Ficha El Nuevo Karate Kid

Críticas de El Nuevo Karate Kid (12)

daninudo

• 7 Mar 2024

EL nuevo Karate Kid es el intento pobre de alargar la franquicia con Hillary Swan , cuyo personaje es una niña rebelde y en cuanto a los villanos a diferencia de las otras pelis que es para competir con Daniel Larusso son unos matones que quiere atormentar al novio de la protagonista. Hasta el jefe es un psicopata no lo importa a sus chicos

• 28 Dec 2018

Karate Kid 4: La Nueva Aventura se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Christopher Cain y esta protagonizada por Pat Morita, Hilary Swank y Michael Ironside.
Julie Pierce es una muchacha de 17 años marcada por la muerte de sus padres. Su carácter es iracundo y se enfrenta con los chicos más violentos de su colegio. También tiene problemas con su abuela, que no sabe cómo educarla, pues en realidad se niega a convertirse en una mujer. El profesor Miyagi, a quien el abuelo de Julie salvó la vida en la guerra, la acepta bajo su tutela, ya que adivina en ella una excepcional karateka.

Todo lo bueno tiene que acabar pero no de una manera tan desastrosa, la saga Karate Kid marco la infancia de muchos, yo no estoy en esa lista, ya que al igual que con las peliculas de Back To The Future, estas de Karate Kid las vi hace muy poco y me parecieron unos films excepcionales. Pero bueno, esta cuarta pelicula de la saga Karate Kid se podría tomar como una especie de remake o reboot, ya que prácticamente copian la trama de la primera entrega, solo que en esta ocasión ya no tenemos a Daniel San sino a una chica rebelde llamada Julie.

Las tres primeras películas de Karate Kid me gustaron mucho y el remake del año 2010 con Jackie Chan tambien me gusto, pero es que lo que me paso con esta cuarta entrega fue algo terrible, ya que me ha parecido bastante floja y estoy de acuerdo con todo el mundo en que es la peor entrega de la saga, como pelicula independiente no esta del todo mal, porque al menos entretiene y hasta se deja ver fácilmente, el unico problema que yo le encuentro es que no tiene la magia que caracterizaba a las anteriores y la poca química que hay entre el señor Miyagi y la adolescente es de cero.

Ahora, con respecto a las actuaciones se podría decir que estan más o menos aceptables, Pat Morita interpreta por cuarta y ultima vez a el señor Miyagi y sigue siendo un personaje espectacular, el cual nos sigue dejando buenas enseñanzas, de por si es el unico que se salva del film, pese a que la ganadora de dos premios Oscar Hilary Swank tampoco esta tan mal, no es que sea machista, pero prefiero mil veces a Daniel San. Hilary hace de Julie, que por asi decirlo es el personaje mas odiado de esta saga, en eso yo no estoy de acuerdo, ya que ella me parece buena actriz y en esta no defrauda, ya que hace una actuación muy buena. El personaje de Michael Ironside no me convenció en lo absoluto, ya que esta algo flojo y no transmite nada de nada, no esta acostumbrado a ser esta clase de villanos, me gusto en Total Recall, ya que era un villano bien caracterizado pero aquí no.

Una de las cosas mas imperdonables de la pelicula son las peleas, Karate Kid no es una saga cien por ciento de acción pero es que aqui las peleas me parecieron muy pobres y no tienen la emoción de las anteriores y solo por este detalle y por un par de cosillas mas es que me veo obligado a suspender la pelicula y darle como nota un merecido cuatro, lo siento pero es la mas mala de la saga.

En definitiva Karate Kid 4: La Nueva Aventura me ha parecido una pelicula mala como parte de la saga, pero decente como un film independiente y lo mejor es que le da un digno cierre a esta saga que inicio por allá en la década de los ochenta.

• 27 Sep 2017

Lastima que se halla perdido la originalidad de la primera parte pues esta es una copia en muchos aspectos de la original salvo que esta ves es una chica, la historia no es tan mala es mas el drama que se maneja es llamativo y la actuación de Hillary Swank es buena su personaje esta bien definido, pero lo malo es que la película es lenta y se le va perdiendo atención por lo demás verla por curiosidad pues no se encontrara nada sorprendente.

x1X

• 29 May 2016

No soy fan de las películas que tienen de fondo el kárate pero, de pequeño me alquilé el VHS sin saber que provenía de una saga anterior y me gustó bastante, pues no tiene un exceso de lucha en la película. Aquí vemos a una jovencita Hilary Swank haciendo de adolescente rebelde pero cargada de amor que comienza con el Kárate como fuga de escape. Lo mejor para mí es la BSO con esa canción, Dreams. Obviamente, no es un peliculón pero se deja ver para pasar un rato en familia.

