Ficha Duro de Matar

Críticas de Duro de Matar (11)

• 6 Jun 2021

Película protagonizada por Jackie Chan sumamente entretenida.
La cinta no aburre en ningún momento y está repleta de luchas muy bien coreografiadas.
Tiene una escena de acción final realmente alucinante y comedia bastante divertida.
Las actuaciones son bastante malas y la historia simple pero, como dije anteriormente, es una montaña rusa de emociones.
Recomendable!

• 3 Jan 2021

Masacre En Nueva York es una pelicula de accion que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Stanley Tong y protagonizada por Jackie Chan, Anita Mui, Françoise Yip, Marc Akerstream, Garvin Cross y Bill Tung.
Keong, un policía de Hong Kong, viaja a Nueva York para asistir a la boda de su tío, pero durante su estancia en el Bronx se verá envuelto en una lucha de bandas callejeras.

Uno de los primeros éxitos de Jackie Chan en USA y es de mis peliculas favoritas pese a su simpleza, sencillez y ridiculez en ciertas partes del film, como fan del cine de Jackie Chan pues entra en mi top 10, yo no se pero esta pelicula simplemente me parece genial en ciertos aspectos aunque tambien tiene sus problemas y sus fallos pero son muy mínimos y ya la habré visto una gran cantidad de veces que hasta ya me la se de memoria pero cada vez que la veo nunca me aburre.

Y bien pues la pelicula tiene un argumento de lo mas simple, Jackie Chan es un policía de Hong Kong que viaja a Estados Unidos para la boda de su tio y se gana de enemigos a una banda de pandilleros que le atacaran en todo momento, luego se ve envuelto con unos criminales en el robo de unos diamantes y pues prácticamente ese es todo el rollo, accion, peleas, humor y pues en si son 80 minutos llenos de puro entretenimiento y pues se nota a simple vista que la pelicula sufrió muchos cortes porque se nota incompleta pero en si estamos ante un film bastante aceptable, no pasara a la historia como la mejor pelicula que Chan haya filmado pero a la mayoría nos gusta.

Las actuaciones estan decentes y pues Jackie hace el mismo papel de siempre y los secundarios son carismáticos y tenemos en el reparto a Anita Mui que ha actuado junto a Chan en peliculas como Gánster Por Un Pequeño Milagro o la secuela de El Luchador Borracho y Bill Tung que participo junto a Chan en las películas de Police Story y sus secuelas.

La acción es muy destacable, hay buenas secuencias y pues Chan en eso nunca decepciona y un dato curioso es que en España la pelicula se titulo Duro De Matar y pues en si viene muy bien con lo que pasa en la pelicula porque siempre van tras de Jackie y se les escapa en repetidas ocasiones y una escena destacable fue la que acorralan a Chan como en un callejón y empiezan a tirarle pedazos de vidrios y le vemos luego todo ensangrentado, una parte que en verdad me sorprendió muchísimo,

Las cosas pues cambian de ritmo con la trama de los diamantes porque se pensaba que en toda la peli los villanos iban a ser los pandilleros pero luego Jackie se vuelve amigo de algunos de ellos y es capaz de arriesgar su vida con tal de salvarlos. En el final también hay muchísima accion con el barco en la playa y luego causando destrucción por la ciudad, un final bastante entretenido y pues le da un cierre digno a la pelicula.

En definitiva Masacre En Nueva York me ha parecido una pelicula muy buena, me gusta muchísimo pese a que o se una gran pelicula pero es de mis favoritas de Chan y nunca me cansare de verla.

• 28 Jan 2020

No hay muchos lugares civilizados que estén preparados para enfrentarse a su fuerza destructiva, y New York no lo está.
Viene de Hong Kong pacíficamente pero las circunstancias le obligan a ser todo lo violento que quiera. Que vayan rezando los malos, ¡Jackie Chan ha desembarcado!

