Ficha El Bola

Críticas de El Bola (8)

• 7 Nov 2020

La tenía pendiente desde hace tiempo. El personaje de esta película es un clásico del cine español, no tenía ni referencia de lo que trataba, y resulta que trata sobre un niño maltratado por su padre que como puede se escapa con la familia de su nuevo amigo. Lo cierto es que no ha terminando de penetrarme hasta el tuétano y la película es algo reiterativa, las interpretaciones son correctas y se deja ver. Filmado por Achero Mañas, Onofre de la serie Colegio Mayor.

BABIANOJARA

• 18 Jun 2013

Una obra de arte y española, emocionante, bonita, triste...INCREIBLE
Juan Jose Ballesta espectacular, lo mejor de la peli, una pena que este actor creciese....Pero bueno una película que trata sobre la diferente educacion de ambas familias y sobre el maltrato de un padre sobre su hijo.
Una de mis películas favoritas del cine español, MUY RECOMENDABLE y con una banda sonora ESPECTACULAR.

Calabaza

• 3 Jan 2012

Por fin me vi esta famosísima película española y aunque no me ha dejado fascinado, admito que tiene sus momentos en los que te llega y se te encoje el corazón.
Las actuaciones bastante bien, y bastante adecuada para un amplio número de edades pero no un ‘para todos los públicos’.
Un comentario aparte sobre Juan J Ballesta, tiene cara de ’pena’ lo hace muy bien pero tiene cara de pena, y aun de mayor la sigue teniendo.No critico ni nada, solo añado que eso ayuda bastante al personaje. Bueno, no lo tengáis muy en cuenta , es una opinión algo subjetiva.
Aun no siendo peliculón , es una película española bastante aceptable.

MrSpoiler

• 29 Dec 2011

Una correcta película que ni es tan buena como dicen algunos ni es tan mala como suelo catalogar al cine Español. Se deja ver, el tema de su denuncia llega al espectador y tiene una interpretación notable por parte de Juan José Ballesta, el cual ya se ha quedado estancado en las películas de nuestras fronteras a mi entender y lo que se esperaba de él tras esta producción quedó en agua de borrajas.
Guión correcto, muy real en lo referente a los personajes, ambientación nula como tantas otras que tenemos, sonido flojo y de efectos especiales el film no va sobrado, salvo por el prota que está bastante bien en su papel, el resto de las interpretaciones son regulares. El final es lo más irreal de la película pero tampoco está mal.
Muy recomendable para el seguidor del cine barriobajero, llámese también el drama urbano o Españolada. Y al que este cine no sea su predilección hay que decir que al menos esta entretiene y no se va por las ramas.

*6/10 en puntuación (Correcta)

-Lo mejor: Juan José Ballesta. Una pena, porque prometía más a estas alturas.
-Lo peor: Sonido y ambientación.

• 28 Jun 2011

Una película muy bien llevada a cabo, con un tema bastante común en los tiempos que corren. Con mucho ritmo y unas actuaciones muy destacables. Gran actor este Juan José Ballesta.

thebaduel20

• 20 Aug 2010

una película muy buena con un tema dificil, pero increiblemente entretenida, muy corta, pero no por eso mala, la verdad me gusto mucho, he visto actuar al niño en otra película y me impacta, tiene un gran futuro
y por la película creo que con el tiempo puede llegar a ser de culto

anonimo

• 19 Aug 2010

Vale que trate un tema delicado,pero la pelicula es muy mala y aburrida,tiene esa iluminacion enfermiza durante todo el metraje y las actuaciones podian dar mas ,aunque son aceptables,en fin regulera pelicula española.

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

En esta película se hace una fuerte denuncia social sobre el maltrato infantil. Trata de mostrar las diferentes formas en que una persona maltratada puede verse afectada en el futuro por golpizas que no tienen justificación.
Espectacular película, la manera en que muestran la violencia no la había visto antes. Profunda, y ufff, fuerte-fuerte-fuerte, llega hasta más allá del corazón. Es un tema común, pero la forma como lo trabajan es única e irrepetible. Impactante