Ficha Los Intocables de Eliot Ness

Críticas de Los Intocables de Eliot Ness (19)

• 19 Dec 2021

Los Intocables es una pelicula de thriller y crimen que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Kevin Costner, Andy Garcia, Charles Martin Smith, Sean Connery y Robert De Niro.
Chicago, años 30. Impera la Ley seca, que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness persigue implacablemente al gángster Al Capone, amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías reclutados con la ayuda de un astuto agente, intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.

Los Intocables De Eliot Ness, sin duda alguna una de las mejores peliculas sobre mafia y crimen que vieron la luz por allá a finales de los ochenta con un Brian De Palma tas las cámaras en el que posiblemente sea uno de sus mejores trabajos y un reparto de lujo encabezado por el siempre genial Kevin Costner hacen de esta intachable pelicula no solo una obra maestra sino u peliculón en todos los sentidos, a mi me ha parecido sencillamente magnifica, brutal, violenta y endiabladamente entretenida, dura dos horas pero la historia nos atrapa y nos engancha de buena manera porque a mi se me paso en un abrir y cerrar de ojos, se me hizo demasiado corta y de por si me dejo la sensación de haber visto y disfrutado de una gran pelicula o mejor dicho un clásico ochentero de los buenos.

Vamos a ver, puede que la pelicula no tenga lo que se dice un gran guion o una historia realmente espectacular pero a mi parecer fue muy efectivo, la manera como se cuenta la historia no andándose con rodeos y siendo muy directa fue mucho de mi agrado ya que siendo directa la hace mas fácil de ver y no permite que esta termine cayendo en el aburrimiento cosa que casi siempre suelen pasar con peliculas de este tipo pero en esta fue la excepción ya que tiene un ritmo frenético, acelerado, algo lento en ciertas ocasiones pero tampoco resulta ser tedioso ni pesado.

Uno de los puntos fuertes de Los Intocables seria su excepcional reparto, en primer lugar tenemos a Kevin Costner como Eliot Ness, el incorruptible policía de Chicago famoso por sus esfuerzos por hacer cumplir la Ley seca, si bien Kevin Costner me parece un actor muy bueno pero quizás aquí no llegue a sorprender tanto como lo haría mas adelante en otros clásicos cinematográficos como Bailando Con Lobos o JFK pero de todos modos no le queda grande el papel principal y como lider del grupo lo hace realmente bien y no tengo queja alguna con el.

Claro esta que los secundarios tambien brillan con luz propia como por ejemplo Sean Connery quien sobresale por encima de todos y su brillante actuación le hizo ganador del Óscar a mejor actor de reparto premio que se lo tuvo bien merecido ya que en verdad estuvo genial aunque otros que tambien sobresalen son el genial Andy Garcia o el mítico Robert De Niro quien interpreta al famoso criminal Al Capone y aunque puede que esta no sea uno de sus mejores papeles ya que no se compara con otros que hizo en peliculas como El Padrino 2, Casino o Taxi Driver pero de todos modos me ha gustado mucho.

Otros detalles que resaltan n la pelicula es la ambientación, la recreación de los años treinta con algunos retoques en la ciudad, la vestimenta y los coches llama mucho la atención y a mi parecer fue magnifico, tambien tenemos algo de accion con mucha violencia y secuencias memorables en la historia del cine como por ejemplo la escena de la escalera que para mi fue epica, legendaria y magnificada cargada de una tensión brutal que se nos hacen parar los pelos de punta por lo bien rodada que esta y sin lugar a dudas fue la mejor parte de esta pelicula tan magnifica y memorable de los años ochenta.

En definitiva Los Intocables me ha parecido una película esplendida, no perfecta pero si brutal y endiabladamente entretenida asi que a nadie le queda la menor duda de que se trata de un clásico de clásicos del cine negro y de mafia, puede que no sea la mejor del genero pero si es una cinta memorable y entretenida que ninguna persona a la que le guste el cine se debe perder porque en verdad que es un peliculón tremendo.

Ryo

• 1 Apr 2021

Un clasico indiscutible de Brian De Palma sobre el mafioso mas famoso de la historia y su captura a manos de los intocables.Buen papel de Kevin Costner y de Andy Garcia,aunque el mayor merito se lo lleven De Niro y un entrañable Sean Connery.Buenos momentos de accion y escenas memorables.Gran pelicula.

