Ficha Orejas Largas

Críticas de Orejas Largas (11)

• 1 Oct 2022

Buena historia quizás faltó algo en la animación pero para la época fines de los 70, funciona bien, un grupo de conejos tiene una vida muy apacible, sólo un conejito un tanto miedoso percibe la posta de lo que les sucederá si no se van de allí, los demás o tratan de loco ya que deberían dejar la paz de sus madrigueras, pasa algo fuera de lo común y comienza la travesía de varios de ellos por las praderas, un sinfín de peligros y un lugar desconocido le aportan aventuras y suspenso a ésta historia de animación, con la rareza de que trata de conejos silvestres.

Ryo

• 5 Nov 2019

Por obra y gracia del destino tuve la posibilidad de ver a fines del 2018 el trabajo posterior del tandem Martin Rosen/Richard Adams.
La pelicula en cuestion es,obviamente,The Plague Dogs(1982).
Una pelicula que me resulto muy cruda en algunas imagenes y bastante reflexiva en su historia.
Ahora que casi finaliza el 2019 he visto su primera colaboracion,Watership Down(1978).
Orejas Largas la encontre a su misma altura.
Las imagenes esta vez no son tan terribles(solo algunas sangrientas peleas entre conejos)pero a mi entender mejora en la parte de la historia.
La animacion y el ritmo bastante parecidos,por lo tanto no puedo darle otra cosa que la misma nota.

Metal Zombie

• 18 Sep 2017

Iniciando con una fabula interesante sobre el origen de la vida y una animación muy bien elaborada para la época, Watership Down me resulto un drama animado algo oscuro.

La difícil vida de un grupo desertor de conejos que intentan sobrevivir creando otra comunidad a pesar de las dificultades y peligros del bosque es retratada de una manera oscura y hasta cierto punto sangrienta, ya con esto se da la idea de que esta película no va dirigida al publico infantil. Pero analizando desde mi punto de vista aclaro, este tipo de conflictos no son cosa del reino animal, pues también se ve reflejada en la sociedad humana, como el caso de la convivencia, el egoísmo, la opresión y sobre todo la violencia.

Los personajes, en este caso los conejos, fueron de mi agrado, el trabajo de animación que se realizo sobre ellos y el diseño son destacables al igual que los paisajes.

En Watership Down note sus fallas, en este caso la trama tiende a perder el hilo, como a desorganizarse, incluso algunos diálogos de los conejos no es que estén bien elaborados. Le hace perder cierta emoción y acción a la historia.

Guerras entre conejos, conflictos, y unos minutos finales bastantes sangrientos rozando el gore, hacen de Watership Down una película particular para ver, y ojala no sea frente a sus hijos,

Lo Bueno:
Animación, diseño y la escena del túnel con mucha acción y sangre. Heisel cabe resaltarlo.

Lo Malo:
Algo mas de crudeza le hubiera caído genial.

• 12 Mar 2016

animacion bastante adelantada quizas para su epoca por poco, tal vez le hubieran puesto un poco mas de crueldad y tendriamos uno de esos filmes de culto para algunos, me parece muy interesante el filme y su critica social, quizas opacada por momentos por su lado de comedia y desteñido por su lado dramatico, los conejos logran transmitir su lucha por su sobreviviencia. la recomiendo como un acertado filme animado de su epoca... aunque reconozco que los años la envejecieron demasiado y no cualquiera entendera su valor.

EDDO

• 3 Feb 2016

Hacia bastante tiempo que no veia una pelicula de aventuras, como las que tanto me gustaban de cuando era niño. Watership Down (¨El Principe de los Conejos¨ en latinoamerica) es una muy buena pelucula animada como muy pocas las hay.

Basada en la novela homonima de Richard Adams (el cual me queda pendiente por leer) narra las desventuras de un grupo de conejos, que tras perder su madriguera deciden ir en busca de la tierra prometida, no sin antes enfrentar obstaculos que los pondran a prueba.

Me encanto esta pelicula y me entretuvo de principio a fin, tiene una animacion bastante decente y bien ejecutada, el diseño de los personajes me parece muy acertado, ya que no se trata de conejos ¨antropomorficos¨ si no, anatomicamente bastante fieles a los reales, aun asi cada uno de los personajes es carismatico y muy entrañable. Acompañada con una banda sonora correcta en cada una de las situaciones de la pelicula y ayuda a transmitir muy bien las escenas.

