Ficha Rio

Críticas de Rio (17)

Saritabonita

• 20 Jul 2017

La película es buenísima, la he visto en pantalla grande y me encanto, me encanta el inicio de la película, la canción puesta ahí se parece a una caniciòn de zamba y como bailan esas aves mientras la cantan y no solo esa, también me gustan todas las canciones, pero tomando las cartas en el asunto ¿Que paso con los padres del protagonista?

• 22 Feb 2017

Bonita y divertida odisea de un tipo de guacamayo que está en vía de extinción y es enviado a Brasil para que conozca a una guacamaya y procreen para no extinguirse,entre medias aventuras,villanos,situaciones divertidas,amistad y la exposición del guacamayo que es sacado de su habitat para verle desprotegido y amedrentado.
La historia es entretenida,tiene buen colorido,los personajes tienen personalidad,canciones molonas, y lo mejor de todo es que la guacamaya es la heroina y no el macho que es un cobardica que ni siquiera sabe volar pues es un pijales.

mahotsukai

• 28 Sep 2015

Entretenido film sobre un guacamayo macho que es secuestrado de la selva pero que por accidente cae en las manos de una niña en el frío estado de Minnesota. Pasan 15 años, y Linda y Blue, han cultivado una hermosa amistad, tranquilos y lejos de la selva amazónica. Pero un día, un ornitólogo brasileño viajará de Río de Janeiro a Minnesota para llevar a Blue a Brasil y poder cruzarlo con la única hembra de la especie que queda. En el entretanto, los dos guacamayos son secuestrados, dando inicio al drama de la búsqueda.

Un film que he visto cien veces -y no exagero- ya es uno de los favoritos de mi hijo de 5 años, y que constituye un buen ejemplo de una propuesta familiar, entretenida, con un mensaje positivo de autoconfianza, amistad, lealtad y trabajo en equipo. De la misma forma, y no es menor, hay un claro mensaje a respetar la naturaleza en todas sus manifestaciones y la libertad.

La animación es de muy buena calidad, teniendo como mayor mérito la inteligente manera de combinar los colores, para resaltar la belleza de los plumajes de las aves, los paisajes amazónicos y la parafernalia carnavalera de Río de Janeiro. Evidentemente, los personajes están absolutamente humanizados y hasta cierto punto estereotipados y ridicularizados, lo que hace que te preguntes qué hizo que un director brasileño critique de manera burda las manías de su país, que para los más críticos, se reducen a una obsesión enfermiza por el fútbol y la baile callejero. Otro aspecto que ridiculiza, en pos de la risa asegurada, es el papel de ornitólogo, un tipo realmente elemental.

Sin embargo, a diferencia de otros films familiares, tiene algunos altibajos y momentos realmente cursis como la infantil pelea de dos guacamayos que parecen adolescentes. De la misma forma, los aportes de los ¨amigos¨ brasileños de Blue no aportan mucho a la trama, a menos que nos refiramos a Rafael, el sabio tucán.

Me pasa con la música algo paradojal. En general, la manda sonora es agradable y simpática, pero también hay que decir que algunas canciones hacen que el reggaeton sea un género maestro en la música.

Con todo, entretiene bien.

arioth castañeda

• 22 Jan 2015

Una obra maestra de Century Fox, una de sus mejores películas desde Anastasia y muchas otras., tiene todo lo que una película animada debe tener: una buena animación (sensacional y realista), unos personajes entrañables y un guion bueno. Ademas la cinta cuenta con un gran numero musical, lo cual nos lleva a un gran resultado., si bien la película va a un ritmo rapido, todo lo que se desarrolla es entendible y entretenido.

• 18 May 2014

Una película agradable para ver pues tiene una historia bien contada con unos personajes carismaticos y divertidos, ademas los realizadores fueron muy cuidadosos en cuanto a mostrar fielmente los paisajes de Brasil así como su musica, da alegria que se hagan producciones tan buenas que puede ver tanto niños como adultos.

Ferchuco

• 24 Jun 2012

Aves en Carnaval de Rio de Janeiro.

Muy buena la verdad, puedo asegurar de que vas a pasar un buen rato con esta pelicula de animacion, aunque no digo que es una de las mejores, pero si algo que trae algo interesante al cine de animacion, y eso es para mi lo que mas importa en el cine de este genero.

Las aves estan muy bien, sobre todo el guacamayo Blu, que desde su infancia ya tiene una historia que te pone un poco pensativo, no digo emotiva, aun asi es interesante, pero no muy original.

