Ficha El León de Esparta

Críticas de El León de Esparta (2)

CABILDANTE

• 8 Feb 2014

LOS 300 HÉROES COMO SE CONOCIÓ EN COLOMBIA _ESA PELÍCULA QUE NO SE OLVIDAN JAMÁS YO LA VI EN UN PEQUEÑO PUEBLO DEL URABA ANTIOQUEÑO EN COLOMBIA -LLAMADO CURRULAO_ LA OTRO LOS 300 EN BOGOTÁ D.C._PERO ME QUEDÓ CON LA PRIMERA SIN DES MERITAR A LA SEGUNDA.

Garuda_Aiacos

• 11 Jan 2012

Con toda la extensa promocion que tuvo la pelicula 300 basada en la novela grafica de Frank Miller me dio curiosidad en que se habia inspirado este autor y por suerte me encontre con el Leon de Esparta.
Las comparaciones son odiosas asi que solo haremos referencia a 300 si es algo realmente indispensable. El Leon de Esparta es de esas peliculas epicas que no entendemos porque es tan poco conocida, la puesta en escena es impecable con todos esos paisajes naturales con la playa angosta rodeada de acantilados que representa el paso de las Termopilas que sobresale del resto y el palacio de Leonidas que nos recuerda a las grandes producciones de Hollywood donde el argumento era algo importante. Las actuaciones son correctas y constrastan con buenos combates y aqui tengo algo que resaltar, para su epoca y me parece que incluso para hoy en dia las escenas de lucha estan excelentemente llevadas un punto muy alto para esta produccion historica-belica, el combate se ve muy real y cuidadosamente interpretado. Los dialogos son bien llevados y muchos son altamente inspiradores y ayudan a llevar en la memoria escenas como la del escudo: ¨Regresa con el o sobre el¨, magnifica escena y supera ampliamente a la que se emula en 300. La musica marcial con tambores y metales en los vientos nos introducen en una epoca llena de heroes y epicos combates entre grandes armadas.
Ahora la pregunta es si 300 es un calco de El Leon de Esparta, pues la respuesta es si y no, el argumento en general es el mismo pero las dos peliculas son totalmente diferentes, no esperes ver escenas en camara lenta en los combates, no hay ejercitos generados por computadora son centenares e incluso miles de extras, que no hay jorobados y si no quieres soportar a otra sobre actuada reina espartana te alegrara saber que aqui la reina cumple excelentemente su corto papel.
El Leon de Esparta es una de esas peliculas que se te queda grabada en la memoria con un gran argumento que nos recuerda la epoca dorada del cine, pero eso si no esperes ver otra 300 como ya dijimos ambas son espectaculares producciones pero cada una con su escencia, fuimos afortunados en ver primero esta y luego 300 :) .