XDneitor

• 12 Jun 2013

buena

tras la mala acogida de la tercera parte quisieron remediar todo con esta entrega que parece remake que secuela,comosea tengo que decir que es mejor que su antecesora en todos los sentidos,pero no logra superar a su primera y segunda entrega pero vale la pena verla

lo bueno
final decente para la saga
actuaciones
banda sonora
enseñanzas que enseña el señor miyagi a julie son muy buenas
buenos fx

lo malo
todo es repetitivo,no hay nada nuevo
movimientos de karate muy pobres

buena entrega que da un buen final a nuestra queridasaga

le doy un 8

• 7 Apr 2012

una pesima continuacion de la saga de karate kid, la saga viene empeorando a medida que sale una nueva continuacion y esta fue la peor, ya no cuenta con daniel san, miyagi ahora tiene que entrenar a una mujer interpretada por una jovencisima hilary swan... la formula ya se saturo y por suerte dejaron de arruinar la saga en este punto

billy_lum

• 29 Nov 2011

Muy mala, sin más, no era necesaria. No sale Daniel san, el señor Miyagui ya no es un maestro de artes marciales, ahora hace de niñera y enseña pasos de baile. Michael Ironside hace su peor trabajo y el entrenamiento es inaguantable. Cutre y ñoña, hace parecer a la primera una obra maestra.

danieku

• 25 Sep 2011

Pues la verdad que después de haber visto la tercera y oir criticas tan negativas hacia esta me esperaba un truño monumental, pero tampoco ha sido así ni mucho menos,para mi sorpresa y personalmente esta ha sido mucho mejor que la fallida tercera parte al que perdia toda coerencia argumental y al que Daniel Larusso se convertia en un ser arrogante e insoportable, aunque esta es muy inferior a las dos primeras todo sea dicho.
Esta cuarta fué quizas un intento fallido para resucitar nuevamente la saga con este remake-secuela al que la diferencia con la original aparte de la calidad del film es que aquí tenemos a una chica revelde al que es acosada por unos malotes,repitiendo nuevamente en las mismas situaciones y con las mismas escenas que nos ofrecieron la original por lo que parece un remake exclusivo para la peña que no ubiesen visto la original por entonces,lo que pierde bastante a su favor son los monjes bailando musica moderna o jugando a los bolos, menudos Freaks XDDD, y lo mejor sin ninguna duda es Miyagi que aqui tiene muchisimo mas protagonismo que en su antecesora y es respetado por su nueva alumna con sus palabras filosoficas y sus buenas maneras, por lo tanto el film se me ha echo ameno y entretenido, claro que no ofrece nada nuevo a la saga y como he dicho es un Remake-secuela por lo que hay que olvidarse un poco de sus antecesoras para ver esta, pero vamos que Hilary Swank se tendria que esperar 10 añitos para darse cuenta que lo suyo no era el Karate si no el Boxeo al que tendria muchisima mas acojida con Milion Dollar Baby que no en esta pelicula jajaja.

• 18 Sep 2011

Esto que tenemos aqui fué un quiero y no puedo. Un intento del interesante Christopher Cain (¨Arma Jovén¨) por recuperar la franquicía ochentera, de nuevo bajo producción de Weintraub y con bastante personal de las anteriores partes.
Este intento, lo único que hizo fué remover lo que ya no podía removerse, intentar cambiar toda la historia y darle el testigo a un nuevo protagonista, no fué lo más adecuado.
Y ya sin darle importancia a si el protagonista es masculino o femenino, que esta fué otra de las muchas críticas, pero para mi es lo de menos, Hilary Swank es bastante buena actriz y su actuación es decente (como la de Angelina Jolie en ¨Cyborg 2¨, más o menos, sólo que sin desnudarse).
Recupera al viejo Pat Morita para disgusto de los fanáticos de las tres primeras partes y si ya la tercera flojeaba aún con Macchio y Morita bajo la dirección de Avildsen, pues imaginarse esta... floja, muy floja.
Al pobre de Michael Ironside le cargan el muerto de ser el nuevo ¨malo¨ ya que Thomas Ian Griffith o Martin Koven, recibierón bastante y esté último por doble partida.
En fin, una pena olvidarse de Daniel Larusso, personaje mítico. Es como cojer la saga de ¨Rambo¨ (First Blood o Acorralado, como se la quiera llamar) y hacer la cuarta entrega con un personaje totalmente distinto que nada tiene que ver con John Rambo, y lo único que las relacionase sería el viejo ¨maestro/sensei¨ que está filosóficamente comiendole la oreja al protagonista.
Pues el mismo ejemplo va por esta, y aqui es lo que ocurre. Una pena.

memocritico1292

• 24 Aug 2011

Muy pero muy mala.
Mi puntuacion real es 4, pero le pongo 10 porque hablamos de una de mis sagas favoritas de la historia del cine.

Esta pelicula es como un remake de la original pero esta vez de opto por utilizar una chica.

Esta es la unica pelicula de la saga en la que las actuaciones son malas por no decir lamentables , a excepcion del legendario sr. Miyagi.

La direccion es muuuy mala.

En definitiva es una mala pelicula que no merece ser vista , solo recomendada para verdaderos fans de la saga . Un 4.

• 30 Jun 2011

La cuarta entrega de la saga de karate kid. La peor de todas ya que no muestra nada nuevo y la karateka en vez de un hombre es una chica. Ademas que es medio boluda la historia y medio aburrida. Espero que no saque una quinta entrega y si la sacan que se mejor que esta o sea al nivel de las primeras 3.

Bruce nappier

• 20 Feb 2011

Horrible, e incluso insultante en algunas bromas de la niñata, secuela de una gran saga. Personalmente, ese duo con tanta química que formaban Daniel-San y el Señor Miyagi nunca se reemplazará por el formado por Señor Miyagi y señorita tetas.
Mala de principio a fin, hasta las bromas en el santuario dan pena.