagonista a Mark Dacascos, un tipo que no me llama mucho la atención y apenas le he visto en una pelicula con Jet Li, en una de Kickboxer y en esta, el tipo es buen actor pero la mala suerte no le permitió despegar para convertirse en otro icono del cine de artes marciales y es una lastima porque su estilo de pelea es muy llamativo. En el reparto le acompañan Geofrey Lewis interpretando a un profesor amigo de Dacascos y el villano es el mexicano Paco Christian Prieto, quien interpreta a un jefe de una pandilla y que por cierto hace un estupendo papel. Ademas tambien sale el jamaiquino Jeffrey Anderson-Gunter, como uno de los miembros de la pandilla de Paco.

Lo mas destacable de esta pelicula serian las escenas de accion, no me refiero a tiroteos ni nada de eso sino a las peleas, que al fin y al cabo eso tambien es accion. Los movimientos o las técnicas de Kapoeira en verdad que son geniales y eso es lo que llama la atención de esta pelicula. La mejor parte seria la del final, en donde Mark Dacascos se enfrenta a Paco Christian Prieto en una estupenda pelea muy entretenida y perfectamente coreografiada.

En definitiva Solo El Mas Fuerte me ha parecido una pelicula muy entretenida e interesante a la vez, no es una gran pelicula pero vale la pena echarle una mirada ya sea por curiosidad. No es buena pero si esta un poco infravalorada.

EchelonForce

• 6 Oct 2018

Cuando escucho las criticas de Rotten Tomatoes,me hacen reirme de supuestamente los criticos que saben.Pues mira,yo os suelto ¨ni puta gracia y ni puta idea teneis¨ 0%? Los Cojones.

Bien,tenemos la tipica propuesta de pelicula de artes marciales hecha para hollywood en el que nos llevan a un estilo que no muchas peliculas lo han adoptado:Capoeira.

Mark Dacascos,quiera o no,Rotten Tomatoes,opino que sus artes marciales son increibles,de como se adapta a cualquiera,su actuacion es mediocre,no esta mal,pero aqui siempre nos centramos en la pelea y Estrella de Accion?si.Ya se fuera del radar de los fascistas de Hollywood,si.

Sheldon Lettich,firma otra gran peli sin Van Damme,en la que tenemos a Mark Dacascos como un ex-boina verde y entrenador de artes marciales,que al volver a su ciudad,donde comenzo su vida,Miami,al reencontrarse con el profesor que le enseño algo mas que respeto,decide ayudar a los niñatos delicuentes de su antiguo instituto enseñandoles capoeira.Un Karate Kid extremo,increible,magistral,con cultura.Una pelicula de principio a fin donde la Capoeira es la estrella principal.

Reflexion:Por ahora una de mis peliculas favoritas de artes marciales,con una banda sonora increible y ostiazos a lo bestia,no se cortan ni un pelo y se gana un sitio en mi corazon.

10/10

P.D:Me Cago en Diez,la habia oido mencionar en Torrente,pero tuve que esperar hasta ayer para verla.Y ha valido mucho la pena.

• 18 Sep 2011

me gusto bastante pues su historia es atrapante lo cual se debe a sus actuaciones q son convincentes y se adentran en el capoeira q es un arte poco explotado en el cine, ademas sus buenas peleas q refuerzan el buen guion hacen una pelicula q en algo se diferencia de las demas q abordan el mismo genero.

• 24 Aug 2011

Genial película de acción dirigida por Sheldon Lettich (¨Lionheart¨), para mayor gloría de su actor estrella, Mark Dacascos (¨Crying Freeman¨).
Como novedad, cuenta con incursiones de coreografías de capoeira, para variar. Tantas artes marciales en el cine de acción, pues esta danza brasileña no podia ser menos.
Dichas coreografías son bastante buenas, aunque Dacascos llegue a fliparse demasiado en sus momentos, pero de todas formas es una historia entretenida.
Mezcla alumnos rebeldes, con profesor militar y pandilleros narcotraficantes, posteriormente películas como ¨El Sustituto¨, ¨Mentes Peligrosas¨ ... harían sus apariciones con unas historias o aspectos similares.