Entrada la década de los 90, el cine de acción hongkonés y sus estrellas no eran sólo cosas de aficionados ¨freaks¨ y amantes de lo oriental; estaba llegando a todo el Mundo y con gran éxito de público, y más aún con la llegada de dos cineastas de la talla de John Woo y Ringo Lam a EE.UU.. Sin embargo faltaba alguien más por aterrizar y arrasar en las taquillas americanas; no era Chow Yun-Fat ni Tony Leung, sino Jackie Chan, quien por aquellas fechas era quizás el actor de acción más reconocido, famoso y querido de toda China.
Para muchos Chan era el más grande, más incluso que el legendario Bruce Lee (no se puede decir lo mismo hoy en día), un ser indestructible que dejaba catatónico con sus cintas de alto voltaje en las que la acción se elevaba a catárticas alturas, sobre todo porque realizaba sus secuencias peligrosas sin el uso de dobles y la mayoría de veces sin ni siquiera cables (hoy sólo Tony Jaa hace eso). Por fin este señor cruzaría el océano junto al cineasta, colaborador y amigo Stanley Tong con el objetivo de embelesar a sus fans americanos a través de una de las producciones más grandes y espectaculares que se hubieran visto.

Aunque la versión distribuida por New Line Cinema (que modificaría el film a su antojo a base de inexplicables cortes y algunos nuevos doblajes) no se haga mención, Chan es ahora Keung, un simpático policía recién llegado de Hong Kong a Manhattan que planea asistir a la boda de su tío y ayudarle en su humilde tienda de comestibles, situada en las profundidades de la ruidosa y problemática área del Bronx; ya desde su aparición (con el encuentro de su tío en el aeropuerto) el protagonista desea dejar patente sus desvelos para la comedia más absurda y desenfadada, cosa que perdurará hasta el final.
Da imagen de héroe desinteresado, es torpe, amable, honesto, no juzga, ayuda a todos, siempre sonríe y para rematar hace una increíble demostración de sus habilidades de lucha con un perchero: ya tiene al público en el bolsillo. Por su similitud en las situaciones, este primer tramo nos recordará a ¨El Furor del Dragón¨ (Roma se cambia por New York y el restaurante por una tienda...), aunque la batalla que comienza entre Keung y esa banda de motoristas descerebrados parece remitir a la librada por Charles Bronson en ¨El Justiciero de la Noche¨. A partir de este encuentro la película inicia su estampida hacia el desenfreno.

Y es que Stanley Tong no nos da tregua, pues pasará de una secuencia de acción a la siguiente, y casi sin solución de continuidad; pero una acción absolutamente descarriada y abrumadora, técnicamente agobiante por la energía ciclónica que exuda cada una de sus escenas, la cual, al mezclarse con dosis de comedia la mar de disparatada, se logra un espectáculo de puro frenesí que divierte y atonta con la misma eficacia (ni John Woo ha hecho algo así). Esta acción, sin embargo, será tan vertiginosa como la estructura de una trama a todas luces ilógica en la que los hechos suceden de forma aleatoria y sin orden alguno.
Para muestra un botón: durante un tiempo estamos inmersos en la confrontación entre Keung y los motoristas hasta que aparecen de repente esos gángsters y el policía se inmiscuye sin quererlo en una violenta intriga criminal con diamantes incluidos quedando en segundo plano aquellos con los que se enfrentaba (¡con quienes terminará aliándose a pesar de todo lo sucedido!) ¿Cómo se come esto? Oscilaciones y cambios bruscos tanto como la presencia combinada del humor y la violencia, muy brutal y en ocasiones incómoda, que llegado a cierto punto la película no sabe por cual decantarse realmente.

