Ficha Windtalkers

Críticas de Windtalkers (4)

Metal Zombie

• 12 Sep 2015

Siempre me han llamado la atencion las peliculas belicas y mas aun cuando estas se desarrollan en plena guerra mundial, en este caso estamos ante una de tantas de la segunda guerra mundial, que logra entretener y enganchar, pero no es nada novedoso.

Esta vez tenemos a Nicolas Cage que de por si hace un buen papel como el sargento Joe Enders, cuya mision es proteger a los traductores, unos indios navajo que enviaban ordenes en su idioma y confundir por completo al ejercito Japones.

La trama llama la atencion y como siempre, las batallas lucen fascinantes, bien creibles y una puesta en escena muy buena, pero el personaje de Adam Beach en algunas partes pasa a segundo plano, y enfoncadose mas en Cage. Hay situaciones en la que Beach es victima del racismo, y es quizas algo que acontecio en esa batalla, logra convencer.

Un film no mas que cumple con entretener, y eso contando de que no tuvo exito en su estreno, pero para mi es bastante correcto.

Lo Bueno:
La fotografia y los escenarios, muy buenos.

Lo Malo:
La historia se sale a veces de casillas.

j.muñoz

• 27 Apr 2015

El guión esta repleto de clichés de películas bélicas que parecían olvidados por el cine. La absurda relación entre el nativo Ben y el racista Chick o las conversaciones que mantienen los soldados durante los descansos entre batalla y batalla y la banda sonora de James Horner que obstruye el realismo de las secuencias de guerra. La bandera americana aparece dos o tres veces para recordarnos quien son los buenos de la peli.

Sin duda lo mejor ( siempre en mi humilde opinión ) es la ultima media hora , que supone el cenit de la relación entre Ben Y Joe. Y Christian Slater el mejor del reparto.

Dark crown

• 12 Dec 2014

Nicolas Cage en uno de su mejores papeles , aqui personificando a un sargento durante la guerra en el pacifico contra los japones , las actuaciones son decentes y los efectos estan bien , no esperen efectos spilbernianos , la trama nos centra en Cage durante la campaña de las islas del pacifico con la mision de proteger a Yassi un navajo que es muy importante a que son los unicos que pueden enviar ordenes mediante un codigo para que los japos no lo sepan .
Las batallas estan bien y muy sangrientas es unapelicula que no aburre sino que engancha .

cinemanía

• 9 Nov 2010

Muy buena pelicula con Nicolas Cage en un logrado papel. Escenas de guerra excelentes, la fotografía es genial. La pelicula no aburre en ningun momento pese a su duracion extensa.