Ficha El Club de las Primeras Esposas

Críticas de El Club de las Primeras Esposas (2)

billy_lum

• 26 Apr 2024

Divertida comedia noventera sobre tres mujeres de clase alta repletas de resentimiento justificado hacia sus ex maridos que urden un ingenioso plan para ridiculizarlos y arruinarles la vida.

La película expone la guerra de sexos sin chorradas ni victimismo. Ironía, humor negro y tres actrices veteranas con una gran química bordando sus personajes. Buenos diálogos, aceptables reflexiones sobre el matrimonio, la familia, el paso del tiempo y el auto respeto. Si bien sigue muchos convencionalismos del género y la época, en todo momento mantiene un buen ritmo y sólo por el trabajo de las actrices principales y sus múltiples momentos graciosos ya merece la pena echarle un vistazo. Hugh Wilson logra añadir otra buena comedia a su filmografía.

• 28 May 2020

Hawn, Midler y Parker son las que más destacan de esta comedia en las que las mujeres toman las riendas de sus vidas una vez se reencuentran en un funeral de su amiga y se ponen al día respecto a sus vidas, todas pasan por un mal momento amoro y deciden urgir un plan para poner a sus relaciones entre las cuerdas. La peli marcha con un ritmo correcto y atesora algunos momentos chistosos, no obstante, no termina de eclosionar como pretende y en suma queda como un film correcto.