De por medio, un encuentro de gracia que lleva a un romance sin muchas luces y una pequeña e insignificante subtrama dramática que incluye a un pobre niño en silla de ruedas y su hermana, casualmente miembro de la banda (todo sea por rizar el rizo). ¿Debemos prestar atención a todo eso?, pues seguramente no, pues lo más destacado aquí es cómo el sr. Chan se va abriendo camino entre los villanos y cómo el director nos bombardea con explosivas secuencias hasta llegar al apoteósico y no menos apocalíptico desenlace.
Sus preguntas son firmes y directas: ¿creías que era imposible arrojar una furgoneta desde la azotea de un edificio?, ¿o que un hovercraft atravesara las calles de la ciudad?, ¿o que un camión se enganchara con cadenas a un supermercado...¡y arrancara de cuajo toda su estructura!? Pues aquí lo podemos ver, quizás el mayor desprecio jamás mostrado hacia la integridad del mobiliario urbano en una obra cinematográfica. Es decir, que si algo se puede destruir, destruyámoslo, y cuanto más ruido se haga mejor; el estilo es sobrecargado y excesivo a todos los níveles, puramente ochentero. Entre tanto, actuaciones impagables de Bill Tung, Anita Mui, David Fredericks y Garvin Cross.

Pero todos sabemos adónde se dirige nuestra atención (además de a las piernas de Françoise Yip): a esas coreografías de pelea hipnóticas y enrevesadas de un Jackie Chan que se revuelve, contorsiona, corre, pega y brinca como si le fuera la vida en ello; literalmente, ya que, como bien se enseña durante los créditos, el pobre (y algunos miembros más del equipo) acabaría lesionado durante el rodaje.
Acción sin trucos, sin efectos digitales, pura adrenalina, de la que te hace vibrar y sudar, y un sentido del humor que hay ver para creer. ¨Rumble in the Bronx¨ (prefiero su título original) fue la que abrió definitivamente las puertas del mercado americano a Chan y uno de los mayores éxitos de 1.996, superando en diez veces su (modesto) presupuesto en taquilla. Aprende, Michael Bay, lo que es cine de acción auténtico.

Hannibal1981

• 5 Jan 2018

Jackie Chan entró por la puerta grande al ofrecernos una de sus mejores película hechas en Hollywood. Un guión muy simple pero que para la clase de cine que ofrece Jackie es suficiente, muy buenas coreografías de lucha(un puntazo a favor) ya que si una peli de Jackie tiene dos cosas¨Lucha y comedia¨ se gana al espectador. No es la mejor de su filmografía, pero sí uno de sus mejores trabajos. En cuanto al reparto no hay caras conocidas y los actores que salen simplemente cumplen. El villano de la peli no hace gran cosa, es el mayor error de la cinta ya que un villano a la altura hace que una película gane en valor.
En conclusión: Una película que seguro no defraudará ni a los fanáticos de Chan ni tampoco a los amantes del cine de artes marciales.

Positivo:
-Debut de Jackie Chan en el cine de Hollywood.
-Buenas coreografías de lucha.
-No usó dobles para las escenas de riesgo y hace aún mejor la película.
-Filmada con fluidez y sin dar respiro para poder aburrirte.

Negativo:
-Un guión muy simple.
-El villano es simplemente anecdótico.
-Soundtrack poco más que acompaña sin molestar.

Una cosa más, yo me la ví en el cine y una pena que solo había 4 personas conmigo en la sala, encima era sala pequeña. Recordar que se podía ver 2 veces por el mismo precio, algo impensable hoy día ¨sesión doble¨ de antaño.
Un 8/10 ya que es de mis 5 pelis preferidas de Chan y la que me marcó para hacerme fan suyo.

• 28 Sep 2016

Una gran película llena de acción acompañada de el humor que Jacky le impregna a sus películas y que no desentona para nada con la historia de la película, ademas de las grandes coreografías las cuales son increíbles Jacky Cham se esfuerza en mostrar peleas realmente originales que me dejaron muy conforme una de las mejores que tiene Jacky.

lmbc

• 25 Dec 2013

Bueno, yo basicamente voy a repetir lo que han dicho otros en críticas anteriores. La película es bastante entretenida pero con un argumento que cada vez va siendo mas absurdo. Vale que es una película de Jackie Chan y que lo que queremos ver es kung-fu con toques graciosetes, pero se debe exigir una mínima calidad.
Por otro lado, las actuaciones en su mayoría son muy malas, mucha sobreactuación.

