Ficha La Calle de las Tentaciones

Críticas de La Calle de las Tentaciones (2)

• 8 Jan 2018

Lánguido drama que adormece al espectador ya que no podemos encontrar momentos álgidos ni tan siquiera escenas memorables.La historia trata sobre una pareja que ya no encuentra ese feeling del principio(que raro)...y van a intentar recuperarlo yendo a la casa de su madre que vive una vida despreocupada fumando porros y liándose cada dos por tres cualquiera mientrás trabaja de productora de música...Allí,en ese lugar se establecen relaciones amorosas de cualquier tipo,la cuestión es que en ningún momento sientes empatía por ninguno de los personajes,el tono con el que está llevada la cinta no ayuda en absoluto,el desarrollo es pausado y es bastante aburrida y simplemente transmite hastío.

• 21 May 2013

Una historia que se quiso vender como comedia negra, pero en realidad tenemos un drama que a veces da la sensación de cruel, al menos es lo que me ocurrió después de verla.
En un principio tenemos una pareja, tradicional y conservadora en sus ideas, han pasado años estudiando para ahora dedicarse a sus oficios.
Acaban viajando a la antigua casa de él, pero sin contar con la presencia de su madre, una alocada cincuentona dueña de una discográfica, con ideas más liberales y con un amante mucho más joven.
El problema comienza cuando la novia del protagonista empieza a darse cuenta de que ha desaprovechado su vida, siendo una monotonía constante y por cambiar la rutina quiere experimentar, empieza a fumar ¨petas¨ con la suegra y asite a las grabaciones del ¨liberal¨ grupo ¨popero¨.
Su experimentación va más allá de una simple droga, comienza a coquetear con el sexo, sintiéndose muy atraída por el novio de la suegra, pero también por ésta. Al final comienza un lio sexual entre los tres.
Por desgracia la suegra se da cuenta del error y éste empieza a pesar en su conciencia, pero no sabe como parar. En cambio para su amante es todo lo que desearía.
Al final todo acaba descubriéndose, y el joven psiquiatra comprende que en realidad ni él sabe que quiere. Al ver como su novia le ha decepcionado y traicionado, su mundo se expande y llega a perdonar a su madre, pero deja ver al final, que su compañera de oficio es posiblemente lo que realmente buscaba antes en una pareja, fiabilidad, compresión y madurez.
Ocurren casos así, cada uno ha vivido los suyos y siempre encuentras alguien que te lastima por motivos que no vienen al caso, y cuando ves está película comprendes el drama de tu propia experiencia, así es como noté la crueldad que transmite la historia.
Como ya dije en otras ocasiones, Christian Bale es un actor predilecto para mí y verle aquí, en pleno auge de su carrera, es algo que no podía dejar pasar.
Habiéndose convertido en un ¨sex symbol¨ anteriormente con la película ¨American Psycho¨, aquí nos ofrece otro tipo de personaje distinto y es lo que me encanta de él, que sabe adaptarse a lo que interpreta, trabajándolo de forma exquisita.
Por otro lado, también he comentado mi predilección por Kate Beckinsale, siendo aquí la pareja de Bale, era imperdonable no poder verla.
La verdad es que a pesar de haber interpretado anteriormente personajes relacionados con las comedias o dramas románticos, en esté caso mostró una frialdad completa en su personaje.
Quizá para dar la sensación de muchacha sin experiencia, sin una vida intensa o quizá para mostrarnos como puede ser una persona realmente cuando quiere hacer a otra.
En fin, no me convenció totalmente pese a la calidad de sus actores, que han sabido tirar del carro y por supuesto, Bale se los ha comido a todos con su interpretación.