Ficha Paris, Je t'Aime

Críticas de Paris, Je t'Aime (2)

mahotsukai

• 12 May 2015

Interesante antología de historia de amor (no convencionales) que tienen como escenario la ciudad del amor eterno, París, compuesta por 18 cortometrajes a cargo de varios directores.

Lo que a todas luces parecía un conjunto de historias cursis de amor termina por sorprender, emocionar y conducir a una reflexión sobre las diversas formas que existen sobre el amor como el amor de familia, de madre a hijo, el amor perdido, el amor perverso y cruel pero también la felicidad del amor en su extensión.

La dirección, en general, es acertada y se grafica en las temáticas en que se muestra el amor: la gran mayoría son buenas como «Quais de Seine», «Tuileries» y «Bastille», pero también hay algunas cuestionables como «Faubourg Saint-Denis» y «Pigalle».

Un film con más aciertos que desaciertos, con aires de cine arte, que cumple y entrega un mensaje reflexivo sobre el amor en sus distintas formas de expresión.

juno

• 5 Jul 2011

antologia de historias enmarcadas en paris, no solo romanticas, aunque no todas son buenas (hay algunas horrorosas, como la de la peluqueria ¿?). luego hay otras maravillosas, que realmente emocionan, hacen llorar, reir.....estupendos actores y un final conmovedor. buenisima.