Ficha Tras el Corazón Verde

Críticas de Tras el Corazón Verde (9)

• 22 Jun 2021

El Romance De La Esmeralda es una pelicula de aventuras, comedia y accion que fue estrenada en el año 1984. Esta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito y Manuel Ojeda.
Joan Wilder, una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton, un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas.

Antes de filmar Volver Al Futuro o ¿Quién Engañó A Roger Rabbit?, Robert Zemeckis nos regalo esta pequeña joya del cine de aventuras la cual resulto ser un éxito inesperado, la verdad nadie tenia fe en que la película fuera un éxito brutal pero termino sorprendiendo a todos y hoy en dia es un clásico en su genero aunque obviamente esta muy por detrás de grandes obras maestras como Indiana Jones pero la pelicula es bastante buena en lo que a mi respecta asi digan que es una vil copia de las peliculas del famoso arqueólogo cuando la mayoría de peliculas de este genero son prácticamente idénticas o si no véanse La Momia, Pitaras Del Caribe, etc.

En esta aventura nos vamos a Colombia donde supuestamente transcurre la trama pero la pelicula se filmo en Mazatlán y Veracruz que son ciudades de Mexico y pues eso se nota ya que a los personajes se les sale el acento mexicano y eso llega a jugar un poco en contra de la pelicula pero no la echa a perder del todo, hubiera sido mejor que filmaran el film en tierras colombianas donde abunda la fauna, la flora y los paisajes tropicales lo cual le vendría bien a la pelicula pero lastimosamente no es asi, de todos modos no se puede negar que la pelicula entretiene un resto, la aventura es divertida, emocionante y los personajes colaboran mucho ya que estan bien definidos y llegamos a cogerles cariño y pues tal fue el éxito de estos que dieron paso a una secuela titulada La Joya Del Nilo de la cual hablaremos mas adelante.

Las actuaciones estan correctas, Michael Douglas realiza su primer papel importante en su carrera y lo hace de maravilla, ese estilo de aventurero le queda como anillo al dedo y pese a que no es un actor que me atraiga mucho he de decir que aquí es carismático, divertido, rudo cuando se le requiere en fin, lo mas típico del héroe del cine de aventuras. Por otro lado tenemos a Kathleen Turner quien realizo en los ochenta varias peliculas de comedia pero las mas destacables han sido esta y su secuela, esta bien en el papel y como acompañante del héroe no desentona y por ultimo tenemos a Danny DeVito quien le pone el toque humorístico al film como siempre lo sabe hacer, estos realizan un trio espectacular, fabuloso e insuperable, son divertidos y por lo menos yo no tengo quejas con ellos ya que me han hecho pasar un rato genial.

Por otra parte, la aventura es buena, puede que sea predecible y no tenga grandes sorpresas pero es emocionante y entretenida, tiene tambien sus toques de romance pero eso era de esperarse, el humor esta bien manejado al igual que la accion la cual es de vital importancia en este tipo de peliculas aunque eso si el final con esos cocodrilos inflables fue bastante cutre pero aun asi fue un cierre bastante digno y de mi parte no tengo ninguna queja con esta pelicula, es un clásico de los ochenta el cual no ha envejecido para nada mal y se disfruta tanto como cuando se estreno.

En definitiva El Romance De La Esmeralda me ha parecido una pelicula correcta, es puro entretenimiento para ver en una tarde de domingo en casa relajados y por lo tanto se merece una nota mas que notable porque a mi me ha gs6ado mucho, no hizo parte de mi infancia pero la he disfrutado mucho y es cien por ciento recomendable para aquellos amantes del cine de aventuras ya que de seguro les encantara.

• 14 Oct 2020

Otra obra que tenía pendiente desde hace años que por fin he resarcido. Pues bien, la historia que es sencilla, se deja ver sin más, pues no aburre pero tampoco es que me haya suscitado grandes emociones. Es para recordar la escena aquella en la que Douglas cae entre las piernas de la Turner. Para ser de aventuras, salvo la estadía en la selva poco más he encontrado de ello. Se deja ver, pero pensé que sería algo más adrenalítica.

daninudo

• 31 Jul 2020

Es la primera vez que vi esta film. Es una mezcla entre la combinación de Indiana Jones y una comedia romántica.
La música es maravillosa .
Las actuaciones me gustaron mucho la conexión entre Michael Douglas y Kathleen Turner y me hizo gracia Danny de Vito como personaje

Quizás lo malo es que no me gustaron es la intención del villano de conseguir la joya valiosa ya que es muy rico para conseguirlo

Luzvael

• 27 Jan 2019

Famoso film de aventuras los ochenta que lanzó al estrellato a su atractiva pareja protagonista, Michael Douglas y Kathleen Turner.

La película ofrece una curiosa y divertida historia de aventura y romance salpicada de dosis de comedia de las que el gran Danny DeVito es el que lleva casi todo el peso, resultando tronchante, divertido y carismaático en cada aparición.

La química entre Douglas y Turner es buena y lucen muy bien en pantalla, aunque Turner logra un mejor actuación con mas matices y llevando mejor el peso de la película que Douglas.

La banda sonora es bastante buena pero la fotografía es algo mediocre, ya incluso en la época en que fue filmada era mejorable viéndose muy desfasada hoy en dia.

