Ficha Las Fronteras del Crimen

Críticas de Las Fronteras del Crimen (1)

• 5 Jul 2017

Película de ¨cine negro¨ que deja mucho que desear y pongo cine negro entre comillas porque parece un capítulo de los tres chiflados. El cine negro es un género que a mí me fascina, un género que ha dado grandes películas como lo son ¨Retorno al Pasado¨ (también con Robert Mitchum), ¨El Cartero Siempre Llama Dos Veces¨, ¨Laura¨, ¨La Dama de Shanghai¨, ¨El Halcón Maltés¨, ¨Double Indemnity¨, ¨Sed de Mal¨, ¨El Tercer Hombre¨, etc, etc y etc, pero esta cinta es realmente una decepción del género. Una película que empieza pareciendo una cinta en serio (con una trama demasiado intrincada para mi gusto; así y todo mas adelante se explica mejor pero al principio resulta demasiado confuso) y termina pareciendo un film de clase Z hecha en joda. Lo único que si cabe destacar son las actuaciones (salvo las de Vincent Price y los mexicanos las cuáles están muy sobreactuadas) y la fotografía. Todo lo demás es malo por dónde lo mires. Un guión confuso e inorgánico, con 2 o 3 situaciones sucediendo en simultáneo totalmente inconexas. Con los personajes no empatizamos, todos los personajes son distantes al espectador por lo ridículos que son (y no solo son ridículos los personajes, las situaciones que suceden también son ridículas). Algún que otro diálogo chispeante se puede destacar pero no esperen gran cosa. La cinta dura dos horas y a los 50 minutos ya se empieza a hacer un tanto larga, no termina de atrapar ni enganchar del todo nunca. En fin, deja mucho que desear, películas de cine negro hay buenas pero este no es el caso. Decepcionante!