Ficha Duelo al Sol

Críticas de Duelo al Sol (2)

• 22 Oct 2017

Me gustó mucho! Una película protagonizada por un elenco de estrellas. Es realmente muy entretenida aunque está a años luz de superar a ¨Lo que el Viento se Llevó¨, cómo el productor David O. Selznick pensaba que lo haría.
Es una cinta que para su época fue muy controversial debido a su gran contenido erótico. Tiene unas cuantas escenas bastante subidas de tono: hay sexo, hay desnudos y hay violaciones (hoy en día es más una insinuación que otra cosa pero en la época era tomado como tal).
Las 2 horas y 25 minutos que dura no se notan en lo absoluto. Es muy entretenida y eso que la primera mitad es algo lenta, tarda en arrancar, pero no aburre en ningún momento. Es hace bastante llevadera toda la película.
La producción del film es inmensa! Hay escenas repletas de extras, caballos y decorados gigantes por doquier!
Alguna que otra actuación está un poco sobreactuada pero dentro de todo las actuaciones son dignas de este tipo de películas.
En fin, me gustó mucho! Muy recomendable!

elmalem

• 27 Jul 2013

Mezcla de western y de intenso melodrama, folletín exagerado y sobreactuado, pero una excelente película llena de escenas memorables que la convierten en uno de los clásicos más memorables de la década de los 40. Armada sobre un reparto extraordinario, reunido a la mayor gloria de Jennifer Jones, a la sazón pareja del productor David O¨Selznick. La galería de secundarios es excelente: Charles Bickford, Lilian Gish, Herbert Marshall, Walter Huston, Butterfly McQueen...y además el aliciente de ver a Gregory Peck haciendo de malo, muy raro en él. Especialmente emotivas son las escenas del duelo a muerte entre Lewt y Perla, que ha entrado por derecho propio como uno de los grandes finales de la historia del cine, y la impactante escena del paso del ferrocarril por Nueva España, que parece sacada de uno de las grandes películas de John Ford.