Ficha Jovenes Salvajes

Críticas de Jovenes Salvajes (2)

RRemolacha

• 26 Nov 2014

Un largo elenco de grandes actores que cumplen bien cada papel de este drama callejero que se desarrolla en los 50¨s y que saben fielmente plasmar en todos sus detalles; las ropas, las actitudes, las bandas de barrio y el omnipresente cura del mismo - por supuesto de origen italiano - que les hace de papá consejero, los malos que hacen horribles maldades como tirarle a las viejitas la bolsa de la compra al suelo etc etc.

Respecto al tema de rock, me pareció todo super pasteloso. Esa música intragable de Dion, Ritchie Valens, Eddie Cockran etc ya podian haberla puesto un poco más movida, y encima tienen la desfachatez de cuando hay una pelea - y hay muchas - cambian el estilo y en vez de poner algo a tono, saltan con una especie de hard rock - metal . Eso no pega ni con mocos.

Historia simplona, supongo que para hacer juego al royo cincuentero de gente con poco cerebro que intentan plasmar en todo momento. Se deja ver, es simpaticota.

Ah, esa chica Fairuza Balk que hace de Annie la novia del Bobby, puede quedar bien en pelis de tia dura - gótica como en Jóvenes y Brujas pero me pareció que desencajaba bastante en ese papel. La chica me gusta, pero no cuadraba en absoluto.

• 30 Mar 2011

Curioso drama callejero lleno de venganzas y enfrentamientos entre bandas, todo ello bajo la supervision de un especialista en este tipo de temática como es Martin Scorsese. Aunque este tipo de cine pertenece indudablemente a quien más esplendor le otorgo durante la época de los 80, Francis Ford Coppola con ¨Rebeldes¨ (1982) y ¨La Ley De La Calle¨ (1983).
Con un reparto estelar de jovenes promesas en el cine encabezados por un carismático Stephen Dorff y el fallecido Brad Renfo.
Historia que mezcla un poco de varios films como los anteriores mencionados del maestro Coppola y también le veo cierto parecido razonable con ¨Sleepers¨ (1996).
Pese a dichas similitudes, la película en sí es bastante divertida. Sencilla es cierto, pero al menos entre enfrentamientos de bandas y las presencias de sus jovenes estrellas o las no tan jovenes y estrelladas como Matt Dillon, le dan cierta atracción.