Ficha La Joya del Nilo

Críticas de La Joya del Nilo (4)

• 22 Jun 2021

La Joya Del Nilo es estreno en el año 1985. Esta dirigida por Lewis Teague y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.
Jack y Joan han regresado de su romántico crucero alrededor del mundo, pero su vida de casados se resiente y comienzan a tener una vida rutinaria. Joan acepta una invitación para ir a un país de Oriente Próximo como invitada de un jeque, pero la secuestran y se ve atrapada junto a la ¨joya¨. Jack decide rescatarla con la ayuda de su nuevo amigo Ralph.

Secuela del clásico de aventuras El Romance De La Esmeralda, pelicula que dirigió Robert Zemeckis en 1984 y que fue un éxito inesperado lo cual dio pie a esta secuela titulada La Joya Del Nilo que continua con las aventuras de Michael Douglas y Kathleen Turner acompañados del genial Danny DeVito y pues bueno, la verdad es que la pelicula me ha resultado un poco inferior que la anterior pero sigue teniendo el mismo estilo y la misma formula lo cual es algo que me agrada, solo que aquí el argumento como que no llama mucho la atención y la aventura no es tan emocionante pero el entretenimiento vuelve a estar asegurado y estoy completamente seguros que con ella no perderemos el tiempo en vano.

Y bien, esta secuela ya no esta dirigida por Robert Zemeckis sino por Lewis Teague, un director casi desconocido en el mundo del cine pero entre sus películas que ha dirigido en su carrera se encuentran Cujo o la antología de terror Los Ojos Del Gato, se nota el cambio de director pero la pelicula no se echa a perder por eso pero como dije anteriormente el argumento como que no genera interés y las localizaciones tampoco colaboran ya que en la anterior nos adentrábamos en la selva con lugares coloridos y llamativos y aquí hay puro desierto y eso en si me llega a producir como mareo asi como lo hacen las peliculas donde hay mucha nieve, son simples disgustos que no vienen el caso y que no afectan para nada el resultado final de la pelicula que de por si es bastante aceptable.

Las actuaciones vuelven a estar por el mismo nivel de la anterior, tenemos nuevamente a los personajes principales que son Michael Douglas, Danny DeVito y Kathleen Turner y pues ninguno desentona ya que siguen siendo geniales, carismáticos y muy divertidos, lo que si me molesto y que me dejo un poco frio fue que en esta ocasión el villano esta como muy descafeinado y no trasmite nada de nada o tambien el rollo de que la joya sea un hombre como que le quita algo de gracia a la pelicula ya que hubiera preferido que la joya fuera un tesoro perdido en el desierto o algo asi como para que la aventura fuera mas interesante pero lastimosamente no ha sido asi.

Del resto poco que añadir, el humor vuelve a ser eficiente al igual que la accion, además hay un par de escena destacables y emocionantes como la del avión o la del tren las cuales fueron super entretenidas aunque no es nada que no se haya visto antes, un punto en contra que le pongo es que a pesar de que dure casi lo mismo que la anterior esta me pareció como mas larga y la falta de ritmo se siente en ciertos momentos ya que hay ocasiones en las que llega a aburrir un poco, de todos modos es una buena pelicula de aventuras que no decepciona en nada y al igual que El Romance De La Esmeradla se disfrutan bastante aunque aquella me parece mas divertida.

En definitiva La Joya Del Nilo me ha parecido una pelicula correcta, algo inferior que la anterior pero es un pasatiempo divertido que no se puede pasar por alto y si nos gusto la primera esta no la podemos pasar por alto. Se me hace curioso que no hayan hecho una tercera parte ya que esta tambien fue un éxito, tal vez se quedaron sin ideas o la recaudación no fue la suficiente como para crear una nueva saga de aventuras pero bueno, el caso es que es una duologia muy buena digna para matar el aburrimiento.

• 14 Oct 2020

Si la primera parte no me terminó de parecer una obra de aventuras suprema, esta me ha parecido aún mucho más menuda, tanto me ha parecido así que no me ha gustado absolutamente nada. Aquí solo se ven persecuciones de autos sin sentido y poco más. El entramado es bien flojo y soso. Y la relación de amor pues más de lo mismo, está tan mal llevado que ni interesa.

daninudo

• 31 Jul 2020

Esta secuela es mucho mejor que la primera peli, vuelven los perosnajes de Danny de Vito, Kathleen Turner y Danny de Vito.
Lo mejor de este film es algo más dinamica que su antecesora y que el villano principal se entiende muy bien los mótivos porque eran comprensible.
Y lo mejor del film es el Plow Tist con la Joya del Film

Luzvael

• 27 Jan 2019

Tras el gran e inesperado éxito de Tras el corazón verde surgió rápidamente su secuela, La joya del Nilo.

Douglas, Turner y DeVito retoman sus personajes en una nueva aventura que los llevará esta vez al milenario Egipto donde Jack deberá rescatar a Joan de las garras de un dictador con ansias de grandeza.

La película conserva la esencia de su predecesora en su mezcla de aventuras, comedia, romance y acción, esta resulta mas dinámica y espectacular con las magnifícas escenas del avión de combate, el carisma intacto de Turner y Douglas y un DeVito sensacional y que salva parte del film con sus grandes dotes cómicas.

La fotografía corre a cargo esta vez del holandés Jan de Bont, con un trabajo correcto y la historia en esta ocasión es algo larga sobrando unos cuantos minutos de mas.

Con todo es bastante divertida y entretenida y bien dirigida por Lewis Teague aunque ya no resuta obviamente tan fresca como su antecesora.

Se deja ver.