Ficha Carta Blanca

Críticas de Carta Blanca (9)

Hacha

• 21 Aug 2012

Pase libre es esa clase de comedias que intenta causar gracia al espectador con un humor costumbrista y convencional, una fórmula sencilla que supuestamente siempre es efectiva, aunque el género comedia no es mi favorito y esta película no posee mucho argumento como para hacerme cambiar de opinión.

Cuando una comedia me hace reir 4 o 5 veces a lo largo de mas de 90 minutos no me convence, y aunque tiene escenas muy divertidas no es suficiente como para recomendarla.La mejor escena, o la que me hizo reir de verdad, es la del estornudo.

Las actuaciones por lo general no son destacables en las comedias, a menos que seas alguien como Jim Carrey o Ben Stiler los demas no demuestran ningun lenguaje corporal sumamente gracioso,asique es un simple trabajo de todos los actores en repetir las lineas y hacer gestos de hombre comun,que es un poco a lo que apunta esta película.

Un mensaje y una moral que puede o no llegar a gustar, la verdad que lo que quiere mostrar esta película son los valores de las parejas, si tendriamos un pase libre que haríamos? , pero si somos unos cuarentones ligados a la rutina con un ambiente netamente derrotista, es por eso que no convence,se mete en lo que seria gente comun pero de una manera graciosa que solo se puede sentir identificada cierta gente.No me gustan del todo los dilemas morales, alguna que otra escena o personaje destacable,pero por lo demas es solo otra película básica de comedia.

AdrianoDonadio

• 16 Dec 2011

Gran Pelicula, muy divertida y original... Pero al resolverse la trama me parecio predecible aunque muy divertida.
El objetivo principal era divertir y eso se cumplio. Owen se ve viejo pero nunca pierde su gracia y autenticidad.
e pongo un 10 porqe no me aburro de verla.

danieku

• 28 Nov 2011

Carta Blanca es una buena comedia a la que quizás puedas esperarte algo mas de ella, pero en fin consigue lo que pretende, una entretenida y dibertida comedia romantica aunque en su contra es bastante previsible y repleta de topicos; Si en su dia esta pareja de directores que son los hermanos Farrelly revolucionaron la comedia romantica con peliculas como Algo Pasa con Mery, Yo, yo mismo e Irene o Amor Ciego, por el simple echo de traernos comedias originales y sin ningun tipo de prejuicios, ahora ya no consiguen el mismo efecto y no por que sean ni peores ni mejores peliculas, Si no que en aquellos tiempos incluso las comedias romanticas solian ser algo mas pastelosas y mas exclusivas para el genero femenino y gracias a un toque de humor mas acido y rompiendo algunas barreras,estos consiguieron hacer comedias-romanticas mas dibertidas y originales en su tiempo, aunque ahora otros directores han sabido aprobechar su misma formula por lo cual sus peliculas hoy en dia son unas de las tantas comedias-romanticas sin tabues que van saliendo en el cine,Por lo cual deberian currarselo mas para conseguir la misma sensacion de la que podrian causar hace 10 años, y no me refiero con enseñar desnudos integrales como el pollastre que saca el negro, pa eso tenemos las pelis Españolas que tampoco se cortan en ese aspecto, pero bueno la pelicula esta dibertida, con un buen reparto y un Owen Wilson siempre sensacional con sus papeles, por lo cual si te gusta este tipo de comedias y en especial este actor no te va a decepcionara, solo que puede que veas una comedia bastante previsible con esos valores morales que tienen los Americanos respecto a la infidelidad,y que segun en sus peliculas el prota en la via puede ser infiel a su pareja aunque esta le de libertad,siempre recapacitara y dara un discursito como escusa para no cepillarse a otra tia aunque la tenga desnuda delante suya, claro es que tiene que dar ejemplo por eso es el prota, algo que aqui con un santiago segura se la ubiera cepillado sin pestañear la mas minima, pero son humores y esta clase de humor americano se repite un poco, pero no por eso me ha parecido mala pelicula ni mucho menos y de ahi mi buena puntuación.

M.White

• 3 Oct 2011

Bastante floja,tiene unos puntos altos por el medio de la pelicula,pero luego baja nuevamente llegando al fin,con un final infantil y para nada original. Sirve para mirarla con amigos y reirse,nada mas. Le falto una buena historia.