Me gusto mucho la banda sonora, sobre todo la de el carnaval, aunque tambien la que suena cuando Blu intenta seducir a Perla.

¨Rio¨ sin duda se destaca por su gran calidad de imagen, sobre todo en la escena del sambodromo de Rio, que sin duda quizas estaria asombroso verlo en 3D.
Me gusto mucho como todo Rio de Janeiro lo convirtieron en animado, la verdad un gran trabajo sin duda alguna. Y tambien me parecio perfecto que se acuerden de este maravilloso pais para realizar esta pelicula.

Las risas tampoco faltaron, siempre estan ahi, aunque no me rei tanto como lo imagine. Creo que algunos chistes fueron un poco ¨simplones¨, pero aun asi, puedo asegurar que te reiras con esta pelicula, quizas no tanto como lo han hecho otras peliculas de animacion como ¨Toy Story¨, ¨Shrek¨, o ¨Monsters¨, pero te hara reir.

Lo que no me gusto fueron algunos personajes, como por ejemplo los monos, que hasta fueron un poco ¨pesados¨. El personaje de esos dos hombres tontos (el gordo y el flaco, que en el carnaval van vestidos de gallina), creo que debieron haber puesto un personajes mejor.

Rio de Janeiro es sin duda un sueño.

Nota:8/10

Hacha

• 8 Mar 2012

Esta la vi en Blu-Ray,y me di cuenta que tiene unos colores y una musicalizacion muy buena.
Cuenta la historia de un guacamayo en peligro de extincion,llevado a Brasil para cruzarlo con la unica hembra de la especie.
Mientras ocurre esto suceden distintos actos de realismo mafioso,como el trafico de aves exoticas y demas complicaciones.
Es muy divertida,muy sana y con un humor que no para en ningun momento.

Daianita

• 22 Aug 2011

Con tantas cintas animadas produciéndose en masa, debido a la gran diversidad de estudios buscando el dinero proveniente de las familias que asisten al cine. Llega a la pantalla una aventura tropical que explota al máximo la locación de Rio de Janeiro.

La trama comienza con una escena llena de alegría y color al puro estilo Disney, pero sin serlo. Cuando menos nos damos cuenta estamos ante el origen de un amor que trasciende especies, estos momentos están tan bien calculados que hacen que el desenlace tenga la fuerza necesaria para emocionarnos.

Como si se tratara de un especial para promocionar a Río, nunca antes había visto una película animada reproducir toda una ciudad con realismo, por lo general son lugares cerrados y recónditos, pero aquí el director Carlos Saldanha nos ofrece vistas panorámicas con colores extravagantes que sólo una computadora puede producir. Este es uno de los pocos casos que la cinta se beneficia del 3D para permitir una verdadera experiencia.

En este tipo de películas es arriesgado realizar números musicales, por lo general son para aumentar la duración y no resultan tan motivadores. Luego resulta que es de los creadores de “La Era de Hielo” así que me entraron más dudas de que esto fuera a funcionar, por fortuna estaba equivocado porque logran plasmar ese tono distintivo a la producción que hace que funcione.

Todo los elementos visuales de la trilogía están visibles, pero es en mi opinión que Saldanha debe de recibir el mayor de los créditos por lograr infundir una alegría constante a los personajes que habitan en tan distintivo lugar y por lo tanto a nosotros bailando Samba. Aún cuando nos da una versión light de los problemas sociales, es entendible que busca la diversión y aplaudo la decisión de mostrarnos un poco de las famosas favelas.

A lo largo de la cinta existen una buena cantidad de persecuciones que permiten entretener a los peques , los personajes también son los suficiente llamativos, aún cuando el inseguro protagonista de “Blu” no sea del todo un imán de carisma, pero tampoco resulta artificial al momento de buscar nuestras simpatías, y eso es precisamente lo que agradezco.

Me hubiera gustado que “Rio” hubiera sido más cautivadora como lo fue en el desenlace. Los últimos quince minutos en lo personal fueron la combinación perfecta entre acción y emoción que me mantuvo al filo del asiento, aún cuando estaban ocurriendo varios sucesos al mismo tiempo no eran motivo para sentirse perdido. Creo que por ser una trama sencilla , en la cual la mayoría del tiempo seguimos a la pareja de guacamayas, no se siente el peligro incesante de Nigel o la verdadera amenaza de los traficantes de aves, algo que “Buscando a Nemo” supo realizar a la perfección.

