Ficha Dos Policías Rebeldes 2

Críticas de Dos Policías Rebeldes 2 (21)

• 26 Jan 2023

Dos Policías Rebeldes 2

Sinopsis:
Los detectives de narcóticos Mike Lowrey y Marcus Burnett han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante -Jordi Mollà- ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus...

Ocho años después de la buena primera entrega nos llega esta secuela que se ve a simple vista que conto con un presupuesto mayor y lo digo por las secuencias de accion y todo eso pero aunque para mi ha sido inferior, la primera tenia ese estilo noventero y pues esta ya es como un pasatiempo, la primera tambien lo era pero es que simplemente es mejor y lo que no me gusta es que esta dura mas de dos horas, se hace muy larga y no veo el motivo de que una pelicula de accion sobrepase mas de las dos horas, hay excepciones como ¨True Lies¨ pero aquella era super divertida y pues aquí ver a Will Smith y a Martin Lawrence haciendo lo mismo una y otra vez por tanto tiempo pues me parece algo muy exagerado.

Y bueno, pues a decir verdad estamos ante una correcta secuela que en si es bastante entretenida pero todavía no me convence del todo, me gusto, es buena pero no tanto como la primera aunque en si es más de lo mismo solo que en esta ocasión es la hermana de Martin Lawrence, en fin lo mismo de siempre.

Las actuaciones estan correctas, tenemos de nuevo a Will Smith y Martin Lawrence haciendo de las suyas, por la misma línea de la anterior y pues aquí siguen demostrando la química que tienen, el tipo duro es Smith y el bocazas por supuesto que es Lawrence, similar a la dupla Chan y Tucker pero ese ya es otro cuento y pues de villano tenemos a Jordi Molla, sobreactuado como siempre y ya me estoy hartando de verle siempre con el mismo personaje porque lo mismo paso en ¨Colombiana¨ y en otras que viz en papeles secundarios aparecen Peter Stormare, Joe Pantoliano siempre como el jefe estresante y los cameos de Dan Marino, Henry Rollins y Megan Fox estuvieron bien pero nada del otro mundo.

Si en algo supera a la primera es en accion, pues aquí no tenemos el doble sino el triple, muy buena y los momentos graciosos pues no pueden faltar como el de la morgue por ejemplo que sin duda fue una escena muy divertida o tambien cuando llega al novio de la hija de Lawrence a la casa, fue muy divertido y pues prácticamente es eso, una sucesión de secuencias de accion una tras otra hasta llegar al final, solo para pasar el rato y ya.

En definitiva ¨Dos Policías Rebeldes 2¨ me ha parecido una pelicula bastante entretenida, no es la gran cosa pero se deja ver y como dije al comienzo lo unico malo es que cuenta con una excesiva duración y puede llegar a cansar en ciertos momentos pero por lo demás todo bien y de las tres pues obviamente es la que menos me gusta.

• 13 Apr 2021

Excelente segunda entrega de la saga denominada ¨Bad Boys¨. Indudablemente es la mejor de las tres películas de la franquicia por varios motivos.
Es la que más acción tiene de todas y la que mas adrenalina genera en el espectador. Cada secuencia de acción, cada tiroteo y cada persecusión estan tan bien hecho/as que no te podés despegar del asento ni por un segundo.
El carima de Will Smith y Martin Lawrence es inigualable. El resto del elenco también están perfectos. No hay un solo actor que esté mal (obviamente teniendo en cuenta el género de la película).
Las 2 horas y 26 minutos que dura no se notan en lo absoluto. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Tiene varios hallazgos de guión y buenos puntos de giro.
Me llamó la atención la referencia, homenaje o plagio (no se cual de las 3 cosas es) a determinada escena del excelente film de acción protagonizado por Jackie Chan llamado ¨Police Story¨.
Sumamente recomendable!

EchelonForce

• 25 Jan 2020

Una de las mayores obras maestras del cine de Accion indudablemente.

Una pelicula que te da comedia gamberra chorradas problemas cotidianos.En si serio y cachondo.

Potencialo con la mayor arriesgada en guion,en efectos especiales que ni el propio John Woo se atreveria a ser tan salvaje.

Un caso agresivo,duro y hardcore que lleva a nuestros queridos heroes de Miami hasta Cuba destrozando casas,morgues,provocando caos en la calle,explosiones,coches volando,cadaveres aplastado,reventados,etc.