Daianita

• 20 Aug 2011

A estas alturas, los Hermanos Farrelly no van a engañar, ni sorprender, a nadie. Siguen a lo suyo, con su humor políticamente incorrecto, plagado de escatología, sexo y machismo a granel. Todos sus films son similares en su temática, por lo que su discurso (el hombre es imbécil, la mujer aburrida) tiene coherencia, lo que no equivale a ningún rastro de personalidad cinematográfica, ya que esta, brilla por su ausencia en la puesta en escena de los Farrelly. Pero, en este caso, eso es lo de menos.
Este tipo de films no funcionan, si fallan en su cast. Los protagonistas deben ser lo suficientemente entrañables y divertidos, para que les pasemos por alto sus conductas bochornosas. En ese aspecto, Carta Blanca es todo un acierto. Owen Wilson y Jason Sudeikis, son los perfectos maridos aburridos, a los que sus mujeres (Jenna Fischer, Christina Applegate) dan carta blanca (una semana de libertad en el matrimonio). Ambos se benefician de su mutua, y evidente, química, y llevan la película con ritmo, asegurando las carcajadas en todo momento.
Lo mejor que puede decirse de Carta Blanca es que resulta bastante graciosa. Tiene gags acertadísimos (la comida falsa, y el plano de Sudeikis es para enmarcar), que van de lo sexual (las fotografías mentales) a lo escatológico (el brillante estornudo), pasando por la stone comedy (el episodio fumado en el campo de golf). El número de carcajadas es elevado, motivado en gran parte por su reparto, y nos hace olvidar estupideces de los hermanos como Amor Ciego o Paso de Ti.
Si destacamos a los protagonistas, no podemos hacer menos con los secundarios, especialmente a Stephen Merchant, el agente de Ricky Gervais, en la excelente serie británica Extras, que protagoniza el divertidísimo epílogo del film (de lo mejor del film). Es en este momento, y en una especie de flash forward de Owen Wilson, donde los Farrelly arriesgan algo más y consiguen sorprender al espectador. Otro que se come la pantalla, es un pasado de vueltas Richard Jenkins, con un papel imposible, al estilo de Keith Richards, al que no le falta un detalle: sombrero, colgantes, anillos y un apetito sexual insaciable.
Es cierto que su argumento, y el desarrollo del mismo, se sabe a los diez minutos de que haya empezado el film, y solo en la frase que cierra la película, los Farrelly demuestran que si, de verdad quisieran, podrían salirse del esquema habitual y ofrecer un producto verdaderamente arriesgado.
No tiene sentido ofenderse por lo propuesto por los Farrelly, algo que sigue ocurriendo. Es cierto que a veces se les va la mano con el machismo (el castigo al personaje de Applegate), pero hay que ser conscientes del producto que va a verse, que no es otra cosa que una comedia de colegas, políticamente incorrecta, con la que echarse unas, sanas, risas desprejuiciadas. Servidor, y Galíndez, lo pasaron en grande, y los Farrelly suelen decepcionarme film a film, por lo que Carta Blanca se sitúa, sin problemas, entre lo más destacado de su filmografía. Mucho tiene que ver, que ahora los hermanos hayan girado la cabeza hacía Apatow, que sí sabe lo que se hace.

Bachman

• 9 Aug 2011

En general me reí bastante con esta película. Hay que reconocer que lo mejor son las actuaciones de los dos actores protagonistas. Con todo es una comedia a la que se le puede dar una oportunidad sin arrepentirse uno.

Adam Faulkner

• 4 Aug 2011

Que decepción me han dado los hermanos Farrelly con esta producción ya que me parecen que son unos grandiosos comediantes. Me han gustados casi todas sus obras y cuando pensaba que Yo, Irene Y Mi Otro Yo era la peor (y sin embargo me gusto) por su parecido con una mediocre comedia romántica todo público, escasos chistes y la insoportable presencia de René Zellweger me encuentro con esta inmensa basura. Esta cinta es para mi gusto una tremenda porquería. Si es graciosa pero a momentos que se cuentan con una mano y no justifican el sufrimiento. De hecho, al comienzo la enganche ya que parecía prometer algo aceptable y fue decayendo cada vez más y no la quite por que me decía a cada momento que la historia mejoraría en la siguiente escena.