• 17 Mar 2021

Sin ser una película que deja demasiado, logra entretener sus dos horas de duración sin aburrir en absolutamente ningún momento.
Está bien actuada aunque, a mi parecer, Robert De Niro sobreactúa bastante.
La historia es cuadrada pero, como dije anteriormente, no aburre.
La fotografía es bastante buena al igual que el vestuario y las locaciones.
Recomendable!

• 27 Nov 2020

Un clásico que a mí sin llegar a entusiasmarme sí me ha agradado y me ha mantenido entretenido. Los actores están bien y la historia que trata sobre la ley seca y el contrabando de Al Capone está tan bien relatado que no hay perdición alguna y te mantiene pegado a la pantalla en todo momento. La escena en la que explota la niña es brutal, y aquella en la que un fiel de Capone le suelta una insolencia a Sean es genial.

Spartan Leonidas

• 3 Jul 2015

Me encanta esta pelicula, por su trama, sus interpretaciones y su magnifica banda sonora...
Excelente pelicula que nunca me canso de ver y que con mas años pasan mas perfecta la veo en los clasicos del cine de mafia, como la saga del PADRINO que no tiene nada que envidiar a esta joya del septipmo arte.
Soy gran fan del cine de los ochenta y noventa y esta pelicula unas de mis favoritas.

• 22 Jul 2014

De Niro, Costner, Connery, Andy García. Sin saber el título ya sabes que va a ser buena. No obstante, este film va más allá. Una auténtica genialidad del cine negro, increíblemente ambientada, actuada, desarrollada y cerrada. Con diálogos acertadísimos, escenas para el recuerdo, acción y violencia. Una ¨must see¨ para todo aquel al que le guste el cine.

• 17 Jan 2014

A mi entender una de las mejores películas de gansters y mafiosos, exelente escenografia de chicago en los años 30, con actuaciones como la de robert es majestuosa, y desde ya el acompañamiento de conery, costner y garcia de lujo, ademas de escenas que ya son un clásico del cine (el cochecito cayendo por la escalera, el bateo de de niro hacia uno de sus secuaces y la bomba que mata a la niña...) para los que no la vieron se las recomiendo, infaltable en la videoteca de cualquier cinefilo.

elalfon

• 6 Oct 2013

Producto de clásico inmortal que se queda en una simple y efectiva película de acción ambientada en los violentos años 30`s. No es un biopic a pesar de contar con la figura del mafioso más famoso de la historia y culminar en un juicio con una condena real, además de ser interpretado por ese actor que nació para las películas de gangsters y que siempre es una perfecta escusa para animarse a verla.

El gran problema de esta película es que no se sabe a donde se quier dirigir, si nos quiere mostrar un retrato realista de la época obviamente De Palma no dio un palo al agua pues precisamente yo creo que la ambientación no es más que un mero argumento para basar la película en un ambiente en el que siempre saldrá ganando cualquier producción, eso mismo es lo que creo yo, que la película no va sobre la ley seca, ni hace un retrato serio sobre los asuntos sucios ni la mafia, ni siquiera de Al Capone, va sobre un justiciero que recluta a tres hombres para combatir contra el mal. Historia básica que cumple por desgracia con todos los tópicos de estas películas.

El reparto está bien escogido excepto por Kevin Costner. Su personaje sería una maravilla si lo interpretara cualquier actor a la altura de las circunstancias, no pude dejar de pensar en Jack Nicholson en Chinatown.
Costner comos siempre, luce soso, sin alma, sin chicha, sin llegar a tener una evolución en su personalidad dada claramente en muchos acontecimientos que se van sucediendo en el film, pero que con este tío resultan pasotas, como si se le restara importancia.
El resto del reparto parece que daría lugar a un par de personajes sobresalientes, pero por ciertas circunstancias no se dan el caso. Sean Connery ya sabemos todos que está que se sale pero su personaje sufre ese entierro del protagonista, porque en muchas ocasiones da la impresión de que él es quien carga con el peso de la película y sabemos que en realidad no es así. En otras palabras, creo que a pesar de ser lo mejor del film con gran diferencia, da rabia que no llegue a ser un personaje inmortal porque podría haberlo hecho sin problemas. Del resto se destacan a Andy García, del cual es imposible no encariñarse de él por su tremendo parecido físico a Michael Corleone, este tiene una relevancia nula a pesar de que le pone ganas y Robert De Niro que tiene un personaje muy secundario como antagonista, desaprovechado Al capone y él haciendo una actuación normalucha, teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados.