Es un film sencillo que no engaña a nadie y que logra entretener por su atractiva pareja, humor. halo de aventura y exotismo y romance desde una óptica bastante femenina, lo que resultaba novedoso en su época

• 17 Apr 2017

Pocos directores hay más infravalorados que el gran Robert Zemeckis, el tipo es un genio y supo conjugar el entretenimiento y la majestuosidad en muchas películas, si digo su nombre a muchos les vendrá a la mente ¨Regreso al Futuro¨, posiblemente junto con ¨Indiana Jones¨ o ¨El señor de los Anillos¨ una de las mejores trilogías jamás filmadas...Sin embargo, Zemeckis también es responsable de hitos como ¨Naufrago¨ o ¨Forrest Gump¨...Incluso de algunas muy tontas pero divertidísimas como ¨La muerte os sienta tan bien¨, ahora bien, antes de todo ello surgió ¨Tras el corazón verde¨ película de aventuras que precisamente bebió mucho de Indiana Jones y que presentaba a un pletórico Michael Douglas y a una no tan pletórica Kathleen Turner.

Sin embargo me he sentido bastante decepcionado, ¨Tras el corazón verde¨, ha resultado ser un paso atrás en mi escalera personal de Robert Zemeckis, un director irregular pero con el que era imposible aburrirte, sin embargo si que tengo que decir que ¨Tras el corazón verde¨ me ha decepcionado sobremanera.

Me sigue doliendo como retratan a los países de sudamérica en Estados Unidos, lo cierto es que no soy sudamericano pero sé a la perfección que esos países no son repúblicas bananeras como los representan en las películas norteamericanas, al final son todos malvados narcotraficantes en pueblos de arena lleno de gallinas. Posiblemente me duela esto porque la incultura de esta gente llega a representar a España de la misma manera, por desgracia, Zemeckis y ¨Tras el corazón verde¨ incurren en el mismo error una y otra vez.

Al final creo que el fallo de ¨Tras el corazón verde¨ es que intenta beber de las famosas películas de Steven Spielberg, las de ¨Indiana Jones¨ y el guión no es tan bueno como era aquel y Michael Douglas no es Harrison Ford.

Por momentos, Kathleen Turner si que me recordó a Willie Scott de ¨Indiana Jones y el Templo Maldito¨, un personaje totalmente insoportable e inútil.

¨Tras el corazón verde¨ es considerada por muchos un clásico de los ochenta, a mi me aburrió mucho, no me entretuvo en ningún momento pese a ser una película diseñada y creada para entretener al público, no veré la segunda parte.

• 17 Nov 2013

pelicula de aventuras influenciado un poco en indiana jones donde tenemos a la dupla michael douglas y katleen turner haciendo un buen trabajo e inmortalizando el duo para otros filmes y llevandose consigo a danny de vito quien en este hace una parte comica bien lograda.
la pelicula contiene los elementos de aventura arqueologica tipicos, el tesoro buscado (la esmeralda), los aventureros que pasan las mil y unas para hallarlo (douglas y katleen) y los mafiosos que quieren apoderarse del tesoro (de vito y compania)

para pasar una tarde entretenida y nostalgica es ideal, si la viste en su momento te volvera a fascinar. pero no hay que ser muy pretencioso tampoco.

Dogmano

• 15 Jun 2012

Dejando a un lado las esplendidas actuaciones, el original guión y quedándonos con los personajes he aquí una de las mejores aventuras fílmicas de todos los tiempos. Si atendemos a la definición literaria de romance como mezcla de realidad y ficción, esta es una perfecta muestra de ello. Zemeckis monta una historia amorosa sobre un base aventurera, y le añade comicidad al asunto, lo cual es un tremendo acierto. Que nadie se engañe, como en toda película de aventuras la acción es inverosímil, pero aquí eso está comedido y emociona más, quizás por ello haya envejecido mucho mejor que la mediocre En busca del arca perdida. Una química extraordinaria en la pareja Douglas-Turner, muy bien llevada y con un guión que es el no va más en este género. Buena música, excelente ritmo y apasionantes discusiones entre sus protagonistas, pues los polos opuestos se atraen. El motivo por el que esta obra maestra ha soportado con gran rigor el paso del tiempo es porque habla de personas que tienen que viajar para conocer lugares recónditos, todo ello aderezado con sentido del humor y la habilidad escénica del maestro Zemeckis.

• 1 Jun 2011

Tras el exito de un aventurero personaje como lo fué Indiana Jones en 1981, muchos han probado la misma suerte en distintos territorios, con un aventurero personaje protagonista con distintos tipos de personalidades y diferentes objetivos, pero que basicamente son quienes te guían por esas aventuras plagadas de trampas, villanos persiguiendoles, tesoros escondidos, etc.
¨¨Tras El Corazón Verde¨¨ no fué simplemente una copia más, pues a diferencia del resto, el aventurero protagonista es simplemente el acompañante en la aventura de la novelista protagonista.
Por otro lado, igualmente sigue siendo una historia llena de humor, con momentos como el de la hoguera con marihuana o el momento de pedirle el coche al campanero del pueblo.
Con esas graciosas escenas, y la persecución por la jungla de los corruptos personajes que siguen al coronel que les da caza, son escenas y momentos que destacar, que hacen disfrutar de una película de aventuras como debe ser, con calidad en todo.

BEOWULF

• 19 Aug 2010

Muy buena película de aventuras, mezclada con algo de comedia.
Se deja ver muy bien, y lo que es más importante, las veces que quieras.

Seguida por otra muy buena secuela.