Ficha Alerta Máxima 2

Críticas de Alerta Máxima 2 (8)

• 17 Apr 2024

Es igual de bueno que la primera solo que esta vez la acción se pasa al tren donde Steven Seagal debe proteger a las personas y a su sobrina interpretada por una jovensisima Katherine Heigl, muy entretenida con buenas escenas de acción aunque en esta los efectos me han parecido algo falsos en especial la explosión final pero se deja pasar porque aquí al menos todo es muy entretenido a pesar de ciertos momentos que no me gustan en especial el que acompaña A Steven Seagal que quita algo de seriedad y eso no me gusta.

Steven Seagal sigue estando bien y repartiendo hostias y como dije si bien el final es predecible también logra gustar a pesar del ya nombrado efecto que fallo.

Al igual que la anterior muy entretenida.

• 18 Dec 2018

Alerta Máxima 2 se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Geoff Murphy y esta protagonizada por Steven Seagal, Eric Bogosian, Katherine Heigl, Morris Chestnut, Everett McGill, Peter Greene y Kurtwood Smith.
Casey Ryback es un condecorado ex-marine que viaja en tren con su sobrina para reconectar con ella tras el fallecimiento de sus padres. El tren en el que viajan, El Gran Continental, es secuestrado por unos mercenarios dirigidos por Travis Dane, un experto en tecnología que pretende convertir a uno de los vagones en un lugar donde se pueda controlar a unos satélites programados para destruir a Washington. Todos los pasajeros son tomados como rehenes .menos Casey, quien será la única esperanza para salvar la vida de millones de personas.

Segunda entrega de Alerta Máxima, la obra maestra de Steven Seagal que fue estrenada tres años después. Bueno, pues esta secuela recaudo menos que la anterior, pero aun asi fue todo un éxito en taquilla, la polémica de esta secuela esta en la falta de originalidad, si en la primera pelicula los malos se apoderaban de un barco, en esta se apoderan de un tren, Prácticamente es la misma pelicula, pero eso es malo o bueno, yo diría que malo desde cierto punto de vista, pero yo como soy admirador de Steven Seagal me atrevería a decir que es un peliculón, es igual de buena a la primera parte y tiene mas accion que es lo importante.

Acá Steven Seagal estaba en el punto mas alto de su carrera, estrenada una pelicula y todo el mundo corría al cine a verla, cosa que no sucede hoy en dia, ya que se mete en peliculas de serie B que de seguro nadie ve, pobre de Seagal y en verdad no se lo merece y juro que si se vuelve a poner en forma y trabaja con buenos directores y con mejores guiones podría cumplirse el milagro y resucitar.

Ya dije que la trama es mas de lo mismo, pero tambien tiene sus aciertos, ya que al menos el tipo puede salir del tren y colgarse en las montañas como John Rambo, pasearse por el techo del tren, conducir un coche y cosas sencillas como esas, en la primera estaba en un barco, en medio del mar y acorralado, una especie de Duro De Matar, pero bueno, en los noventa sacaron muchas peliculas con ese tema y muchas de ellas son muy buenas.

Las actuaciones estan aceptables, Seagal vuelve a ser Casey Ryback pero ni se nota, Steven Seagal esta genial, con su carisma, sus buenos diálogos y con esa memorable frase de ¨yo no estoy entrenado para esto¨ refiriéndose al problema con su sobrina, y mas tarde dice ¨Para esto si estoy entrenado¨, que es cuando los villanos entran en accion. En el reparto esta Morris Chestnut que mas adelante se enfrentaría con Seagal en Medio Muerto y Katherine Heigl es la sobrina de Seagal que viene siendo la chica en peligro que espera ser rescatada por el héroe. Los villanos estan bastante bien, Eric Bogosian esta insoportable pero tenemos a otro que es Everett McGill, y ese si esta a la altura de Seagal, ademas aparece, Peter Greene, el malo de La mascara con Jim Carrey.

Las secuencias de accion son buenas, entretienen que es lo importante y tampoco decepcionan a los amantes del genero. El final predecible, pero muy bueno, ademas ya es de saber como terminara la cosa desde el primer minuto.

