Ficha Shanghai Kid. Del Este al Oeste

Críticas de Shanghai Kid. Del Este al Oeste (2)

• 5 Sep 2019

Shanghai Kid es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 2000. Esta dirigida por Tom Dey y protagonizada por Jackie Chan, Owen Wilson, Lucy Liu, Xander Berkeley y Roger Yuan.
Chon Wang es un guardián del emperador chino. Cuando la princesa Pei Pei es secuestrada de la ciudad prohibida imperial, Wang se siente personalmente responsable e insiste en unirse a los guardas encargados de rescatarla, pero ella ha sido llevada a los EE.UU. Tras una persecución en Nevada, Wang se separa del grupo y pronto se encuentra junto al timador Roy O´Bannon, que le ayudará a cumplir su misión.

Nuestro querido Jackie Chan va a hacer de las suyas en el salvaje oeste en esta divertidisima pelicula de accion palomitera que para mi es muy superior a Una Pareja Explosiva y la dupla Owen Wilson y Chris Tucker es mejor que la dupla Jackie Chan y Chris Tucker. Bueno, pues yo que podría decir acerca de Shanghai Kid, prácticamente nada, ya que es la típica pelicula de Jackie Chan que esta hecha especialmente para los fieles seguidores de este estupendo y carismático actor. Es una buddy film bastante simple, similar a Rush Hour ero mucho mas divertida.

La trama es bastante sencilla, ya mencione que es una pelicula de colegas o mejor conocida como Buddy Films, aquí nos transportan al salvaje oeste donde Jackie Chan, un guardia del emperador chino le sigue el rastro a una princesa que ha sido secuestrada, en el camino se topara con Owen Wilson quien es un ladrón fracasado que es traicionado por su propia banda de delincuentes y los cuales mataron a el tio de Jackie. Es una aventura salvaje cargada de humor y aventuras al fiel estilo de Jackie Chan. Es predecible en todo momento, pero aquí lo mas importante es que entretiene y listo.

Ahora, las actuaciones estan correctas, la dupla Jackie Chan y Owen Wilson esta genial, son dos buenos actores que se sienten en su salsa con este genero, lucen muy cómodos y la química que hay entre los dos es muy buena. En el reparto tenemos a Lucy Liu, la de las espantosas peliculas de Los Angeles De Charlie interpretando a una damisela en peligro, como podrán saber es un personaje que no exige demasiado. Ahora, los villanos son Roger Yuan, experto en artes marciales y el nemesis de Jackie Chan y por la otra parte tenemos a Xander Berkeley, interpretando a un tipo llamado Nathan Van Cleef, un claro homenaje a Lee Van Cleef, ya que lleva puesto el sombrero y ese traje negro que llevo en varias peliculas. Walton Goggins tiene una pequeña participación y los demás secundarios estan bastante bien, y no entro en detalles porque son planos y nos importan un pepino.

Ahora, la pelicula ofrece buenas secuencias de accion, hay mucha y todas estan muy bien filmadas, hay tiroteos, persecuciones y lo que no puede faltar son las típicas coreografías del gran Jackie Chan, al igual que las escenas de riesgo las cuales estan geniales. Lo mas destacable, o mejor dicho lo que mas llama la atención es la cantidad de guiños a las peliculas clásicas del oeste. Todo eso la convierte en una pelicula disfrutable para ver en familia.

En definitiva Shanghai Kid es entretenimiento asegurado. Es una muy buena pelicula de accion que merece ser disfrutada por los fanáticos de Jackie Chan y si no te gusta aléjate de ella, ya que es similar al resto de sus peliculas y no aporta nada nuevo al genero.

ExFox12

• 29 Mar 2013

Divertido western de aventuras en tono de comedia y con un aire oriental. Duelos, pistolas y artes marciales hacen una mezcla interesante. Jackie Chan y Owen Wilson pegan bien como dúo cómico protagonista y Lucy Liu aporta un toque sensual.

No es gran cosa pero resulta entretenida. Comedia familiar que pueden disfrutar todos los públicos. Las coreografías están curradas y son graciosas, así como los variados gags. Los seguidores del Western encontrarán diversos homenajes al género. Para pasar un buen rato.