Ficha 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días

Críticas de 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días (4)

• 5 Apr 2018

como siempre el tema del aborto es bastante delicado aun así este film lo trata de buena manera esta vez unas estudiantes que una de ellas queda embarazada y su amiga le ayuda a pesar de ser ilegal en si tiene diálogos largos aun así es intensa en especial la parte en que llega el abortista y el director plasma esta historia de buena manera haciéndola creíble en todo momento quizas le falto un mejor final pero bueno

a destacar las actuaciones que son bastante creíbles y la escena del feto da bastante inquietud en lo personal el cuerpo se me despeluca en si una historia simple llevada de buena manera que puede estar basado en cualquier caso real a destacar también la ambientación oscura de Rumanía
muy recomendable

• 25 Mar 2014

Lo que me gusta del cine europeo, mas Europa del este son los temas y vidas cotidianas que uno vive diariamente sin meterle sensacionalismo.

Ahora la critica de la película, claro esta que dicho lo anterior son películas lentas, a mi particularmente me ha gusta bastante, y sobre todo el tan debatido tema como es el del aborto... Las actuaciones son muy buenas... Muy recomendable para refeccionar sobre el tema...

thirstyforblood

• 23 Aug 2010

Lo que más me quedó fue la satisfacción de comprobar que se puede hacer buen cine sólo con arte, talento y una historia para contar y prescindiendo de challas y hasta de música. Esta película no tiene música, transcurre casi toda en interiores y tiene una historia oscura y sórdida sobre el aborto, pero es magnífica. Magnífico poder ver tranquilamente los diálogos y las actuaciones, sin ser sobresaltado por luces o efectos. Magnífico simplemente observar la vida y las miserias y grandezas de la vida diaria pasar. Así, sin más, una película muy buena construida sobre una historia mínima (o casi).
Hay un primer plano de la protagonista como de 10 minutos seguidos, mientras la acción transcurre alrededor de ella. Es casi un abuso y una desfachatez hacernos ver eso, pero al mismo tiempo una experiencia. Como si fuera poco, ambientada en la Europa Oriental de los 80s, Rumania se ve (lo poco que se ve) genial dentro de su grisura.

alfheim

• 2 Aug 2010

Una de las películas más desasogantes que he visto en mi vida. Ambientada en la rumania de finales de los 80,durante el comunismo.Cuenta la inquietante historia de una joven que ayuda a su amiga a abortar, a pesar de ser ilegal, y de lo que se verán obligadas a llevar a cabo para intentar conseguirlo. El miedo a la dictadura está presente en todo el film.Combina escenas grabadas cámara en mano con planos fijos y prolongados creando una sensación de angustia y opresión. Diálogos pausados, y una ausencia total de banda sonora durante el metraje,lo que le da mayor veracidad a la historia volviendola más dura y dramática. Ópera prima de su director, Cristian Mungiu, que se posiciona en el lugar exacto para que partidarios y oponentes al aborto no tengan nada que reprochar.