Ficha Jane Eyre

Críticas de Jane Eyre (5)

• 19 Feb 2014

El film no llega al nivel de la historia que en su día protagonizaron Taylor y Orson Welles pero si consigue de nuevo transportarnos de manera muy verídica a la ambientación de la época en la que sucede todo y sobretodo Mia Wasikowska le dio a su personaje una profundidad excepcional. En su frialdad ante los acontecimientos y en su saber estar ante lo que se le viene encima.
Un vestuario ejemplar que consigue que los personajes sean muy reales, un Fassbender que superó la expectativa de que su figura no fuera solo un hombre elegante y se puso a la estela del personaje de Jane Eyre, acabó resultando un romance dramático a la altura de lo esperado. No es cansino ni pesado y los secundarios ayudan a abrir la historia.
Una versión del clásico interesante , una pena perdérselo con Mia Wasikowska que tiene una empatia especial ante la cámara.

RRemolacha

• 9 Feb 2014

SUBLIME. ES LO QUE ME HA PARECIDO A MI PERSONALMENTE.

Alguien comenta que se queda muy corta tras leer el libro. Yo creo que trasladar un libro y mas de la profundidad de este, al cine es harto dificil, y me parece que en este caso lo han hecho bastante bien, tan bien como para darle la máxima puntuación.

Máxima puntuación porque los actores son magistrales en cada faceta, la historia - a pesar de estar recortada - es conmovedora y qué decir del vestuario y los decorados... expléndido. Yo que soy un enamorado del Victoriano y leo mucho e investigo, no he visto nunca en las adaptaciones cinematográficas un mayor realismo, una estética tan cuidada, que junto a las magnificas interpretaciones parecia que uno estaba en la Inglaterra victoriana, ya fuera en un gran palacio, como en una humilde casa o en una velada en el campo. Y PARA CONSEGUIR ESO, SE NECESITA MUCHO TALENTO Y LABOR.

DE LO MEJOR QUE HE PODIDO VER EN PELICULA.

Calabaza

• 23 Dec 2013

Es difícil ser objetivo si has leído la novela pero lo intentaré, tengo en cuenta que el libro es demasiado extenso para adaptarlo a una película de dos horas.
Primero lo positivo, los paisajes son lo suficientemente fríos y oscuros y que cambian según el estado de Jane Eyre y creo que es algo se consigue transmitir al espectador. Lo más destacado de la película es Mia porque creo que capta la esencia de su personaje, los pequeños gestos, los monólogos interiores, todo en general, creo que es una interpretación impecable. Junto a ella, otro actor que destaca es Jamie Bell, sin duda dos actores con muchísimo futuro.
El principal problema sin tener en cuenta la novela de Emily Brontë, es que la historia puede resultar liosa (un ‘x’ años después hubiera ayudado bastante), las escenas escogidas son seguramente las más significativas aunque llegas a conocer muy poco a los personajes, algunos cortes son muy drásticos, se ve que tenían muchas escenas que decidieron no incluir.
El desarrollo de la relación y el misterio de la mansión son temas que se dejan muy en el aire, cuando es el centro de la historia.
Si te gusto el libro, esta no es la mejor adaptación pero tiene sus cosas buenas. Si no estás familiarizado con la novela, mejor juzga por ti mismo.

• 2 Nov 2012

Nueva adaptación de la novela ¨Jane Eyre¨ que ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones (Yo había visto, en una ocasión algún capítulo de la miniserie protagonizada por Timothy Dalton, el Ex-James Bond. de finales de los ochenta).

Lo que me llamaba la atención del film, es la participación de Michael Fassbender, uno de los actores con más talento de los últimos tiempos, salido prácticamente de la nada, es capaz de salvar un desastre monumental en ¨Prometheus¨, de crear un preciosista drama como ¨Shame¨ de igualar la interpretación de alguien como Ian McKellen, respecto al personaje de Magneto, rebanar cabezas en ¨Centurión¨, ganarse el respeto de todos en un pequeño papel en ¨Malditos Bastardos¨ y de acojonarnos a todos en la película ¨Eden Lake¨...

Lo cierto es que Fassbender cada vez me gusta más, he estado revisionando su filmografía, y me parece un actor que siempre lo clava, espectacular, además, posee una elegancia natural que me parece impresionante, se ha ganado un acérrimo fan en mi.
Dándole la réplica a Michael Fassbender, está la talentosa Mia Wasikowska, que tenía la difícil tarea de dar vida a un personaje muy ¨atemporal¨ como es Jane Eyre, una mujer fuera de su época, adelantada a su tiempo, con un valor impresionante, y con un coraje espectacular, Mia Wasikowska (Que se dio a conocer en films como ¨Alicia en el país de las maravillas¨ de Tim Burton o ¨Resistencia¨ con Daniel Craig y Jamie Bell) Está a la altura, y era ciertamente complicado, aunque en algún momento me ha parecido una mujer demasiado fría, sobre todo en los momentos de pasión con Fassbender, aunque en líneas generales me ha sorprendido gratamente, seguiré la evolución de Mia Wasikowska en el cine, en los próximos años, seguro que vale la pena el esfuerzo.

También aparece Jamie Bell, un actor bastante polifacético, lo mismo hace de Tintín, que hace ¨Al borde del abismo¨ y roba un diamante, o te hace esta adaptación de ¨Jane Eyre¨, se ve química entre Jamie Bell y Mia Wasikowska (Probablemente heredada de la relación amorosa que tuvieron en la película ¨Resistencia¨, un peliculón como la copa de un pino).

Por lo demás, aparece Judi Dench, si, la mítica M, jefa de Pierce Brosnan / Daniel Craig, cuando interpretan a James Bond, Judi ha sido M en siete ocasiones, y siempre ha demostrado ser una actriz fabulosa y sorprendente.

El género femenino, disfrutará con la película y quizás a algún que otro ejemplar masculino, le parezca tediosa, pero si analizamos otras cosas como las fabulosas actuaciones, la excelentísima fotografía y el buen guión disfrutaremos.

WinterRequiem

• 6 Oct 2011

La película ha estado muy buena pero no se compara a otras versiones, como la de 1997 que es más fiel al mensaje y a lo conmovedor. Pero, vale la pena.