Veredicto: Excelente propuesta familiar, con vibrantes colores y una bella locación.

teofetch

• 15 Aug 2011

Pues una película muy agradable pero que no sobrepasa otras claro está, un concepto clásico de las infantiles llevado de forma muy alegre y los personajes realmente se dejan tomar cariño en este caso en particular la relación entre Blue y Linda es envidiable y hace que nos dejemos enredar fácilmente con la trama. Una peli que vale para un domingo familiar.

tallero

• 9 Jul 2011

Los creadores de “Ice Age” vuelven a sorprendernos con una atractiva propuesta en forma de película animada. En esta ocasión, nos encontramos con un simpático guacamayo que no sabe que pasará de una apacible y cómoda vida en los Estados Uni...dos a ser protagonista de unas apasionantes aventuras en Brasil. El conjunto visual queda perfectamente ilustrado, con una animación que refleja el ambiente festivo que todos conocemos de Brasil, con gente plenamente entregada a una de sus festividades más célebres en Río de Janeiro, el carnaval. Tenemos la ocasión de ver el Cristo de Corcovado y los bonitos paisajes arbóreos de esta tierra. Todo está acompañado a un ritmo de samba muy adecuado para la situación, con música de John Powell y, aunque no aparece acreditado en varios sitios, Carlinhos Brown también pone su granito de arena.
Mi interpretación personal de esta entretenida película es la de que el ave protagonista tiene una oportunidad de saborear una libertad de la que antes no disponía, cuando se da cuenta lo que es dejar de estar enjaulado, todo cambia. Es en Brasil donde conoce a Jewel, y esta experiencia de estar con otras aves le sirve como “escapismo”, y llega a conocer otro mundo idílico. Podría interpretarse, quizás, que existe un mensaje asociado al mundo del cautiverio para estas aves, relacionado con el tráfico de animales exóticos de trasfondo, y que no desean para nada. En cuanto al edulcorado final, podría decirse que esté, tal vez, un tanto estereotipado, aunque no por ello le resta calidad. En términos generales, “Río” no queda como una cinta más de animación, es recomendable no sólo para niños, sino también para aquellos adultos que gusten de buen cine de animación. Puntuación: 7/10.

danieku

• 29 May 2011

Pelicula animada muy dibertida, con una buena ambientacion de Rio de Janeiro ni mas ni menos, con un paisaje muy bien deallado siempre acompañado de una buena Samba y en general todo muy bien, luego la historia es lo tipico, loro se encuentra chica, estos se llevan fatal luego se llevan mejor, discuten, aparte estan los malisimos acechandoles pero que mas da, no aburre en ningun momento, y tiene situaciones disparatadas y muy dibertidas, pelicula para ver en familia y echarte unas cuantas risas,sin duda recomendable.

Eris Ashley

• 18 May 2011

Película entretenida que se disfruta bastante bien y esta dirigida a todo publico, no solo para los niños. Una trama bien llevada y personajes bastantes coloridos, una ambientación perfecta de rió de janeiro con todo y su carnaval. Los personajes te dejan muchas enseñanzas (si le prestas atención) y muchas risas.

Al_Patibulo

• 12 May 2011

Soy un fanático de las películas animadas, pero claramente existe una división en cuanto a calidad y capacidad de transmitir emociones, encantar, y dejar fascinado con una película que claramente va dirigida a un publico infantil, y esta división es: pixar y las demás… por lo general, todo lo que no sea pixar lo veo con cierta desconfianza, por que solo esta factoría es capaz de llevar sus películas a lo mas alto, sin necesidad de recurrir a poner animales tontos, que cuentan chistes a cada rato, o hacen un para de estupideces para lograr una risa fácil en el publico… y tengo lamentablemente que informar que “rio” cae en esto último…

“rio” nos cuenta la historia de una loro azul, el último de su especie, que cuando pequeño fue arrancado de su hábitat y criado muy lejos de la selva amazónica, y cuando ya es adulto debe juntarse con la última lora azul para preservar la especie… lo peor de “rio” es que apenas te presentan a los personajes, sabes muy bien como irá la historia, y aparte de eso los personajes no logran causar mayor empatía aparte de mostrarlos contando sus típicos chistes, o poniendo caras tiernas… no se si conocen la historia de “newt”, una película de pixar que nunca vio la luz, la cual trataba de el ultimo dragón newt que tenia que juntarse con la ultima dragona para conservar la especie, la trama es absolutamente igual a “rio” y aunque esta ultima nunca vio la luz, podemos descifrar que no lo hizo por los estándares de calidad que siempre busca pixar, y esta historia, como paso con “rio” se hace conocida desde el principio…

