Ficha Nordwand (North Face)

Críticas de Nordwand (North Face) (1)

TheCrow

• 20 Aug 2013

Excelente película de alpinismo, que se podría resumir como una cinta de aventuras basada en hechos reales.

Y es justo esto, que gran parte de lo que se muestra en pantalla fue real, lo que más impacta del film. Pero este impacto no sería el mismo sin la gran factura que atesora la cinta... La dirección por parte de Philip Stölzl es recia y muy efectiva, mostrándonos las penurias de los protagonistas en la cara norte del Eiger con realismo y contundencia. Técnicamente muy difícil de rodar, y con resultados más que buenos.

También destaca la interpretación de la estrella alemana Benno Fürmann como protagonista, así como de su compañero Florian Lukas. El resto del reparto cumple, aunque con reservas como la actriz Johanna Wokalek, un poco floja en su papel.

Así que ¨Nordwand¨ me parece una película imprescindible para los amantes del cine de alpinismo y de aventuras en general, muy tensa, con algunas escenas realmente impactantes y una factura impecable, que ni el sentimentalismo y sobrecarga de azúcar propia del cine alemán comercial moderno, que también aparece aquí, logra empañar.

Muy recomendable.