Hay mucha controversia sobre su clasificacion PG (mayores de 9 años) de que si es demasiado sangrienta, que si es animacion para adultos por su violencia, la verdad a mi no me lo ha parecido para nada, ya que es cierto que hay escenas en que podrian asustar a los niños un poco (solo un poco) pero tambien tiene un valioso mensaje; la vida es muy dura, pero tambien puede ser hermosa y no importa que tan dificil sean los obstaculos que puedas encontrarte, siempre lucha por lo que buscas.

Sin duda una pelicula que me habria encantado verla con unos años menos, pero aun asi la disfrute tremendamente. Entonces ¿tu hijo o sobrinito pueden verla? yo diria que si, pero solo si es mayor de 10 años (como la clasificacion sugiere) y bajo la supervision de un adulto. Puede que les asuste un poco su violencia (que esta no es exagerada como muchos dicen) pero les aseguro que es una pelicula que tanto niños como adultos pueden disfrutar.

Valoración: Muy Buena

Bebefat

• 18 Sep 2015

Voy a ser claro. Watership Down, en si misma, no está diseñada para nadie. Para empezar, empezamos con una alegoría sobre el origen de los conejos, donde se dice con voz aforística ¨todo el mundo será tu enemigo¨, cosa de la que discrepo completamente. Luego de una situación de estrés constante donde si el general Wondwort y que sandeces, la película concluye con la muerte del protagonista de anciano, ¿y que quiere decir con esto? No me queda claro, llamadme tonto, pero no la entiendo.

• 23 Nov 2014

OREJAS LARGAS (LA COLINA DE WATERSHIP)

Película animada sobre la supervivencia de conejos y entresijos entre varias camadas,además hace alusión a la inhumanidad del ser humano.La animación es algo así como de stop-motion,el ritmo es bueno,a veces igual decrece el interés pero se deja ver.

Creo que la vi hace tiempo.

elbowz

• 12 Jun 2014

Una película diferente,buena y curiosa.
Me ha gustado porque hace referencias al ser humano y es muy entretenida, los conejos siempre tienen que estar alerta y superar muchos retos.
Por último decir que es un tanto curioso que en un peli de animación haya sangre y peleas de ese tipo, se ve que ya no se hacen pelis así.

Lo mejor:
-Entretenida y diferente.

Lo peor:
-Para una público adulto más bien.

TotalEclipse

• 2 Apr 2013

Muy bonita pelicula, con un excelente ambientacion y paisajes hermosos, me decidi a verla por la polemica levantada, acerca de que era muy cruda y violenta.

A mi no me ha parecido asi, hasta cierto punto dichos comentarios me parecen absurdos y exagerados, la historia esta bastante bien estructurada pero a la vez muy sencilla. el filme no cae en lo realista completamente tiene ese toque de fantasia que lo hace ser mas llamativo, sin llegar tampoco a ser infantil.

Ahora, mas alla de la ya comentada pelea continua con el ser humano, tambien veremos luchas internas entre diferentes madrigueras y el instinto de sobrevivencia y busqueda de un hogar estable sin tanta violencia.

gines

• 21 Jan 2013

estupenda pelicula que trata sobre una camada de conejos en su vida diaria en la conejera y la relacion que tienen con los humanos, a los que temen como la peste y que enseña mucho sobre el tema de la sociedad animal y su trato con el hombre

dura, real y sobre todo muy entretenida y bonita

Marcos

• 20 Apr 2012

Aceptable y atípica película de animación que puede resumirse como una fábula infantil, pero quitándole ¨infantil¨ y añadiéndole ¨violenta¨. No hay que dejarse engañar por algunos comentarios que la califican como ¨fábula gore¨. Tiene momentos de crudeza, violencia que te impacta, pero no es tan exagerada como para calificarla de gore.
No he leído la novela en la que se basa, pero sabiendo que es algo larga (unas 400 páginas) y la película dura apenas hora y media, me imagino que tuvo que ser ambicioso y arriesgado el trabajo de adaptarla. Sin parecerme en absoluto una maravilla sí que hay que decir que se deja ver con agrado e interés. Su ritmo hace que no resulte aburrida aunque hay que decir que en algunos momentos puede resultar algo lenta. Hay muchos diálogos, y muchos son muy buenos, pero siendo tantos no todos funcionan y a veces el interés decae un poco.
Por último, lo más destacable para mi es la humanización de los conejos, la denuncia a la violencia animal por parte del ser humano y el poder visual y la intensidad de algunas escenas (véase la visión de la sangre por todo el bosque, o cuando algunos conejos se quedan atrapados en la madriguera). La lástima es esa, que aunque no aburra el ritmo no siempre se mantiene. Aun así, ¨La colina de Watership¨ es curiosa de ver por ser un filme tan distinto dentro del género de animación.