Ficha El Guerrero Americano

Críticas de El Guerrero Americano (10)

• 30 Aug 2023

En los 80“ era el auge de la cultura de los guerreros ninjas, a pesar de sus fallos en la trama y las peleas falsas o el protagonista que pareciera a prueba de balas, me resultó muy entretenida, Mickael Dudikoff en el papel de su vida ya que después nunca se supo de alguna producción importante que haya realizado, la famosa productora Cannon (Golan-Globus) apostaba a este cine y tuvo sus frutos verdaderamente.

• 18 May 2023

Ninja Americano

Sinopsis:
En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano.

¨Ninja Americano¨ fue una saga de acción que fue muy exitosa en los años ochenta ya que la gente la alquilaba en VHS y la pasaba bastante bien viendo aquellas películas que si se ven hoy en día pues pueden parecer hasta ridículas pero en esa época puso de moda todo ese rollo de la acción y las artes marciales y los niños que la vieron hasta querían ser ninjas así que la película es muy de la época de los ochenta, es de bajo presupuesto pero tiene su encanto y quienes la vieron en esa época o en su infancia le tienen mucho cariño al igual que otras películas de la Cannon Films como las de Van Damme, Chuck Norris, Charles Bronson, etc.

Michael Dudikoff es el protagonista de esta entrega y de un par de secuelas más ya que no siempre fue el protagonista aunque si fue el actor que mejor lo hizo y es el que los fans recuerdan más. Michael Dudikoff es Joe Armstrong, un soldado americano que no recuerda nada de su pasado pero es un experto en las artes secretas del ninjutsu y utilizará sus habilidades para hacerle frente a un ejército de guerreros ninjas que están al servicio de la mafia.

La película no sobresale por sus actuaciones ya que no son muy buenas que digamos y Michael Dudikoff no es que sea uno de los mejores actores del mundo pero su participación en esta película sirvió para que se diera a conocer y tuviera un momento de fama durante la década de los ochenta ya que protagonizó películas como las ya mencionadas secuelas de ¨El Ninja Americano¨ o ¨La Fuerza de la Venganza¨ dónde también actúa junto con Steve James, su colega y compañero de lucha con quién se dedica a patear traseros.

Momentos aburridos como la cena romántica u otras dónde el protagonista sale con la hija del Coronel hacen que la película pierda ritmo, además el papel de la chica para mí fue el más detestable o por lo menos al comienzo porque díganme a quien carajos se le ocurre pensar en que no se le vayan a dañar los zapatos o el vestido después de que sean atacados por un grupo armado y de ninjas, no se pero para mí fue algo totalmente absurdo.

Claro que lo mejor de la película fue la acción ya que cuenta con buenas y entretenidas peleas con enfrentamientos entre ninjas que se ven bastante cutres pero igual son muy disfrutables de ver sobretodo para el que le guste la acción de serie B de los ochenta. Al final como toda película de acción se desata un épico enfrentamiento donde los buenos se pelean contra el ejército de ninjas brindándonos así divertidos combates entre ninjas dónde utilizan diferentes tipos de armas como los sais, kamas, shukos, espadas e incluso hay uno que lanza rayos láser y no lo digo en broma.

En definitiva ¨Ninja Americano¨ es un clásico del cine de acción que dio inicio a una saga de películas que no es que sean buenas pero al igual que me pasa con las secuelas de Kickboxer son tan malas que las disfruto y me resultan agradables de ver así que prohibido olvidar esta joyita del cine de acción.

• 5 May 2020

A mí no me ha parecido tan mala, por más que lo sea. Admito que me entretuvo toda su duración y me ha hecho pasar un rato agradable.
Debo admitir, nuevamente, que la calidad de la cinta es muy baja. Parece la famosa saga de films argentinos llamada ¨Los Bañeros más Locos del Mundo¨ en cuanto a estética y calidad del producto.
De todas formas, repito: me entretuvo; y eso es más que suficiente para que un film sea aceptable.
Se deja ver!

aiyorus

• 30 Mar 2020

Que tenemos aqui, otro film muy buscado en los videoclubs luego de pasar por aquellos cines donde habia platea y eran al dos peliculas por el precio de una , recordada cinta no tan brillante pero entretiene que vale la pena ver , creo que podria tener una secuela (solo una) con un sensei Joe armstrong que termine con broche de oro lo que no lograron cuatro peliculas que salieron despues de esta. sugiero al director Chad stahielski, quien sabe , joe y jhon wick uniendo fuerzas ? , en fin de tanto ninja habido este es de los mas recordados...