En definitiva Alerta Máxima 2 me ha parecido una buena pelicula de accion, es un poco inferior a la primera, pero tampoco esta tan mal. No aporta nada nuevo al genero pero yo amo estas peliculas y ahi esta el porque le doy una nota tan alta, asi soy yo y que se puede hacer.

daninudo

• 2 Mar 2018

Secuela es algo inferior a su primera parte....Tal vez sea el estrecho escenario o Steven Seagal parecía que no tenía interes en el film

Los villanos tenemos un loco de la CIA que controlar un arma poderosa que puede provocar terremoto pero lo que dan más problemas es su jefe de los mercenarios y sus secuaces

Los secundarios tenemos a la sobrina que es mucho peor que la primera mientras la de la primera podría poder disparar y ella al ser estrenada se queda como pasmarote y luego tenemos a Bobby es el negro divertido que da mejor acción que Steven SEagal

Metal Zombie

• 21 Aug 2015

Steve Seagal se ha visto en varias de sus peliculas como un tipo rudo e intocable, que se las sabe defender de muchas formas y sin recibir ningun daño. Pues esta no es la excepción.

Aqui en Alerta maxima 2, la accion es llevada a cabo en un tren junto con una banda de terroristas que poseen una poderosa arma capaz de destruir ciudades enteras.

Seagal como siempre, se las arregla para que esto no suceda, como siempre, sus gestos rudos y tecnicas de combate hacen bien aptos para el papel, el tipo sabe, las peleas son buenas y el villano principal hasta se hace caer bien, es el tipico villano ambicioso y carismatico a la vez.

Lo bueno:
Las peleas y el villlano logran robar pantalla en mi opinion.

Lo malo:
No es mas que la tipica historia vista en varias cintas de accion.

miguel55

• 26 Nov 2014

entretenida secuela de alerta maxima , rodada 3 años despues de la primera entrega , la peicula no es nada del otro mundo , mismo argumento solo que cambia barco por tren , steven seagal ( en tierra peligrosa , machete ) lo hace bastante bien es un actor que me gusto desde siempre solo que no es nada del otro mundo secuestradores vs heroe .......... otra copia de jungla de cristal , pero aun asi con el argumento muy visto es entretenida la pelicula como secuela bastante inferior , los villlanos muy malos eric bogosiian lo hace fatal y everet mgill aceptable hubieramos preferido mil veces a gary busey o billy drago o andrew divoff pero aun asi bastante bien

seagal

• 22 Feb 2013

Esta vez, nuestro cocinero favorito, nos lo encontramos en un tren realizando un viaje de placer junto a su sobrina y se las tendra que ver con un grupo de terroristas armados hasta los dientes y dispuestos a todo con tal de conseguir su proposito.

Esta continuacion copia la formula de su antecesora (faltaria mas) dandole algo mas de dinamismo y aumentando la acción, aunque los resultados son bastante mas discretos.

A pesar de que S. Seagal estaba en su mejor momento, aqui se le empieza a intuir cierta dejadez tanto fisica como interpretativa y Me explico: Nunca ha sido un buen actor, ya lo sabemos!, pero en sus primeros films hacia verdaderos esfuerzos por resultar minimamente convincente; pero aqui se le empieza a ver como algo ¨pasota¨ delante de las camaras, este se muestra lo mas inexpresivo posible, sobre todo en las escenas del exterior del tren donde se nota que esta delante de un fondo de pantalla azul, y parece ser que nadie hace lo minimo para disimularlo ( no se despeina a pesar de ir a mas de 120 km/h y no se mancha a pesar de engancharse a cables y enganches de los vagones...) como si no quisiera que ese extraño peinado que luce saliera despeinado...

...Y a pesar de todo la pelicula es trepidante, entretenida y por supuesto contiene sus buenas dosis de violencia que es lo que al fin y al cabo todos queremos ver...¿o no?

adry14

• 10 Nov 2012

Una secuela muy buena de la exelente Alerta Maxima del 92, el ritmo es exelente, entretenimiento asegurado y accion muchisima y creo que tiene mas que la primera, Steven Seagal lo muy bien, y es una de sus mejores peliculas junto a unas mas,tiene acompañante el gran heroe y actua de manera comica asique unas risas les va a sacar, en fin muy recomendable secuela mas que interesante y que es genial

NoFear

• 18 Feb 2012

Tras el batacazo de Seagal en la dirección volvió a su carismático personaje de Casey Ryback, en esta secuela de alerta máxima de gran calidad pero algo inferior a la original.
En esta ocasión el secuestro es de un tren en marcha, con un comando de terroristas liderados por un ex de la CIA experto en informática que ha robado el control de un arma-satélite súper poderosa.
Muchísima acción, buen ritmo y un compañero gracioso para nuestro héroe hacen de esta secuela un film más que interesante.