Vamos,lo que llega a ser sacarse la chorra.

El punto que le añado tan grande y porque pienso que esto es una obra maestra en su genero es porque cada genero es distinto y cada genero tiene su grado de flojo o bueno,excelente apoteosico,depende.La clave del cine de accion es hardcore,accion sin parar,brutalidad,sacarse la chorra y dar al publico lo que quieren.

Peliculas de accion y guionistas de ahora,aprended un poco de Michael Bay y de lo que le gusta por que en si es el genero que le pega y el que siempre aprueba aunque vengan los buitres criticos a fastidiar.No es obra maestra,pero si en su genero.Eso hasta un ciego lo ve.Cuando hay accion hardcore,entonces yo digo,venga tio,esto se merece un aprobado alto.

Prosigo con la sinopsis:
Trabajo policial,pero siempre dicen que en las segundas partes hay que dar mas y mejor.Lo cual cambia su genero policial que fue lo que aprobo con matricula alta su primera parte a Accion pura y dura,casos altos,cazar a un narcotraficante que es intocable y si no puedes pillarle en tu ciudad,le das caña en su pais donde puede meter mano de toda la armeria que pilles con un plan que seguramente ira bien al principio pero luego vas de cabeza a improvisar cargandote todo lo que encuentras y dar por saco al villano.Tipico de las peliculas de Accion.

Lo Bueno:
-La Accion es lo primero.
-Continuar y extender la vieja historia confiable de que el pobre compañero casado no es capaz de disfrutar Quality Time con la mujer y escuchar a un gran amigo darte consejos XD.Pero depende de que consejos,cuidado con las camaras,las carga el diablo XD,Sin spoilers XD
-Jordi Molla es un mejor villano que el de Tcheky Karyo.De un payaso que no sabia con quien se estaba enfrentando a un narcotraficante,psicotico y totalmente tocado de la cabeza a la maxima potencia.Menudos Traumas infantiles tendra el colega.
-Hermanamiento policial
-Hacer honor a la frase ¨Cabalgamos Juntos,Morimos Juntos,Rebeldes para siempre¨
-Cachondeo puro,hacer el gili y por supuesto por arte de magia,salvarte de una emboscada XD.Da igual tanto como Mike Lowrey como Marcus Burnett.Deberian estar casados en vez de Theresa y Marcus XD
-Una composicion Epica al Completo de Trevor Rabin,aunque se echa de menos los toques de Mark Mancina y la composicion de la primera parte que Lorne Balfe recupero en la tercera.

Lo Peor:
-La Trama del ruso es inaguantable.Mas tonto que pichote.(Las amenazas al ruso de Tapia a la familia se pueden aprobar,pero no todo el personaje,posiblemente uno de los peores personajes que he visto de Peter Stormare)
-La Relacion entre Mike y Sid no acaba de convencer,pero da igual ya que todo el mundo estamos atentos a las grandes escenas de accion

10/10.No puedo suspenderla,en la vida.Ya que fue la unica vez que el cine de Accion de America vencia al de China.Calidad.Si no lo ves asi...lo siento amigo...pero no te gusta disfrutar de la accion...Michael Bay,Flojedad,malisimo?En tus sueños.

Otra pelicula que deberia enseñarte:Disfruta y deja de aplicar todo en peliculas de Michael Mann o Scorsese o Coppola,etc.
Las peliculas se disfrutan y esta es una de las mas disfrutables de la historia.
Una bomba atomica de accion imparable.

risesreturns

• 4 Jan 2019

Segunda parte de dos policias rebeldes que para mi supera con creces a su primera parte, me ha encantado.

Tiene todo lo que se puede pedir de una buena pelicula de accion, tiene accion tiros persecuciones, buena historia, buenas actuaciones, y bu3nos efectos especiales.

Me encanta la dupla que hacen martin lawrence y will smith y espero que Michael Bay se anime y realice ya una tercera y ultima entrega para cerrar con una trilogia magestuosa.

Mw gusto mucho la actuacion de jordi molla como villano cubano que lo hace estupendo y le queda que ni pintado. El humor de la peli es genial y por momentos me ha sacado mas de una carcajada. La duracion de la pelicula es de 2 horas y 20 minutos pero para nada se hace larga y al final te quedas con ganas de que siga habiendo mas metraje y se vea mas sobre estos dos polis que entretienen de principio a fin.

Destacar las escenas de accion que son increibles como la de la autopista o la del final en cuba.