• 29 Jul 2018

Era la década de los 80s, y en su infatigable tarea de mostrarnos el mejor/peor cine de acción de serie B, la Cannon no descansaba, estrenando película tras película, cada una más chusca que la anterior, pero que nos hicieron gozar como enanos.

El cine de artes marciales ya había tenido su edad dorada en los 70s, (con el inmortal Bruce Lee), pero en los 80s el género seguía gozando de buena salud, y los hard fans estaban dispuestos a consumir cualquier artefacto que tuviera algo que ver con el género. Así que a la Cannon no se le ocurrió mejor cosa que producir este film, que combina acción trash típicamente ochentera, combates de ninjas, situaciones deliciosamente absurdas e inverosímiles, la presencia de Judie Aronson (recordada por su escena semidesnuda en “Viernes 13, El capítulo final”, pero que aquí, desgraciadamente, no enseña nada) y, por supuesto, el efímero héroe de acción de bajo presupuesto, hoy injustamente olvidado, Michael Dudikoff.

A la película le fue muy bien en recaudación en cines y en video casero, lo que motivo que se rodaran nada más y nada menos que cuatro secuelas, cada una peor que la otra, pero eso es otra historia.

miguel55

• 30 Dec 2014

todo un clasico del cine de accion , quien no ha oido hablar del guerrero americano , la pelicula tiene secuencias de accion bastante disfrutables , para mi es una pelicula estupenda ya que creci viendola , y es un factor para decir que que con poco presupuesto se puede hacer una pelicula de accion disfrutable , un clasico de telecinco cuando apostaba con el cine de accion y no la chorrada esa del salvame una pelicula que tienes que ver

• 12 Mar 2013

La productora CANNON no pudo resistirse a crear un nuevo héroe, y no solo eso, sino destacar otro nombre para los action hero del cine de acción ochentero, Michael Dudikoff.
A fin de cuentas la película fue un pequeño éxito, pues apenas tuvo un millón de dólares de presupuesto y en Estados Unidos recaudo casi once millones.
El protagonista, Dudikoff, anteriormente nunca había hecho una película de acción, ni tampoco tuvo grandes papeles protagonistas salvo en ¨Despedida de Soltero¨ donde era uno de los mejores amigos de Tom Hanks.
Pero el tipo siempre fue bastante inexpresivo (y después hablan de Steven Seagal...) y además, no es muy hablador, al menos aquí.
Aun así, ¨El Guerrero Americano¨ no nos trae la típica película de mamporros, con ninjas de colores y coreográficas forzadas (eso vendría después), lo que nos trae es una historia romántica entre la atractiva Judie Aronson (¨Viernes 13, 4ª Parte¨) y Dudikoff.
El joven Armstrong es un militar que perdió la memoria, en su base es bastante solitario con lo cual es objeto de burla de sus compañeros, y más aún cuando arriesga la vida de uno de ellos para salvar a la hija del coronel.
Y ahí es donde aparece el fallecido Steve James, aportado sus patadas falsas, sus gritos cursis y su humor descafeinado, vamos todo un Martin Lawrence de los ochenta.
Ante todo, una obra maestra de su productora.

pipochoco

• 17 Jan 2013

pelicula de accion ATP clasica de los matines de los 90. Tiene algunas secuencias de accion y es recomendable mas que nada por lo bizarro que es el concepto de los ninjas en la pelicula. El protagonista tiene cara de poker y se nota que no sabia artes marciales por sus movimientos que son algo duros, de todas formas se deja ver.

cinemanía

• 31 Dec 2011

una interesante pelicula y muy reclamada por los fans de las artes marciales en las tiendas de video porque tiene un argumento curioso y un poco innovador.
Dudikoff es una ameba en cuanto a gestos y diálogos, pero levanta todo con un buen desempeño en las escenas de accion.

Gerpro

• 30 Sep 2010

Buena película de acción con todos los condimentos, y en la que obviamente se luce Michael Dudikoff en el papel de Joe Armstrong. Muy destacable es la pareja de héroes que se arma de forma casual, pero que encaja a la perfección, entre el rubio Joe Armstrong y el afroamericano fisicudo Curtis Jackson (Steve James). El final a toda acción es exageradamente precipitado luego de una primera mitad bastante discreta pero con sobrados momentos destacables. Imperdible Steve James incursionando a lo Rambo.