Ficha Coco, de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel

Críticas de Coco, de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel (2)

• 16 Jul 2012

Coco Chanel fue una mujer extraordinaria, uno de los grandes íconos de la cultura pop del siglo XX y una referente indiscutible del mundo de la moda. Su vida llena de anécdotas tiene suficiente material para crear una apasionante biopic.

¨Coco avant Chanel¨ se centra en los años previos a su salto a la fama y en su relación con los dos hombres fundamentales en el inicio de su carrera el millonario empresario Etienne Balsan que fue su gran protector y uno de sus primeros amantes y el deportista y playboy inglés Arthur ¨Boy¨ Capel el gran amor de su juventud con el que siempre soñó casarse y que falleció en un trágico accidente dejando a Coco devastada.

Audrey Tautou es una talentosa actriz y su interpretación de Coco despertó encendidas polémicas, desde quienes exaltaban su trabajo, incluso fue nominada al premio BAFTA como mejor actriz, hasta quienes le critican haber interpretado una Coco fría y sin carisma.

El film desarrolla muy bien la historia del triangulo amoroso entre Chanel, Balsan y Boy Capel, que a pesar de saber que compartían los favores de Coco, siempre se trataron con consideración y respeto, pero nos deja en ascuas sobre los aspecto más importantes de su extraordinaria vida.

La pelicula funciona como drama amoroso pero creo que se queda a medio camino en retratar a una mujer tan vital como Coco Chanel.

thirstyforblood

• 27 Aug 2010

Audrey Tautou, propone una Coco demasiado correcta para ser real, recurre mucho al icono channel que todos conocemos y que no logra sorprender. Por otro lado la historia es poco cautivadora y aunque nunca aburre, falto eso que le sobraba a la verdadera Coco.