Para mi tiene un merecidisimo 10 porque me encanta en todos los sentidos.

Warlok

• 18 Apr 2015

Muy buena segunda parte, que a mi punto de vista, es mucho mejor que la primera.

Entra nuevamente en acción esta dupla Smith/Lawrence en un caso de narcotrafico por parte de un villano muy carismático y sádico a la vez, Johnny Tapia, que de lejos hace un papel destacable, tiene mas protagonismo y goza por ser muy inteligente a la hora de burlar a las autoridades.

Algo que le agrego a este film fue la relación amorosa entre Mike y la hermana de Marcus, nuevamente Lawrence hace un cómico y buen papel, como el típico hermano celoso.

Mucha mas acción, mas situaciones un final bien elaborado, sin duda es hasta el momento la mejor de Bad Boys.

A destacar: la charla entre Marcus y Mike en la sala de videocámaras jejeje.

• 14 Sep 2014

Igual de buena a su primera parte,pero cabe decir que esta contiene mucha mas acción pues en toda la película desde que inicia hasta que termina no parta pero eso no es malo por que no se hace pesada,también sigue el buen humor que tampoco resulta nada mal,las actuaciones siguen siendo buenas de destacar al malo el cual me pareció carismático, la película cuenta con escenas de acción estupendas se nota mucho el estilo al que nos tiene acostumbrados Michael Bay, una buena segunda parte que no tiene pierde.

NoFear

• 22 Mar 2014

La quinta esencia del cine montaña rusa. Y es que Michael Bay es precisamente eso, un director que hace de todos sus films montañas rusas de las que no quieres bajarte (o si, depende de gustos).
El caso es que, aunque muchos de sus films son abiertamente superfluos (como este mismo), Bay es uno de los pocos directores que sabe gastar un gran presupuesto para hacer films que, si bien son intrascendentales, también hay que reconocer que son enormemente divertidos y emotivos.

8 años despúes de aquel debut que le dio la fama, Bay se sacó de la manga esta divertida, excesiva y delirante secuela que, como película de acción es mucho mejor, aunque como comedia, algunos gags bajaban bastante el listón en comparación. Aún así esta secuela cuenta con gags geniales como la escena de la tienda de electrodomésticos o la parte de la morgue y la posterior escena del MDMA con Will Smith y Martin Lawrence absolutamente desatados.

Se trata de un mastodóntico blockbuster que, a pesar de que es algo larga (dura cerca de dos horas y 20 minutos), posee espectaculares momentos de acción (como la persecución en la autopista o la parte final con un Hummer bajando una montaña y arrasando con todo) y geniales gags, que hacen pasar un rato muy divertido.

Quizás lo que más sorprenda es el macabro sentido del humor de esta secuela (por momentos, sorprendentemente excesivo) que puede no gustar a personas más sensibles y el tono absolutamente cómico con que Bay impregna todo el film (particularmente memorable y gracioso me pareció ver a Peter Stormare de mafioso ruso y a Jordi Mollá de mafioso cubano).

En definitiva, un buen entretenimiento que sólo es eso. No busqueís más.

• 14 Jun 2013

Una gran segunda película! a mi me gusto mucho, es una gran película de comedia/acción.

Tener a Martin Lawrence y Will Smith en una película es una combinación más que explosiva, buen guión, buenas actuaciones y buen ambiente.

Mi calificación es 8 de 10 posibles, recomendable.

lmbc

• 5 May 2013

En primer lugar querría reflexionar la primera escena de la película. Unas decenas de policías vigilando un cargamento de drogas en una reunión del Ku Klux Klan. En eso que están en la reunión y resulta que los dos protagonistas están infiltrados ahí y atacan. ¿Nadie ve nada raro en esto? Seré yo el que lo diga: Hay decenas de policias blancos vigilando y no se les ocurre otra cosa que infiltrar a los dos únicos policías negros en el KKK.
Tras ver esta escena, en la cual la inteligencia del guionista y del director brillan por su ausencia, y la cual puede servir de aperitivo para enseñarnos lo que vamos a ver a partir de ese momento, ya me supuse que esta película no quedaba mas que tomarmela a coña, porque no iba a ver ninguna obra de arte.

