Ficha Camino de Oregon

Críticas de Camino de Oregon (1)

• 23 Jan 2012

Aventura dirigida por un experto en el westerm como Andrew V. McLaglen, donde nos presentan a tres grandes del cine como Robert Mitchum, Richard Wirdmark y Kirk Douglas.
Esté último convertido en el lider de la marcha a tierras desconocidas llamada Oregon. Pero hasta llegar allí espera un largo camino, donde más de uno morirá en el intento.
La obsesión en el protagonista causará grandes estragos para él y para el resto, así como también descubrirán los valores de la convivencía, de la justicia y de la amistad.
Y no solo eso, sabrán también que es la traición, la infidelidad, y la locura...
Robert Mitchum espectacular, siendo él el único cuerdo y que antepone sus valores al uso de fuerza y/o armas. El auténtico protagonista de esta historia.
Por contra, Richard Widmark, acaba siendo el lider del grupo, pero sus intervenciones son escasas, casi todo el protagonismo es repartido entre Mitchum y Douglas.
Así como también la jovencita Sally Field, siendo insoportable en su actuación y sus apariciones.
La película crei que sería más violenta, pero al contrario, tener tiene pero su calificación general es por esos valores de los que hable antes.
No es una obra maestra, pero se dejar ver pese a las 2 horas de duración.