en resumen, no me gusto para nada “rio”… es una película demasiado infantiloide (esta bien, admito que soy un adulto exigiendo mucho a una película para niños, pero por que “how to train yor dragon” o “ga’hoole” pueden ser mucho mas que una película de niños??), predicible, reconozco que me reí en un par de ocasiones, pero no pasa de ser una película mas del montón… esperen que la pasen por tv o en dvd, pero nada más…

a destacar: todos los paisajes de rio de janeiro, son calcados a como realmente es la ciudad, y te hacen recordar si es que alguna vez has tenido la suerte de estar allí, como es mi caso…
4 de 10 estrellas. .

ASTHAROT

• 8 May 2011

pelicula de animacion muy bien ambientada en la ciudad de Rio de Janeiro que esta espectacular. La historia en si no es muy original ( como todas las peliculas infantiles de animacion que siguen todas el mismo patron) pero es bastante graciosa y los personajes son entrañables. Por lo demas me parece una pelicula del monton pero que no esta mal para ver por lo menos una vez en la vida.

• 22 Apr 2011

Divertidas situaciones, personajes adorables , animación fluida y unas escenografías hermosas que sitúan la acción en la bella cuidad de Río de janeiro.

Con buena música, y muchos gags este producto infantil también entretendrá a los más grandes.

listillo jeje

• 14 Apr 2011

Rio es una peli e intento de fox por llegar a los peques y a los no tan peques. . . Puedo decir ahora que la e visto que visualmente es maravillosa. . . Rio de janeiro esta en todo su esplendor en esta pelicula. La musica es maravillosa y no habia nadie en el cine que no moviera en algun momento la cadera :). Sobre el guion tengo que decir que muy original no es y siendo los creadores de la saga ice age me esperaba algo mas divertido y mas nutrido en guion. . . . Pero con ello no quiero decir que sea mala al revés fui esperando algo gracioso y en cambio vi algo con toques de humor,mucha aventura xd y sobre todo sentimentalismo final :) que apesar de no ver lo que esperaba de reirme sin parar sali del cine mas contento que si hubiera visto una pelicula mas comica a la que una vez vista pierde la gracia. . . . En cambio rio es de esas peliculas que deberian de estar en el salon de nuestra casa :). Recomendadisima :).

• 11 Apr 2011

Nos encontramos ante una producción de animación, ubicada en brasil, concretamente en rio de janeiro, lugar muy extraño para una peli de dibujos pero que está recreado de una manera impresionante, y si además, tienes la suerte de visionar la pelicula con la tecnología 3d, se te colmarán los ojos de un baile de colores, canciones bastante pegadizas y un gran espectáculo. . . . En definitiva. La historia de río es realmente disparatada y divertida, los personajes son ciertamente estereotipados, pero eso no le quita ni un ápice de frescura (destacando el homenaje de uno de los pajaritos, llamado pedro a bruce willis en toda la saga de jungla de cristal). La trama era de esperar, es bastante predecible, rio no puede volar y es capturado en su niñez y llevado a los estados unidos, concretamente a minnesotta, alli vive domesticado al cien por cien con una niña, durante aproximadamente quince años, vive feliz, pero un chico brasileño, ornitólogo por cierto, descubre al pajarito azul,. único macho en su especie y decide llevárselo a río para que conozca a una pajarita azul y que ambos tengan crías para asi salvar a la especie. Pero bueno, aqui todo es idílico, mas como podíamos esperar, los pájaros son raptados con ayuda de un pajaro bastante maligno (como villano realmente carismático y realmente malévolo) estos guacamayos o como sea su nombre, son raptados y ahi comienza una carrera desesperada para escapar de las garras de los traficantes de aves (que ya secuestraron a blue en un pasado) y del pájaro ese blanco, asesino. . . . En definitiva, regresar con su dueña que le quería mucho y que la noticia de su secuestro le toca de cerca. Los compañeros de los guacamayos también son geniales, tanto rafael, como pedro como el otro pajarito amarillo cuyo nombre no recuerdo. . . . El perro llamado luis, muy divertido, gags, humor y un gran disfrute para toda la familia (de hecho teníamos una familia detrás, en la cuál, la hija le dijo a la madre, para de reirte ya. . . No os digo más) muy recomendable y muy buena pelicula, sorprendete. .