Ficha El Guapo

Críticas de El Guapo (1)

• 19 May 2015

EL GUAPO

Bien,el director italiano Sergio Corbucci ya me demostró en la comedia westermniana ¨El blanco,el amarillo y el negro¨lo buen director que fue.Este fue un director poco apreciado por la crítica pero quedó para la posteridad estigmatizado como un director de culto.Y bien merecido que lo tiene.

Pues bien,una vez más su creación me dejó muy satisfecho pues desde el inicio me entretuvo,la descripción de los personajes se hace desde los primero minutos y se desarrollan con el ritmo de la cinta terminando perfilándonos como debe de ser.Esta,es una comedia que poseé valores humanos,como el honor,la amistad o la lealtad.Está interpretada por el bueno de Adriano Celentano que hace de pescadero de Borgo(Nino) y que es considerado por los vecinos como un rey y salvador del barrio.Ha salido de la cárcel con ganas de vengarse del que le delató,a parte tiene un contrincante en el barrio de San Giovanni llamado Augusto que es carnicero y pretende a la prometida de Nino.
La cinta contiene escaramuzas con chicha y diversión,pedradas,pescadazos en toda la jeta...etc etc etc

Celentano comete muy bien su papel,da el pego de ser el amazo del barrio.La ambientación putrefacta de Roma está presente todo el rato con lo que le da un plus de guarrerismo y chabacanismo.El desarrollo de la cinta está muy bien y mezcla muy bien los géneros.El guión que está escrito entre otros por el propio director esta bien desarrollado y adaptado,y la historia que se hace amena viéndola es de veras agradable.

Muy entretenida y otra cinta de Corbucci que me ha molado,a por more.