Ficha Hierro 3

Críticas de Hierro 3 (9)

Daybeat

• 18 Sep 2018

Otra excelente película del director Kim Ki Duk.
Una vez más nos presenta una cinta donde los diálogos son escasos, incluso los protagonistas no posee ningún diálogo en toda la película.
Todo el trabajo se debe realizar y capturar al espectador con gestos y banda sonora.
Las actuaciones son muy buenas, la música muy bien, la trama y el desarrollo también.
Creo que las películas de este director no son para todos, debido a que pueden aburrir con la escasez de los diálogos y el ritmo algo lento, pero ami me gusta mucho el trabajo que hace.
Una película muy recomendable, aunque no puede agradar a todos.

• 18 Sep 2018

HIERRO 3

Segunda película que veo del director Kim-ki-Duk y nuevamente me ha encandilado. Su manera de dirigir es sencilla y elegante y sabe crear intensidad en cada escena y en cada plano, hace que no te muevas del sofá y te quedes pegado sin pestañear, así da gusto, muchísimo gusto.

No sé si su filmografía consta de películas con poco diálogo, aunque por lo que voy viendo parece que si, es un verdadero placer ver como con solo miradas y gestos llegan a entenderse los personajes, ahi que ver que fácil es captar el mensaje.

La historia bien guapa, como el prota vive ¨ocupando¨ cada dos por tres casas para dormir, utiliza el plan de pegar propagandas en la puerta de las casas para saber si están dentro los propietarios o no, en una de ellas conoce a una mujer que es maltratada por su marido y desde el primer momento empatizan, ya digo, el silencio es el lenguaje más bonito, y el más pacífico, muchas veces la lengua sobra.

Me ha gustado mucho, intensa, cautivadora, entretenida, de buen ritmo, buenos actores...Os la recomiendo.

Revisable.

(11-3-2014)

Gururururu

• 4 Mar 2013

Película rara de cojones. Lo que me ha gustado es que la mujer al final decida pegar a su marido,pero el tío protagonista... no siento ninguna lástima por él.
Muy bonito eso de que se quiera volver fantasma y eso... que bien podría usarlo para... no sé, irse de la casa con la mujer y empezar a vivir los dos solos felices... y en silencio, como les gusta a ellos.

Lo que sí que me he quedado con la intriga de ¡¡qué ha pasado con el perro!!

elalfon

• 1 Nov 2012

Pues yo voy a romper la lanza en contra de esta película, y es que no lo aguanto, cuando la terminé de ver me quedé pensado ¨¿Ya está? ¿Esto es la tan fascinante, cautivadora, bella, etc, etc, etc, etc Hierro 3?

Venga ya! esto no es más que poesía barata, bueno, ni eso... ¿Qué tiene de especial Hierro 3? NADA. Es solo una historia de amor típica, pero contada con silencio, y claro, ahí está la diferencia entre una película normal y una obra maestra, que hay silencio, pero yo no me lo trago, me parece un timo que se paseen por la cara lo que de por sí es un rollazo de historia para hacerla aun más coñazo con ese constante rollo pretencioso de que es una película de autor, una película culta, poética... y con esa frase final que no resuelve absolutamente NADA, es solo otro rollo que quizá se lo traguen los gafapastas, pero a mí no me dice nada... resumiendo, este rollo pedante perfectamente podría haber durando 20 minutos que habría llevado al mismo camino que con sus 95 minutos.

A lo mejor soy yo que no se apreciar el cine artístico contemporáneo y que lo mío es Sergio Leone y Clint Eastwood... de hecho no es mala idea, necesito acción después de tragarme este coñazo pretencioso.

UMI RYUUZAKI

• 15 Aug 2011

Pelicula... que la verdad tiene una curiosa forma o una historia curiosa.. Ya que los protagonistas no emiten ninguna palabra en todo el Film o CASI ninguna.

Pero lo sorprendente no es que no hablen si no que esta quimica entre los protagonistas es tan perfecta que realmente te llegan a transmitir todo lo que ellos se expresan sin decirse ni una palabra..

Sin duda alguna esta es una de las mejores peliculaS de Romanticas.. Y dramaticas ya que el drama no puede faltar.. con un final un tanto Bizarro pero Bueno...

Exelente pelicula...Recomdable...!

Tsuki

• 27 Jun 2011

Esta película fue expuesta en la FICCO ((Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México), recibió muy buenas criticas.

Puedo decir que esta película fue la primera que vi de este directos. Y me agrado bastante el silencio de los personajes, pero como los actores logran plasmar un personaje lleno de matices.

Una película con una interesante, trama, banda sonora. Todo un icono de la obra de este director.

Psico5

• 3 Dec 2010

Nos sorprende Kim Ki-Duk.
Una historia poco comun, completamente extraordinaria y bella.
Creo que tal vez juega demasiado con la verosimilitud al final, sobre todo en la parte de la celda (no voy a describir mucho para que no se pierda la intriga), creo que ahi se le fue la mano y quedo un poco inverosimil.

thirstyforblood

• 23 Aug 2010

Es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad (Kim ki-Duk). Esta es la historia de amor más bella de este año, un gran film, y si bien muestra la dimensión espiritual, intangible, poética, inocente y tierna del amor, no es ajena a una dimensión externa y real donde no hay amor y sí hay injusticia y desequilibrio. Pero en la búsqueda de casas deshabitadas también hay identidad, comunicación y conexión con otras personas en el sentido de caridad y solidaridad anónima del protagonista.
El autor logra transmitir sin diálogos y comunicarse con un espectador que por sí solo dará sentido a lo que ve, un gran logro cinematográfico y narrativo. Definitivamente una joya, imperdible. De esas que te hacen bien, y te sanan, y te dan fe. (El otro aprende a convertirse en un fantasma para esconderse en el mundo de la nostalgia. Ahora que soy un fantasma, ya no siento deseos de buscar una casa vacía. Ahora me siento libre de ir a la casa en la que vive mi amada y besarla. Nadie sabe que estoy allí. Excepto la persona que me espera... Siempre llega alguien para la persona que espera... Llega, seguro... hasta para la persona que espera... Este día del año 2004, alguien abrirá el candado que bloquea mi puerta y me liberará. Confiaré ciegamente en esa persona y la seguiré a donde sea sin que me importe lo que pueda suceder...

thebaduel20

• 14 Aug 2010

bueno que puedo decir...
esta es mi película favorito y a mi parecer el mejor final que se le puede dar
una idea increible con un romance y la historia.....
en mi vida he tenido la fortuna de ver mucho cine y mi película favorita es esta, jamas podre comparar esta obra de arte con nada