De hecho, seguramente es la película mas superficial y primaria de Michael Bay, y creo que no hace falta explicar el por qué. Tiroteos, destrozos, persecuciones, y demás acción exagerada y llegando a rozar (y traspasar) lo pedante, un Martin Lawrence que lo único que hace en toda la película es intentar hacer gracia, ya que si nos fijamos, en esta película no tiene otro papel, cada vez que sale es para hacer/decir alguna gilipollez de niño de parbulario. Will Smith que queda en el papel de guaperas violento sin ningun transfondo y un sin fin de secundarios que podrían haber dado para mas.

Un villano que solamente es una parodia, exagerado e insultando totalmente a Cuba.
Al final de la película podemos ver ese asquete que procesa Estados Unidos hacia Cuba de una forma bastante explícita, cosa que sobraba bastante, y sobre todo en un film tan carente de inteligencia como este.

Por tanto, acción sin límites y excesiva, lo cual hace que el resto de posibles atributos de la película sean inexistentes. Todos y cada uno de los personajes son estereotipos hacia la otra película o hacia la propia cultura.

Algo bueno, como cabe esperar, aunque no tenga nada mas, es muy entretenida, el cual es el único propósito de la película.

miguel_nadal

• 14 Mar 2013

una buena secuela del exito de 1995 bad boys en esta secuela rodado 8 años despues de la primera entrega vemos una secuela mucho mejor incluso que la primera entrega muchas mas accion , explosiones , persecuciones y mucho mas humor que en la anterior entrega la pelicula es muy entretenida y no decae en las 2 horas y pico que dura la pelicula es buena pelicula de accion del director de transformers

• 11 Mar 2013

¨Dos policías rebeldes II¨ (¨Bad Boys II¨) es una película que sobraba, me atrevería a decir a que la primera ya era innecesaria, por lo que sacar una secuela me pareció algo que nadie pidió, sin embargo aquí está, parecida a la primera entrega, acción y más actores conocidos que en la primera.

Will Smith no es un actor que me guste demasiado, pero ciertamente, solucionas sus carencias con un carisma innato que se ha podido ver en toda su carrera en innumerables películas, pero el pobre de Martin Lawrence y su humor de parbulario, resta más que suma a la película, que ya de por sí, es ciertamente muy deficiente.

Martin Lawrence me resulta un actor pésimo, así, con todas sus letras, no o hace ni pizca de gracia, pero ni pizca, y no hay nada peor que un personaje o un actor que se intenta hacer el gracioso todo el rato, sin hacer gracia, me resulta totalmente insufrible, no puedo con él, ni esta ni en ninguna película que ha rodado hasta la fecha, es un hecho, y a las pruebas me remito, después de una época bastante buena para Lawrence, ahora está en el dique seco, en el mismo dique que actores del mismo tipo, véase Eddie Murphy, es lo que hay.

Por lo demás, se malgasta un reparto interesante, gente como Joe Pantoliano, que pasó su buena época en los años ochenta (¿Quién no le recuerda como uno de los hermanos Fratelli en ¨Los Goonies¨, peliculón de los años ochenta).

El villano de la cinta es un ridículo Jordi Mollá, un actor español que no hace más que papeles de villano en Estados Unidos, Jordi está totalmente encasillado en papeles de narcotraficante, véase mexicano, véase colombiano o cubano, siempre está ahí, y no suele hacer buenos papeles (Aunque lo prefiero mil veces antes que a Eduardo Noriega ¨El último desafío¨ o Javier Bardem, ¨Collateral¨ pero que le vamos a hacer, en Hollywood son así)
Otro de los villanos que aparecen, es Peter Stormare, el hombre que nos sorprendió como psicópata en ¨Fargo¨ y que suele tener bastantes papeles como secundario en Hollywood, suele ser algo autoparódico, pero finalmente suele convencer con sus interpretaciones.

Además, podremos disfrutar de cameos de actores como Megan Fox o Michael Shannon (Que está teniendo mucho protagonista por ser el General Zod, en la nueva película de Superman, del director de ¨300¨ Zack Snyder).

Pues eso, si queréis ver acción descerebrada es vuestra película, aunque yo soy más de compañeros tipo ¨Arma Letal¨, donde ambos se complementaban.

adry14

• 2 Jul 2012

No se porque tiene esta pelicula criticas tan malas,ami me gusto muchisimo con sus 2 horas y media no se hace pesada ni nada tiene adrenalina desde q comienza hasta q termina,tiene muchaa mas accion q la primera entrega,mas graciosa(me rei muchisimo), su trama me gusto ,es mas violenta aun! la escena de q tiran los autos(el q la vio sabra) esta buenisimaa !la recomiendo

TheCrow

• 16 Apr 2012

Esta película, bajo mi punto de vista, tiene un problema principal... La pareja protagonista.