Eso si hay que admitir algo siempre es de agradecer, y esto es que Jackie Chan hizo todas las tomas de acción, y todas las escenas de lucha y demás. Esto hace que quede mucho mas realista.

Por tanto, una película flojilla del actor, se nota el cambio de estilo en el intento de adaptar su obra al mercado estadounidentes. El lado bueno... le valío varios premios y el reconocimiento en dicho país y, por qué no, también a nivel mundial, ya que Hollywood es el trampolín al reconocimiento internacional.

ExFox12

• 25 Jul 2012

Entretenidilla, pero es de las del montón de Jackie Chan. La historia es muy poco creíble y está plagada de casualidades tontas que hacen imposible tomarse esto en serio. Ya sé que las pelis de Jackie son en su mayor parte humorísticas, pero las mejores constan también de una historia de verdad acompañando.
Pero bueno tiene buenas y divertidas peleas, que es lo que sirve para que sea entretenida al fin y al cabo. Para pasar el rato está bien.

NoFear

• 16 Mar 2012

Debut americano de Jackie Chan con producción de Hong Kong, que incluye todos los elementos que han hecho famoso a este gigante asiático. Mucha acción, espectaculares secuencias de artes marciales, un buen ritmo narrativo y humor en cada minuto de metraje.
Inolvidable la disparatada secuencia final con el Hovercraft e imprescindible para fans de Chan y del cine de acción en general.

nadal

• 30 Oct 2011

Esta pelicula me parece que es muy entretenida sin buscar que gane un oscar pues es lo que buscan las pelis de este actor de artes marciales.Muy divertida.

• 28 Jun 2011

De las más flojillas de Jackie Chan, quizás debido a la americanización que sufrieron sus películas a lo largo de su carrera. Con algunas escenas realmente buenas, pero falta de esa formula secreta que tenían las anteriores de este grande de las películas de artes marciales.

• 24 Jun 2011

Una vez salidos del mercado asiatico rumbo a las estrellas para consagrarse como un brillante actor de cine de acción, Jackie Chan de la mano de Stanley Tong participan en la que seria su primera intervención juntos fuera de Hong Kong.
Aunque no es una producción 100% yankee, aqui empezaría el declive en la carrera de nuestro maestro de las artes marciales cómicas.
No digo que algunas de sus posteriores películas hayan sido malas. Ni peores, ni mejores.
Simplemente, aquel gran artista que vimos hasta no hace mucho en ¨SuperCop¨ (hablando de la fecha de está, 1995) ya nos deja algunos gratos momentos aqui, con luchas bastante serias y pequeñas pizcas de humor.
Pero el simple hecho de las malas actuaciones del resto de reparto, dandoles más protagonismo del debido sólo causa una desagradable sensación.
Nuevamente hablaré de las escenas de riesgo en las que Chan suele participar, como aqui aunque, después los años pasan y uno no tiene el cuerpo que hace 10 años, eso lo sabe hasta el propio Jackie.
Pero en fin, a pesar de todos estos disgustos, nunca me agradó está película. No tengo ningún motivo pues, la pelea en venganza por la destrucción de la tienda es de lo mejorcito.
Y la persecución por las calles que sufre Jackie a manos de la pandilla callejera, también es digna de ver.
Aún así, sigue faltandole chispa para quedar realmente bien. Como ya dije antes, demasiado protagonismo a enclenques secundarios que únicamente hacen fatal su intrepretación. Entre ellos, la hermana del niño paralítico, el lider y algunos miembros de la banda o el jefe de los gangsters (diría sus nombres reales como actores, pero no los sé... ni me interesa la verdad).