Ficha Silverado

Críticas de Silverado (4)

• 13 Jun 2022

Silverado es una pelicula de accion y western que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner, Danny Glover, Brian Dennehy, Jeff Goldblum, John Cleese, Rosanna Arquette y Linda Hunt.
Silverado es una vieja población fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro hombres cabalgan por el polvoriento camino que lleva a la ciudad: son los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar, se encuentran con un ambiente hostil. Sus principales enemigos son el sheriff y un despótico ganadero.

Silverado es de los mejores westerns que he visto hasta la fecha, no fue un éxito en taquilla pero hasta la fecha creo que ya se ha convertido en todo un clásico, además, uno de los puntos mas fuertes que tiene la película es su espectacular reparto, lleno de estrellas que estaban en los mejores momentos de su carrera dentro de la industria del cine.

Y bien, pues la pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, es un rollo muy similar al de Los Siete Magníficos, solo que aquí son solamente cuatro, pero de todos modos estos cuatro individuos se tendrán que enfrentar a un ranchero despiadado y tambien al sheriff corrupto de un pueblo llamado Silverado. Una trama sencilla pero ala vez es muy efectiva, no aburre en ningún momento y las dos horas que tiene de duración se pasan en un abrir y cerrar de ojos ya que la pelicula es super entretenida de principio a fin.

Las actuaciones estan excelentes y todos los personajes estan de maravilla, empezando por Kevin Kline, a quien apenas conozco por esta pelicula y tambien por la espantosa Wild Wild West en donde actuó junto a Will Smith, pero viendo las demás peliculas en las que ha actuado, creo que Silverado es la mejor de todas, ademas el tipo es carismático y hasta nos llega a caer bien. Por otro lado tenemos a Scott Glen, un actor que ha trabajado en grandes peliculas como El Silencio De Los Inocentes, La Caza Del Octubre Rojo y Training Day, un estupendo actor y su actuación tambien es excelente. También tenemos a un desconocido Kevin Costner, quien ya habia protagonizado unas cuantas peliculas pero su reconocimiento llegaría con esta pelicula y tambien con Los Intocables y pues a mi Kevin Costner me parece un gran actor y en ciertos momentos el personaje que interpreta me hace recordar a Billy The Kid. El ultimo de los cuatro es Danny Glover, el tipo de Arma Mortal y Predator 2, aquí simplemente esta genial y es una pena que este pedazo actor haya quedado en el olvido y que ahora este apareciendo en peliculas realmente malas y de bajo presupuesto.

El malo de la pelicula es Brian Dennehy, el policía de la primera pelicula de Rambo, aquí interpreta a un personaje muy similar y les juro que le queda como anillo al dedo. Jeff Goldblum no tiene gran protagonismo pero en las pocas escenas que sale se le ve bastante bien, lo mismo digo de Rosanna Arquette, una actriz muy hermosa y que aquí solo sale para lucir su belleza y nada mas. Claro que tambien hay secundarios de lijo, como Linda Hunt, John Cleese y otros mas.

La pelicula tambien cuenta con buenas dosis de accion, claro que la única escena llamativa es la del final, en donde los cuatro personajes principales se enfrentan a los malos en un estupendo tiroteo a muerte. También vale la pena mencionar el espectacular duelo del final entre Brian Dennehy y Kevin Kline pero ya es de saber quien ganara.

En definitiva Silverado me ha parecido una pelicula muy buena, es entretenida y no aburre en ningún momento. Para mi es de mis westerns favoritos, puede que no sea un clásico para todos pero a mi me gusta y punto. Una ultima cosa para destacar es la banda sonora, espectacular al igual que esta buena pelicula.

• 12 Jan 2021

En su estreno allá por el 85 no tuvo ni la taquilla ni la repercusión que se merecía pero que a estas alturas tiene el reconocimiento como todo un clásico moderno en el género western, un elenco de lujo entre los que se destacan Brian Dennehy, Scot Glenn, Kevin Costner, Kevin Klein, Jeff Goldblum, Dany Glover y Rosana Arquette, en el pueblo de Silverado nunca pasa nada, lo único que sobresale es un sheriff corrupto que junto a sus secuaces intentará dar caza a un grupo de amigos que sólo quieren pasar sus vidas tranquilamente, buenas escenas de tiros y aventuras, las actuaciones son geniales y los diálogos no tienen desperdicio, la ambientación del lejano oeste es de lo mejor de esa época, es como los siete magníficos pero ésta vez son menos integrantes.

• 22 Mar 2020

Realmente un western muy entretenido y llevadero. Desde que empieza hasta que termina no paran de pasar cosas y por esa razón no aburre en ningún momento.
Tiene un elenco enorme lleno de estrellas los cuáles actúan muy bien además de tener carisma.
Tiene varias ramas la historia pero todas terminan concluyendo en una por lo que hay que seguir la trama con algo de atención.
La música también es otro de sus puntos fuertes.
Muy buena! Recomendable!

• 1 Jun 2011

Excelente westerm, uno de mis favoritos desde siempre. Con una gran actuación del cuarteto protagonista: Glenn, Glover, Costner & Kline.
Ademas de contar con un reparto secundario notable, donde destacar a una bellísima Rosanna Arquette y a un gracioso pero frío sheriff, interpretado por el cómico John Cleese.
La aventura de su historia cuenta con los típicos alicientes de un westerm, donde vemos a los distintos personajes unidos por venganza (unos) y perseguidos por la ley (otros).
Todos coinciden en un lugar llamado Silverado, donde se desenvuelve buena parte de la acción.
Para destacar los duelos míticos de este tipo de cine, en este caso el final entre Brian Dennehy y Kevin Kline, espectacular.