Ficha Crash (Colisión)

Críticas de Crash (Colisión) (9)

• 9 Jan 2021

Película que al ser de USA y con el tema que trata, no es más que una crítica social a la cultura del problemón racial que hay, ha habido y me temo que seguirá habiendo en ese más bien disfuncional país. Es una peli muy buena. Con historias que se entrelazan. Me encantó la del poli que tiene a su padre mayor enfermo, y una noche para desquitarse de su rencor, para a un coche donde va un matrimonio de raza negra. Sin haber ellos hecho absolutamente nada este poli los trata como a delincuentes y termina abusando sexualmente de la mujer. Un rato después, veremos a este poli jugándose literalmente la vida - como nadie haría salvo que fuese alguien muy querido por tí -, por salvar a la chica que anteriormente metió mano ( y así redimirse ) . Muy bueno esto. En definitiva, una película bastante buena.

• 18 Mar 2017

interesante film que nos muestra ese tipo de historias que se entrelazan en la cual vemos algunos personajes con problemas en realidad el film mas se enfoca en el racismo tiene ciertos momentos poco creíbles pero en general entretiene y es lo que importa tiene momentos que pensabas una cosa pero no paso así como la escena en que el hindú piensa matar al cerrajero y se mete la hija impactante esa escena pero bueno no sucedió nada malo en si si te gustan los filmes como 21 gramos o the dead girl te puede gustar ya que son casi parecidos de vidas que se chocan y que afectara a cada uno como sea

sandra bullock sale poco pero lo hace genial y eso que es una actriz que no me agrada y el final es muy bueno cuando te enteras quien mato realmente al personaje en el que gira la trama
para ver una vez en especial como dije si te gustan esos dramas de vidas cruzadas

PATXUTXO

• 30 Sep 2012

Intenso drama en el que se entrecruzan personajes de muy distinto status social. Hay algunas historias que están mejor que otras, destacando a Matt Dillon en su papel de policia racista y sin embargo ni Brendan Fraser ni Sandra Bullock me gustan en esta película. Amplio reparto de actores conocidos,pero no me parecen superestrellas, aunque sí buenos actores. El tema central se enfoca en el racismo desde distintos puntos de vista. Está bastante bien la película aunque hay momentos un poco aburridos. Original propuesta de cine. Me gusta. Un 7.

M.White

• 4 Oct 2011

Pelicula con gran contenido social,y de cierta manera un palo directo a la sociedad norte americana. Con un buen elenco que ralla a buen nivel,de todas las actuaciones creo que matt dillon fue el que mas me sorprendio. El formato esta muy bien hecho de la manera que te van conectando las historias entre si,pero eso es lo unco que logre apreciar,el formato y las buenas actuaciones. La pelicula en si no me dejo nada, tematicas bastante trilladas.

• 5 Sep 2010

Excelente conjunto de historias varias con una brutal carga emocional y de critica hacia ciertos aspectos de la sociedad. Momentos de dureza extremos en algunos momentos llevado con tino en medio de una nueva vision de la lucha entre cultura blanca y negra. Cumplieron los actores perfectamente en sus funciones varias, una mujer peleada con el mundo, un policia racista y enfrentado con el mundo, un hombre de color que acepta la supremacia blanca con dolor y que al final acaba perdiendo los papeles, etc. Un film para introducirse en el, en sus diversas historias diarias de la vida que cualquiera puede sufrir en algun momento.
Excepcional y muy recomendable en su drama.

BODOM789

• 27 Aug 2010

Como ya pusiera de manifiesto Eastwood con su carrera como director, el haberse empapado de experiencia a base una dilatada trayectoria como actor, ha servido para conformar el gran cineasta que es hoy en día.
Haggis en este sentido ha demostrado ser el alumno adelantado de la clase, con tan solo dos guiones para cine (unos pocos más para televisión) se aventuró a dibujar un mosáico sobre la Amércia más racial y racista.
El resultado de esto, se conformó como una de las mejores exposiciones sobre los prejuicios contemporaneos de los yanquis.
Habida cuenta da de todos y cada uno de los personajes ya sean caucasicos, persas, suramericanos, negros o asiáticos.
Todos tienen cabida y todos arrastran sus miserias personales.
Todos y cada uno de nuestros anti-heroes, esos que vuelcan sus miedos a lo desconocido y sus prejuicios para con los que son distintos, o creen que son diferentes según sus premisas personales.
Con todo lo avenido hacía los personajes, Haggis compone un cuadro donde podremos ver exteriorizado el escarnio interno que sufren los antagonistas (todos ellos).
Da igual como sea esta expresión, puede serlo como un abuso de autoridad o como un tráfico de inmigrantes,la sintesís es la misma en todos ellos, la reclusión en el mundo propio de cada uno regído por sus experiencias y viviencias hace que importe muy poco el prójimo, y esto es lo que el cineasta denuncia de una manera magistral.
Una oda retratista de la intolerancia y el desamparo que prodigamos a los demás en un mundo donde la indeferencia a lo que no nos atañe esta justificada por una falacia llamada ¨sociedad del bienestar¨.

Aún así, todavía hay esperanza, y eso clama a gritos el director.
Despues de dar un gran puñetazo en la cara de la sociedad yanqui (puediendo extrapolarla a otros muchos paises) se nos invita a reflexionar, a pensar del porque hemos llegado a ese punto y si de verdad merece la pena continuar por este camino.
Invita al cambio y lo cree posible, conminando a sus personajes a madurar y ver (y ha aceptar) la realidad que ellos mismos se niegan.
Unos cambian, otros no, pero todos reaccionan cuando se ven involucrados, se percatan de que su mundo se puede alterar y fruto de esas vivencias conforman su persona.
Una pelicula que aboga por el cambio, que denota que algo esta fallando y que poco importan los demás cuando hemos de prescindir de algo, algo tan inmaterial como el tiempo.

Una obra de arte en todo su esplendor es lo que esta colisión.
Un ¨accidente¨ que muchos necesitariamos.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Es la impresión que me dejó esta excelente película ganadora del premio Oscar. Mientras van pasando los minutos en el film nos vamos llenando de diferentes emociones causadas por lo injusta que es la discriminación y los prejuicios que suelen hacer todos, cuando finalmente notamos que hicimos lo mismo al terminar las cosas de una forma que no es la que se esperaba... Cómo influyen los demás, cómo un evento desencadena en otro, cómo nos cambia la vida en un segundo... ¡Totalmente recomendable!

Cody

• 11 Aug 2010

Película impactante, con un argumento sólido y unas interpretaciones correctas (sorprende ver a la Bullock en una película independiente como esta). Final sorprendente. Recomendable.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

al igual que belleza americana es una película que gano el oscar, pero que comparada con otras ganadores es de lo mas debil, bastante buena, lleba el tema del racismo, con actuaciones buenas y vcopn una historia bien realizada