Ficha Gloria

Críticas de Gloria (1)

• 28 Apr 2017

La película me gustó. Es la primera cinta que veo de John Cassavetes y, sinceramente, me sorprendió gratamente. La historia no es nada del otro mundo, no es muy original que digamos pero el film se mantiene por otras cuestiones. Para empezar tiene algunas situaciones de suspenso muy bien manejadas, algunas escenas contienen mucha tensión realmente de forma muy bien lograda. Gena Rowlands la rompe como actriz, es excelente pero su personaje en esta película no me convenció debido a que no está muy definido. A mi me gustan los personajes ricos, los personajes a los cuáles les lees el alma, los que sabes lo que sienten sin que hablen, los personajes con los que cualquier espectador se puede identificar fácilmente... No es el caso de Gloria (personaje protagonista de este film). De Gloria no sabemos absolutamente nada, solo sabemos que fue ex-novia de un mafioso y que sabe usar armas y tiene unos ovarios de acero, de su pasado o vida no sabemos nada, ni siquiera sabemos quien es, sólo sabemos que es vecina de una familia mafiosa, nada más. El otro protagonista (el chico) no me gustó como actuó, lo vi siempre muy llano y lineal, no tiene matices. De todas formas tiene su gracia, vive haciendo chistes y hablando de forma irónica, en más de un momento me hizo reír. El guión empieza muy bien, con una situación la cuál no entendés mucho que sucede (hasta unos minutos después) pero cuando pasa esa situación (el gancho del principio) la película se empieza a reiterar una y otra vez hasta el final, queda estancada en lo mismo (ellos siendo perseguidos por la mafia y durmiendo en hoteles). Así y todo no aburre nunca (después de la hora y media se siente un poco densa pero se banca perfecto, no rogás que termine nunca), entretiene desde el principio hasta el final por varios factores: la actuación de Gena, la ironía y gracia del niño, algunas situaciones de suspenso y tensión muy bien realizadas y las locaciones las cuáles son todas excelentes. En fin, me gustó, tiene sus cosas buenas como sus cosas malas como acabo de decir a lo largo de la crítica pero me pareció una cinta más que digna. Recomendable!!!