Ficha Manos Torpes

Críticas de Manos Torpes (2)

• 19 May 2022

Peter es un mozo de caballerizas súbdito de su capataz Warren que reniega de las armas, pues dice que no llevan a ninguna parte, por otro lado está enamorado de Dorothea, hija de Warren, que está obligada por sus padres a casarse con Jonny, un mozo adinerado hijo de un amigo difunto de Warren, que compra 300 acres y está dispuesto a desviar el arroyo y convertir en desierto todo su campo si ella no está dispuesta a casarse con él, por lo que Warren se aterra, por lo que más tarde pregunta a su hija si está enamorada de otro hombre, lo que confiesa aun su nombre y por ello es obligada a dejar el lugar junto a Peter, con el que se casa de forma informal. Una vez unidos y huidos, los súbditos de Warren van en busca de Peter, que está en el pajar junto a Dorothea, al rato, Warren lo deja tirado en un desierto en el cual encuentra a un cazador que lleva por nombre Latimore, que lo auxilia e informa de que busca a 4 condenados que se liberaron de la soga y huyeron, en eso llegan al pueblo de Quebrada en la cual encuentran izada la bandera amarilla que indica que hay peste, y al rato comienzan a aparecer gentes resecas con aspecto de zombies a los que matan y asimismo a 2 de sus huidos y a su vez Latimore ata a uno de los huidos con una soga a un cuerpo putrefacto de uno de los contagiados por la peste. En eso llegan a un bar en el cual los ahí presentes preguntan si han estado en Quebrada, contestando que no y despertando desconfianza tal que disparan a Peter dejándolo herido, por lo que Latimore lo lleva a su amigo oriental de nombre Chan que le cuenta de cómo un mozo le pidió escuela de cómo matar, cosa que extraña a Peter por colegir que pudiera ser Latimore el que fuera asesino de su padre, mas no duda en pedirle los mismos servicios que termina utilizando para matar a sus enemigos, entre ellos, Jonny y a todos a los que se acostaron con Dorothea sirviéndose esta como perendeca. Entonces cuando se reencuentran huyen a una casa alejada a la cual acude el cazador Latimore, al que Peter muere de un simple disparo.

Se deja ver, pero el desarrollo es un tanto atropellado, por lo que pierde intensidad.

• 27 Feb 2011

No es Leone,no hay ningun Eastwood,pero resulta entretenida.

El ¨spaguetti western¨ siempre tiene algo que te atrae,y aunque la cinta no sea una belleza ni un increible logro,merece ser visionada al menos una vez.