El desarrollo de personajes es basura, chistes sin gracia, escasos desnudos, el argumento está sumamente desaprovechado (una de las razones por la cual la vi), la estructura fue demasiado simple y el desarrollo mucho más que predecible. No sucede nada interesante en la historia. Las ideas son mediocremente trabajadas y se cuenta todo de manera plana, trivial sin gracia ni emoción. Simplemente una idea con mucha profundidad y potencial a desarrollar que es trabajada de una manera impresionantemente superficial. Nada de lo que se cuenta se pensó un poco ya que cada escena está completamente vacía. Ninguna acción se justifica o sustenta con una buena explicación. Todo es la excusa de una excusa para alargar un metraje prácticamente inexistente de una muy insípida comedia romántica que con aquella propuesta pudo ser una obra maestra más allá del entretenimiento por su profundidad en el argumento y su desarrollo de ideas y personajes.

Sin embargo aunque si me pareció un enorme desperdicio, reconozco ciertos puntos. El tema sobre los problemas internos que ocurren en el matrimonio esta hablado con sinceridad, existe un poco de realismo en los personajes debido a su variedad y sus frases, un par de canciones Run With The Wolves y Quiet Little Voices, la referencia evidentemente clara al resplandor, algunos chistes sumamente graciosos y algunas reflexiones por parte de los protagonistas que valen mucho. Estos puntos a su favor solamente se valoran si se usan como tema de conversación, pero de resto, si tratamos de verla para reírnos en el momento, todos estos puntos “positivos” pierden todo su valor. No la recomiendo por que no vale la pena verla, pero tampoco diré que no la veas, por que aunque no me gusto, te puedes divertir en el momento y si eres fan de los Farrelly debes juzgar por ti mismo.

Digo finalmente que esta cinta es el desperdicio de un gran potencial argumental, de ideas y personajes complejos para llegar a ser otra trivial comedia romántica del montón que no aporta nada ni al género ni al espectador más que un par de chistes risibles. Mucho más si se piensa un poco como ese par de protagonistas. Me reír por que es mejor que pasar 90 minutos cabreado, además de que disfrutar de esos insulsos chistes la hacen más soportable. Pienso que se debería ver sin expectativas. Sabiendo que uno va a ver una comedia sumamente superflua que pretende en un principio ser algo profundo o por lo menos algo un poco más elaborado. Quizás si estas consiente de que veras chistes absurdos con ideas que solo sirven de relleno te resulte divertida. Probablemente por mis expectativas y opinión de los directores me resulto decepciónate. Otra de esas comedias que a pesar de no estar vacías de contenido la presentación del mismo es una mier.. Si te gusto Due Date, Funny People, Get Him To The Greek entonces esta será grandiosa.

ASTHAROT

• 10 Jul 2011

De entrada he de decir que esta pelicula es un torrente de topicazos absurdos sobre los hombres que no se los cree nadie, por lo menos yo no me siento identificado para nada.
dicho esto hay que reconocer que esta graciosa y los actores hacen un buen trabajo. es bastante entretenida aunque con un final mas que previsible.

• 16 May 2011

No soy muy aficionado a estas películas, o a este tipo de películas porque me parecen fundamentadas en chistes facilones y demás, pero si hay que reconocer que la película está bastante bien.

Soy un buen aficionado a las películas de Owen Wilson, porque me cae realmente bien, y en este filñm hacía pareja con Jason Soudeikis o algo similar, no me caía muy bien, pero hay que reconocer que en esta película se sale como pocos.

La peli tiene un argumento moralista en realidad, los dos chicos más pringados de todo Estados Unidos, salidos, o un poco salidos, les dan una carta blanca, una permisión para hacer lo que uno quiera sin ningún tipo de problema y sin que sus mujeres pongan problema alguno.

También hay que decir, que no me gusta en demasía, que la mayoría de gracias de toda la película, estén resumidas en el tráiler, porque eso es asi y punto, si no tienes ganas de ver la película, es posible que viendo el tráiler tengas una gran idea de como funciona la peli.

La pareja de Owen Wilson y el Jason ese, es bastante buena, tienen química y en realidad es bastante gracioso.

A destacar los desnudos, como la minga del negro que se ve, realmente es sorprendente ver eso en el cine, o las tetas de la rubia, que al final se ven y son una alegría para la vista.