Ficha Amor Y Muerte En Saigón

Críticas de Amor Y Muerte En Saigón (2)

TheCrow

• 27 Feb 2014

¨A Better Tomorrow 3¨ es un claro ejemplo de lo que separa a un director brillante (John Woo) de otro del montón (Tsui Hark, pese a que éste muestre de vez en cuando algo de talento)

Esta tercera y casi olvidada parte de la trilogía ¨A Better Tomorrow¨ actúa de precuela de las dos grandes y veneradas entregas previas. Cuenta la leyenda que durante el rodaje de la segunda, el director John Woo tuvo ciertas diferencias artísticas con el productor Tsui Hark. Parece ser que en lo único que estaban de acuerdo era sobre hacer una precuela ambientada en Vietnam.

Así que finalmene John Woo fue apeado de la tercera parte de la saga que le lanzó a la fama, y se decidió a rodar (afortunadamente) la excepcional ¨Una Bala en la Cabeza¨ con las ideas que tenía en mente, mientras Tsui Hark cogió las riendas de ¨A Better Tomorrow 3¨. Y no hay duda de quién ganó la batalla.

Esta fallida precuela es una pálida fotocopia del explosivo estilo de John Woo. La mayoría de las escenas de acción, quitando quizá algunas del final, resultan forzadas y hasta ridículas en ocasiones. Aquí no existe nada de la épica y del apabullante festival de balas que Woo era capaz de ofrecer. Tsui Hark lo intenta, pero en ningún momento consigue reproducir esa furia, esa violencia elegante que nadie como John Woo ha sido capaz plasmar con tanto estilo.

Cierto que la historia no está del todo mal, y que la esforzada interpretación del trío protagonista mejora el resultado final... Pero el resultado final es harto decepcionante.

Aprueba por los pelos, y sólo la puedo recomendar a fanáticos de las dos películas anteriores. El cine de Hong Kong ha producido decenas de títulos mejores que éste.

• 11 Mar 2011

Aunque pertenece a la famosa saga ¨A Better Tomorrow¨ lo único que tiene que ver es que es la historia del personaje de Chow Yun Fat mucho antes de aquel carismático gangster de la primera película, dirígida por John Woo.
Nos centramos en una historia que recuerda mucho a otra película del maestro Woo, ¨Una Bala En La Cabeza¨, donde los personajes se encuentran en medio de una guerra surgida en pleno Vietnam, y es ahí donde empiezan los negocios que más tarde harían surgir tanto éxito en el protagonista, Chow Yun Fat.
Pero a diferencia de las anteriores, esta es mucho más personal en cuanto al protagonista, su romance con el personaje de Anita Mui, sus problemas familiares ... todo ello en un entorno hostil.
Pierde algo en acción ganandolo en dramátismo, pero de todos modos, sigue siendo un buen inicio/conclusion de la trilogía.