Ya sé que es precisamente el motor de la cinta, la razón de ser, y probablemente es también lo que hizo famosa a la primera entrega... Pero a mí me resulta tremendamente pesado ver cómo excelentes escenas de acción se ven ridiculizadas por los estúpidos comentarios de los dos protagonistas, especialmente del bajo mi punto de vista nada gracioso Martin Lawrence.

Porque por lo demás, la película es puro espectáculo descerebrado... Los tiroteos, con una gran influencia del cine de Hong Kong, están muy bien realizados, y las persecuciones sobre vehículos serían pura adrenalina... ¡Si no fuera por el estúpido copiloto que aparece en casi todas ellas!

También destaca Jordi Mollá como el carismático antagonista, divertido y brutal al mismo tiempo, así como algunos chistes demenciales como el de las ratas, que se quedan grabados en la memoria de lo absurdos que son...

Así que ¨Dos Policías Rebeldes 2¨ es puro divertimento... Una auténtica americanada de dos horas y media que se pasan volando, y que presenta algunas secuencias de acción realmente apabullantes, que apuntan a lo que más tarde Michael Bay conseguiría con ¨Transformers¨ en cuanto a espectacularidad se refiere.

Se disfruta y merece la pena, pese a sus fallos.

M.White

• 1 Nov 2011

No llega a igualar a su primer parte.Se repite la formula,pero con una historia diferente que no me llego a atrapar tanto como la anterior.En mi opinion una secuela completamente innecesaria,si se viene una tercera como se dice,no espero que levante el nivel.

• 28 Aug 2011

Entretenida secuela, que nuevamente lleva la acción a ritmo videoclipero, agotador y aburrido a veces. Las situaciones te las esperas, las ves venir... sabes que habrá fantasmadas ÉPICAS, pero aún asi por pasar el tiempo lo aceptas tal y como es.
Un reparto menos lujoso, los dos protagonistas de siempre, la inaguantable Gabrielle Unión, el gracioso Jordi Molla en su papel y Peter Stormare menos acertado que otras veces.
Escenas absurdas que a día de hoy de lo ¨estúpido¨ que se presentan, no las olvidas, de ahí la escena de las ratas.
En fin... desproposito de acción, con todo un ¨sin sentido¨ en su historia pero que con tal de tiros, secuencias explosivas y ritmo adrenálico, pues consigue enganchar a unos cuantos.

billy_lum

• 31 Jul 2011

Dos policías rebeldes 2 (vaya título más estúpido) es una secuela innecesaria. Más de lo mismo pero peor, es decir: Clichés, racismo, exceso de acción inverosímil, chistes malos, guión sacado de la mente de un niño de 5 años, Will Smith haciendo de Will Smith y un Martin Lawrence que hasta la fecha no ha aparecido en una sola película buena. Lo de Jordi Molla es simplemente lamentable, espero que le pagasen bien. ANTIPÁTICA y nada recomendable sobre todo si te gusta el cine de acción.

• 18 Sep 2010

Una tardía secuela de aquella tan famosa de 1.995.
Con un ritmo más que frenético,persecuciones de adrenalina pura,ultraviolencia que para nadie pasa desapercibida y tacos a rabiar marca de la casa.
Correcta segunda parte.

Axa

• 15 Sep 2010

Estupenda secuela, no tan lograda como su predecesora, pero si muy a la altura. Con las mismas dosis de acción trepidante y humor y un estupendo trabajo de sus actores, sobre todo, su pareja protagonista, que vuelve a estar a la altura. El punto mas negativo es que la película se hace algo larga en su parte final; aunque no mucho.

• 15 Sep 2010

Mejor que la primera parte, si hubiera le pondría un 11. Grandes diálogos, tremendas actuaciones y grandes escenas de violencia.

Eastwood

• 8 Sep 2010

Divertidisima secuela de ¨Dos Policias Rebeldes¨, con unas secuencias de accion realmente acojonantes, unas buenas interpretaciones y una magnifica banda sonora de Trevor Rabin, sin lugar a dudas, es una digna secuela, ademas de tener unas escenas de humor muy divertidas como la de funeraria o la de cuando Marcus esta drogado.