Ficha El Cuento del Zorro

Críticas de El Cuento del Zorro (1)

• 29 Sep 2022

Es de no creer el gran ingenio del que hicieron gala los Starewicz en aqueste film en la década de los años 30 del pasado siglo en la cual hacen uso de la ¨stop motion¨ por la cual fueron de los primeros pioneros del mismo más precisa que se pudiera imaginar, y es que los movimientos de cada personaje son puro deleite, así como la historia fabulista inspirada en el poemario de los siglos XII y XIII ‘Roman de Renart’, cuyo personaje principal es un zorro que deja en jaque a todo aquel animal que se cruza en su camino para conseguir su fin, ya sea comida o condición, mediante su infalible picaresca de la cual hace uso aún con el rey León, al que desafía y convence de que su sabiduría es superior al del resto de la fauna, por lo que termina siendo válido del rey de forma triunfal. Dicho, pues, este film es un auténtico deleite para los sentidos en desgracia olvidada que tengo a bien la veáis para vuestro propio deleite. No podía ser menos siendo relato escrito por mi admiradísimo Johan Wolfgang Von Goethe.