Cosas a destacar aun más negativamente, la verosimilidad nula de casi muchas de sus acciones y los giros y los tópicos de manual, desde el heroísmo barato de los buenos hasta los momentos de acción como que quien caiga de lo alto de un edificio siempre vaya a parar a un jodido coche.

No es por desacreditar que la película sea bastante divertida gracias principalmente a su violencia, pero es que la película es básicamente eso, un producto de acción entretenido pero vacío en todo lo demás. El homenaje a ¨El acorazado Potemkin¨ es de lo más destacable, básicamente por ser un homenaje, algo que no falla nunca en el cine de De palma, homenajes, remakes, copias.... ejem.

En fin, sobrevalorada pero divertida. Hay un puñado de pelis de mafia que le dan mil patadas a esta, al igual que las hay más violentas, más entretenidas y más emocionantes.

Hacha

• 2 Oct 2012

Otra especie de No-Biopic aunque en este caso no me molesta que demonizen o endiosen a los personajes que salen en esta película.Basada en los nombres sencillamente,nos cuenta una historia de como podría haber sido o como debería haber sido ideologicamente el fin de la corrupción, basandose en la época de la Ley Seca.

No soy muy amante de las películas de Gangster, aunque destaco las del Padrino, Pulp Fiction y Scarface.En este caso no me parece que este a la altura de esas producciones, además considerando que De Palma dirigió a Tony Montana creo que se quedó corto con los personajes acá.Entiendo que la temática sea un grupo de justicieros buscando cumplir la ley,pero se me hizo bastante idealista,con algunas muertes para aparentar realismo pero en fin es la típica historia del gato y el ratón.

La música no me pareció agradable tampoco,y eso que por lo general las acciones en cámara lenta o luego de los tiroteos estas películas saben conmover,pero tampoco me agradó.Lo que si me gustó y mucho fue el reparto, la verdad que se formó un grupo muy calificado a la hora de la interpretación. Kevin Costner, Andy García, Sean Connery y principalmente Robert de Niro cada uno esta impecable en su papel.

Pero más allá de eso es una película cazadora de ladrones,con momentos que no sorprenden ni conmueven pero que se dejan ver,4 Nominaciones al Oscar y 1 solo premio a Sean Connery, el premio esta bien merecido las demás nominaciones no sé.

6.50

AbomiNahuel

• 4 Sep 2012

Me he encontrado de casualidad al verla,con un peliculon

No soy amante de este tipo de cine de accion,pero al haber visto Scarface,Blow y Nueve reinas,me ha llamado la atencion peliculas sobre las distintas mafias y negocios clandestinos.

Por mas que algunos la devaluen y no les gusten las actuaciones,a mi me parecieron justas,no son la gran cosa,pero llegan a gustar mucho.Esta bien lograda la ambientacion de los años ¨30,la ropa,las calles,los autos.

Algo larga,si,pero no se nota si te enganchas con la historia.

Para una opinion personal,va un 10,me encanto,la recomiendo totalmente.

romualdodedeu

• 18 Aug 2012

Película imprescindible en el género de acción en general y en la temática gánster en concreto.

Espectacular, con escenas de una violencia estremecedora.

• 18 May 2012

Mi abuela tiene tres películas predilectas, una es ¨El Padrino¨, otra es ¨Heat¨ y la última, y no por ello la peor ¨Los intocables de Elliot Ness¨, (Como veréis, se repite en denominador común Robert de Niro) Mi abuela siempre me ha animado a verlas, y lo cierto es que la última que me quedaba era ¨Los intocables de Elliot Ness¨, me animó el ver a actores tan conocidos como Andy Garcia (El Padrino III, Ases Calientes, Oceans 11,12 y 13...) Kevin Costner (El Guardaespaldas, Bailando con Lobos....) y sobre todo, Sean Connery (James Bond, punto y pelota) todo ello aderezado por Robert de Niro, interpretando al mítico jefe de la mafia de Chicago, Al Capone.

Otra cosa que me alentó a ver los Intocables, fue que el director fuese Brian de Palma, un tipo que ha dirigido una de mis películas favoritas, con Al Pacino en la cabeza de cartel, si, me refiero a ¨Scarface : El precio del poder¨ Así que supuse que la película tendría un corte similar, y en cierta medida, la ha tenido, con un tratamiento de la violencia interesante(De hecho, la violencia, junto a la Banda Sonora, son lo mejor de la película entera), sin embargo, la película, tiene un toque light, que yo atribuyo directamente a Kevin Costner.

