Ficha La Mala Educación

Críticas de La Mala Educación (5)

• 3 Nov 2015

LA MALA EDUCACION
Me parece de las más conseguidas de Almodovar a pesar de hacérseme un poco pesadita hacia el final,esta alberga unos giros de guión importantes con lo que se tiene que estar bastante pendiente porque si pierdes el hilo en algún punto importante puede que pierdas el sentido de la misma.Curas pederastas,amor de niñez y cambio de vida en edad adulta,el enredo está bastante bien montado y el fin que tiene el prota contando el relato es oscuro.Las actuaciones no están mal y da gusto ver como Gael García Bernal se adaptó al acento español.La pelo tiene sus partes interesantes y también sus tramos de pesadez.

lmbc

• 20 Jan 2015

Pese a que Almodóvar es un director que posee un buen séquito de seguidores también posee un gran número, me atrevería a decir que más, de detractores. Supongo que no todo el mundo soporta de la misma forma la visión que da a sus películas, sus personajes, sus situaciones, etc. Yo, como novato en su cine, pues esta es la segunda película que veo de este hombre, no me quiero posicionar. Esto lo digo de entrada para intentar dar objetividad.
La película me parece buena, entretenida y con un desarrollo ya visto antes pero muy inteligente. Nos mete una situación de duda, desde un principio intenta liarnos con escenas aparentemente inconexas pero que poco a poco se van resolviendo cuando descubres que se está rodando una película dentro de una película (¿Puede haber cierta referencia hacia su propia vida?). El desenlace se va haciendo previsible pero le aplica un par de vueltas de tuerca que, en mi opinión, resultan muy acertadas.
Los personajes me han gustado, como ya sabemos predominan personajes varones homosexuales y también travestis, algo que se ha convertido en una seña de identidad para el cine de este director (ojo, no tengo ningún problema con ello). Los personajes tienen carisma y tanto Enrique, como Ignacio, como su hermano o como el padre Manolo me parecen acertados.
En cuanto a eso que gusta destacar del cine de Almodóvar: la provocación. En mi opinión no es una película muy transgresora. Cierto es que toca temas como la pederastia de los curas, las consecuencias sobre la identidad y la adicción a las drogas de Ignacio, etc. Pero bueno, esta película es de 2004 si mal no recuerdo. Por estas fechas se han tocado todos estos temas de una forma mucho más contundente y atrevida.
Pues eso, película curiosa que toca temas sensibles e intenta provocar pero no lo consigue, al menos no conmigo.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Provocadora hasta la médula. La Mala Educación da clases de cómo hacer buen cine. Y no sólo buen cine, el cine de Almodóvar es un cine transgresor. Lo que muchos directores no se atreven a mostrar, para eso está Almodóvar, para mostrarlo él. Pedro está aquí para escandalizar.
Ambientada en 1980, el mismo año en que Pedro estrenó Pepi..., en un Madrid sensual y explícito, que después de tantos años de represión se libera. El personaje de Fele Martínez vendría a ser el alter ego de Almodóvar. Si seguimos está lógica, el de García Bernal y tida su historia secreta, no son más que la historia de algún amigo de Pedro (está teoría no puede ser afirmada y sólo se basa en especulaciones). Autobiográfica, tal vez, o tal vez Almodóvar quiso hacerla autobiográfica para escandalizar aún más. Quién sabe. Tal vez sólo Almodóvar.

Cody

• 13 Aug 2010

Interesante mirada de Almodóvar al tema de la iglesia y la homosexualidad, con ese misterio que a veces incluye en sus obras (¨Los abrazos rotos¨, por ejemplo), y buenas actuaciones de Gael García Bernal y Fele Martínez (a este último lo tenía como peor actor). Entretenida y muy interesante. 100% Almodóvar.

billy_lum

• 13 Aug 2010

Personalmente creo que cualquier película de Chuck Norris o Dolph Lundgren entretiene más y tiene una historia más profunda que la de esta porquería. Qué pesadez la de este hombre con su mundo de travestidos, chaperos y homosexuales. ¿Se habrá planteado alguna vez que tanta sordidez llega a cansar y que una buena parte del público detesta hasta la nausea tanta insistencia morbosa en asuntos que hoy en día ya no escandalizan ni a mi abuela?. !Cuantas pretensiones para una película con estética de telefilme!, y que manera tan cutre y superficial de tratar el tema de los curas pederastas. Y el tío aun tiene los huevos de protestar por no haber recibido un goya por esto, cuando en mi opinión ni siquiera debería haberse estrenado en los cines. INFAME.