Ficha En Tierra Peligrosa 2

Críticas de En Tierra Peligrosa 2 (5)

• 9 Oct 2020

Película sencilla sin apenas acción, las pocas riñas en las que participa Seagal no tienen mucho garbo y son más bien pésimas, sin apenas coreografías. Luego la historia no tiene tampoco mucha enjundia, nada más que destapar quien es el que vierte químicos al río del pueblo de aparentes alerdados. Asimismo, como no podía ser de otra manera, dan rienda suelta a una historia de amor sin mucho fuste... He visto cosas peores, pero desde luego, no es memorable.

• 18 Dec 2018

Infierno Bajo Tierra es una pelicula de accion y de drama que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Félix Enríquez Alcalá y protagonizada por Steven Seagal, Marg Helgenberger, Stephen Lang y Kris Kristofferson.
Jack Taggart es un agente infiltrado de la agencia de protección medio ambiental. Cuando el director de la Agencia es asesinado en una comunidad apalache, Taggart es enviado para averiguar qué ha ocurrido. Allí descubrirá que un hombre de negocios con mucho poder en aquella zona, es el que ha estado vertiendo contenidos tóxicos que le ocasionan problemas de salud a los niños. Todo indica a que el hombre asesinado conocía mucho sobre ese tema y lo quisieron quitar de en medio para mantener el silencio.

Primero que todo el titulo es una farsa, dice que es una secuela de En Tierra Peligrosa pero falso, esta pelicula se llama Fire Down Below, cuyo titulo mas adecuado seria infierno Bajo La Tierra, como en realidad se llamo en algunos países de América Latina, pero bueno, vaya uno a saber porque en España la llamarían asi, tal vez sea para que se ayudara a vender pese a que fue un verdadero fracaso.

Bueno, el caso es que ya habia visto pequeños trozos de esta pelicula por la televisión, y la verdad es que no me llamaba la atención ya que no tenia nada de interesante y el rollo romántico a mi me parecía de lo mas patético. Hasta el dia de hoy he tenido la oportunidad de verla entera y me ha dejado un buen sabor de boca, no le tenia grandes expectativas por las malas criticas y esas cosas, pese a que yo no le haga caso a eso ya que para los gustos estan los colores.

En el año 1997 Steven Seagal ya estaba entrando en declive, el año siguiente protagonizo otro thriller ecologista que se titulo El Patriota, una pelicula bastante mala en donde lo unico bueno que deja es el mensaje ambiental, acá tenemos lo mismo, un tipo esta llevando a cabo peligrosos vertidos tóxicos que le estan causando enfermedades a los chicos, el unico que lo puede detener es Steven Seagal, pero primero tendrá que enfrentarse a sus matones que resultan ser unos inútiles, y Seagal logra derrotarlos sin mucho esfuerzo.

Las actuaciones estan mas que aceptables, Steven Seagal esta en modo automático porque parece que el interpreta al mismo personaje en todas las peliculas. Marg Helgenberger interpreta a la mujer marginada del pueblo y sera la chica de Seagal, hay un giro interesante al final con este personaje y con el de su hermano, pero no es nada de el otro mundo. El malo de la pelicula es Kris Kristofferson y esta muy convincente, a esto le añadimos la presencia de Stephen Lang, quien tambien esta genial.

La pelicula no cuenta con escenas de accion llamativas, son entretenidas y se dejan ver pero no es nada que no se haya visto antes. Final predecible y creo que exageraron con la duración, ya que desde mi punto de vista le sobran como unos veinte minutos, pero al fin de cuentas no esta tan mal que digamos.

En definitiva Infierno Bajo Tierra es una pelicula aceptable, puede que esta no sea de las mejores de Seagal pero esta entretenida y al fin y al cabo eso es lo importante. Es sencilla y predecible en todo momento y creo que el solo para fans de Steven Seagal sale sobrando.

seagal

• 22 Feb 2013

Falso titulo español, pues esta pelicula no tiene nada que ver con En tierra peligrosa, pero los distribuidores españoles son muy listos y a veces se pasan, porque de hecho, esta pelicula no se llego ni a estrenar en cines en España saliendo directamente en video.
Lo cierto es fue un fracaso estrepitoso en todo el mundo, y no es de extrañar pues cualitativamente dista mucho de Glimmer man o Alerta maxima.

La formula de ¨Fire Down Below es la misma vista mil veces
A: Tipo superduro y misterioso que llega para salvar un pueblo
B Villano tiranico y trillado que ademas es famoso (Kristofferson) C: Mogollon de gorilas puestos para servir de sparring de nuestro heroe
D: Fragil mujer solitaria facilmente enamorable.

pero a veces las suma de A B C Y D no da los resultados esperados y a pesar de algun buen momento la pelicula queda muy lejos de las espectativas.

COCO 1

• 4 Feb 2013

La verdad es que la peli esta bastante bien pero lo de ¨En tierra peligrosa 2¨ fue un titulo inventado made in spain, tal vez lo hicieran para que de alguna manera llamara la atencion el film y cosechara un exito considerable como lo fue su ¨primera¨ entrega, pero lo cierto es que al visionarla uno se da cuenta que ni Steven Seagal interpreta al mismo personaje ni que la historia tiene nada que ver, salvo su mensaje ecologico.

Dicho esto he de decir que me gusto bastante aunque suelta un tufillo a telefilm que tira para atras.
Las actuaciones son correctas, la BSO no esta mal dentro de lo que cabe y la historia tal vez sea el punto fuerte del film.
Lo que son las escenas de accion estan curradas, en esta ocasion lo que màs sobresale son las peleas cuyas coreografias estan a la altura de lo que Seagal puede ofrecer.

No me parecio en absoluto aburrida, pero si me parecio bastante ñoña en cuanto a temas secundarios.
No es la mejor peli del bueno de Seagal pero se puede ver, eso si, sin pedir demasiado.

Coco 1.

NoFear

• 18 Feb 2012

Aceptable (aunque ya un gran bajón en su filmografía) film de justiciero ecológico que llega a un pueblo para averiguar y cazar a los responsables de la muerte de un compañero suyo y de unos vertidos tóxicos que afectan a la población y al medio ambiente.
La película tiene un innegable tufillo a Walker, la popular serie protagonizada por Chuck Norris, que en esa época estaba en su cenit. A pesar de ello resulta medianamente entretenido y las peleas están lo suficientemente conseguidas como para no desmerecer su visionado.
PD: el título no es realmente una secuela de ¨En Tierra Peligrosa¨, pero en España se bautizó de esa manera... en fin Spain is Different.