Yo recomiendo no ir al cine, o ver una película, con demasiadas expectativas, porque si te das la hostia, duele demasiado, yo no es que me haya pegado una hostia con ¨Los Intocables¨ pero si he de decir, que me ha decepcionado en todos los aspectos.

Me esperaba un cruento retrato de la realidad de Chicago, diezmada por los criminales ávidos de anular la ley Seca, y lo que me he encontrado es una buena película, pero que está muy lejos de los grandes clásicos de la mafia, para no ir más lejos, Robert de Niro ha protagonizado clásicos mejores con Martin Scorsese, por ejemplo.

Me ha sorprendido negativamente que Brian de Palma no haya realizado algo mejor con una película como esta entre las manos, no puedo dejar de pensar lo que hubiese sido en manos de alguien, como el ya mencionado Martin Scorsese, o incluso Roman Polanski (Que realizó un buen retrato de la mafia en Chinatown, aunque tampoco me parece tan buena como dicen).

Lo mejor sin duda son las actuaciones, destacando a Sean Connery por encima de los demás, se ganó el Óscar al mejor actor de reparto, de forma muy merecida, lamentablemente, no ha abundando por los grandes papeles en su carrera, todos le recordamos por papeles de su inicio (¨James Bond¨) y por los de su final (¨La Roca¨, ¨Indiana Jones¨) ¿Alguien conoce la época intermedia de la vida de Sean Connery? Porque yo no.

A Kevin Costner (Que nunca ha sido santo de mi devoción) Le viene un poco grande la película, no tiene el carisma suficiente para dirigir al grupo, sin embargo, uno de sus pupilos, ya venía pisando fuerte, me refiero al genial Andy García.

Tampoco he visto a Robert de Niro en su mejor papel, sigue siendo magistral, pero al tener poco tiempo en pantalla, queda deslucido, a mi entender.

billy_lum

• 14 Jul 2011

No tiene emoción niguna, le falta contenido, los personajes son planísimos, en todo momento se sabe lo que va a pasar, la música se hace redundante y pesada, si le quitas las escenas violentas y cambias a los actores por unos desconocidos se queda en un telefilme. Cuando se cargan a Sean Connery le pegan 20 tiros y muere 2 horas más tarde justo cuando habla con Eliot Ness y le dice la información del contable, uno de los múltiples efectismos baratos en los que se sustenta la trama. Cine negro del más mediocre y sin ninguna relevancia, sobrevalorada como casi todo el cine de Brian De Palma.

killer2011

• 12 Jul 2011

otra clasica de brian depalma, y de mis favoritas. tiene una historia que no avia visto jamas en mi vida. otra buena pelicula de gangsters y mafia criminal muy entretenida. destaca mucho el papel de robert de niro.

• 10 Mar 2011

Imprescindible verla para cualquier persona amante del cine de gangsters y del cine en sí.
Toda una obra maestra de Brian De Palma, al estilo de Francis Ford Coppola o Michael Cimino.
Grandísimo reparte, con grandísimas actuaciones y momentos inolvidables como el tiroteo mientras el carro del bebé va bajando sin control por las escaleras.
Pero sin duda, Sean Connery, la verdadera joya de este tesoro y no por que fuese ganador del oscar al mejor actor de reparto, sino que es que es asi, magnifico en su papel como lo es cada uno de los protagonistas.
A pesar de lo que pueda parecer, este no es ningún drama al que este tipo de cine nos tiene acostumbrado, es más, desde que hace su primera intervención Kevin Costner, ya nos hemos involucrado en una aventura repleta de acción y suspense.

• 26 Sep 2010

Sobervia,fantástica,magistral.
Costner,Connery,DeNiro,Garcia;todos sobresalen como lo que son:estrellas gloriosas de la pantalla.

Una de las películas más impresionantes de la temática de la mafia desde ¨El Padrino¨.

Axa

• 15 Sep 2010

Excelente dirección, excelente guión, excelentes actores, excelente banda sonora, excelente puesta en escena, excelente diseño de producción... Todo es excelente en esta excelente película; una de las mejores de Brian de Palma.

el padrino

• 15 Sep 2010

Gran pelicula de De Palma. Los actores lo hacen todos fenomenal, pero el mejor es Robert de Niro con su gran interpretacion de Al Capone. UN 9

thebaduel20

• 20 Aug 2010

actuaciones magnificas...
una película que traciende en la historia, increiblemente entretenida y bastante buena
este es el cine negro que se extraña