Ficha American Pop

Críticas de American Pop (2)

Ryo

• 11 Aug 2019

Vale,que la trama con la historia de esa familia esta interesante y la banda sonora es estupenda,pero a mi en lo personal esto de la tecnica del rotoscopio no me gusta.No me termina de convencer.Para ser un dibujo animado los movimientos son demasiado perfectos y naturales y para ser actores de carne y hueso es obvio que estan pintados.
Otra mas con todas las caracteristicas de Bakshi,incluidas tomas reales y material de archivo.

javielo

• 1 Jul 2013

Usando la técnica de la rotoscopia -actualmente archiconocida, pero en su tiempo totalmente novedosa-, consistente en filmar las escenas con actores reales y posteriormente dibujar encima, Ralph Bakshi dirige esta cinta de animación que tiene de todo, desde ternura hasta mala leche.

¿Cómo es posible que cuatro personajes sean capaces de empatizar con el espectador de tal forma?. ¿Y cómo es posible que todos ellos lo sean de cuatro generaciones de una familia?.

Muy sencillo, el talento de un director.

La mano de este tío hace que los minutos fluyan en pantalla como un reguero de fuegos artificiales.. Las vicisitudes de sus personajes son una excusa perfecta para ambientar la historia de Estados Unidos durante el siglo XX.

Mención aparte la banda sonora. Cojonuda.

Lo más recomendable e impactante: la parte en donde mezclan imágenes reales del público de un supuesto concierto de Janis Joplin -apoyándolas en otras de la guerra de Vietnam- con animaciones de la película y la psicodelia de la época, para alucinar.

En definitiva, culto sobre culto, ver para gozar, una bestialidad bestial y animalmente brutal. Para un cinéfilo puro, para un descomunal friki, para gozada de músicos, para historiadores curiosos, para porristas, para engominados, para mí y sobre todo, para mis hijos, que seguro aprenderán muchas cosas con su visionado.