Ficha The Defender

Críticas de The Defender (1)

• 21 Dec 2018

The Defender es una pelicula de accion de serie B que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Dolph Lundgren y protagonizada por Dolph Lundgren y Jerry Springer.
Roberta Jones, la responsable de la agencia de seguridad nacional viaja a Rumanía para hacer un trato con Mohamed Jamar, un lider terrorista. Cuando llega a el lugar, resulta que todo ha sido una trampa. Solo el agente Lance Rockford, encargado del bienestar de Jones, será capaz de repeler el ataque.

Yo no soy muy amante del sueco Dolph Lundgren, puede que en su irregular filmografia no haya ni una sola pelicula de calidad. Todas son cutres, algunas son malas, otras pésimas y pocas son entretenidas. Entre las mas malas se encuentra The Defender, que en algunos países se titulo El Protector, y esto lo unico que hace es confundir a la gente, porque ya hay muchas cintas con ese nombre. Pero bueno, es otra pelicula de accion de serie B que no aporta nada bueno, solo desgracia y aburrimiento.

La pelicula supuso el debut como director de Dolph Lundgren y fue por obligación, ya que en un principio iba a estar dirigida por Sidney J. Furie, pero desgraciadamente el tipo se enfermo. No se como empezar porque no tengo nada bueno que decir, la trama ya se ha visto muchas veces, patriotismo, terroristas y el tipo duro cargándoselos, no pasa absolutamente nada interesante, y no hay nada de accion hasta los 40 minutos, cosa que juega mucho en su contra, ya que hay puros diálogos sin sentido, situaciones aburridas, e introducciones a los personajes que nos importan un pepino.

Las actuaciones estan flojisimas, Dolph Lundgren es el protagonista y hace lo que mas sabe hacer que es coger armas y disparar a diestra y siniestra, ya sabemos que es un pésimo actor, asi que yo no voy a juzgarlo por eso. Ya dije anteriormente que los secundarios nos importan un bledo, ademas aparece Jerry Springer, Aquel presentador de los polémicos talk shows interpretando a nada mas y nada menos que al presidente de los Estados Unidos de América.

La pelicula cuanta con secuencias de accion un poco decentes, los tiroteos estan aceptables pero no se puede negar que el presupuesto es demasiado bajo, 6 millones de dolares creo que costo. En el final hay un giro pero nada del otro mundo, en el equipo de Dolph Lundgren hay uno de los malos pero a mi no me sorprende en nada. Una mala pelicula de accion para ver una sola vez y olvidar.

En definitiva The Defender me ha parecido una pelicula muy mala, no niego que sea algo entretenida pero si es un bodrio. Se merece un tres como nota, una nota muy decente para una pelicula como estas, ya que la máxima nota que se puede dar a una pelicula de serie B es un cinco.