Ficha 12 Trampas

Críticas de 12 Trampas (8)

• 30 Nov 2021

12 Rounds es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2009. Esta dirigida por Renny Harlin y esta protagonizada por John Cena, Aidan Gillen, Ashley Scott, Steve Harris, Gonzalo Menéndez, Brian J. White y Taylor Cole.
El detective de New Orleans Danny Fisher está a punto de vivir el peor día de su vida: Miles Jackson, un criminal terrorista que se ha escapado de prisión, secuestra a su novia y lo reta a superar doce pruebas en las calles de la ciudad de Luisiana, si quiere salvarla.

Hace algunos años cuando se estrenaron The Marine y 12 Rounds nos veníamos haciendo la idea de que John Cena se convertiría en la nueva estrella del cine de acción pero el tipo se fue alejando del género y no fue hasta hace dos o tres años que empezó a aparecer en las grandes producciones de Hollywood como Bumblebee, Escuadrón Suicida y también ya forma parte de la saga Rápido y Furioso dónde interpreta al hermano de Toretto así que el futuro que le depara a John Cena es muy prometedor pero a la vez se echa de menos que haga este tipo de películas al estilo 12 Rounds las cuales nos hacen acordar del maravilloso cine de acción de los años noventa el cual era apasionante, divertido y digerible digno para sentarse en el sofá en una tarde de domingo y disfrutarla por todo lo alto.

Y bien, 12 Rounds no es mas que la típica pelicula de accion palomitera para ver, disfrutar y pasar un rato agradable en casa, en si no es la gran cosa y el argumento es como una especie de mezcla entre Speed o Die Hard 3 por el rollo de los 12 desafíos que a mi parecer fue una jugada muy acertada puesto a que si peca de no ser original y eso pero la pelicula logra atraparnos y engancharnos aparte de que ya desde los primeros minutos tiene un ritmo frenético y acelerado metiéndonos de lleno en la accion y en la historia asi que si lo que se quiere es pasar un rato mas que entretenido 12 Rounds es una de esas tantas opciones aunque eso si no esperan que sea una obra maestra del cine de accion porque solo sirve para pasar el rato y nada mas.

Ahora, las actuaciones estan mas que correctas, John Cena luce muy bien en el papel de héroe de accion porque a mi parecer le queda bastante bien y lo mas importante es que se le ve muy cómodo en este tipo de papeles ya que su actuación no se ve tan forzada como en la mayoría de comedias que ha hecho en estos últimos años, por otro lado tenemos a Aidan Gillen como el villano de la función que de por si no me termino de convencer ya que le hizo falta mas maldad porque a mi parecer termina siendo el típico villano bufón que no trasmite odio, rencor ni nada de eso y por ultimo tenemos a Ashley Scott como la damisela en apuros que cobra algo de importancia ya por el final pero eso no quita que sea la típica chica florero a la que el héroe salva una y otra vez.

Vamos a ver, la pelicula destaca mas que todo es por sus buenas y entretenidas secuencias de accion con explosiones y peleas dignas para el lucimiento de John Cena y pues de lo demás nada mas para decir, es una pelicula hecha especialmente para disfrutar y entretener y a mi parecer lo consigue y de que forma pero bueno, nada malo se podría esperar de un conocedor del genero como Renny Harlin que con sus fiascos y todo tiene dos peliculones a sus espaldas como Die Hard 2 o la maravillosa Cliffanger con Stallone.

En definitiva 12 Rounds me ha parecido una muy buena pelicula de accion que solo brinda buen entretenimiento y nada mas asi que tampoco es para alabarla ni considerarla una gran pelicula pero a mi me gusta, es divertida, frenética y emocionante y de por si es mas que recomendable para aquellos que disfrutan de este buen genero.

EchelonForce

• 15 Jul 2019

Con dos secuelas desastrosa (creo que solo hay dos secuelas).Renny Harlin trajo la esperanza mas grande de la historia de accion en nuestros tiempos.

Renny Harlin hace de John Cena,un icono del cine del cine de Accion,aunque no durara mucho como ello.

En esta pelicula tenemos a un agente a lo hercules,bastante honorable en su trabajo como policia y leal,cuando detiene a un terrorista altamente buscado,de forma suertuda.Lamentablemente,lo que salio mal,fue que ese terrorista iba con una joven chica a la que amaba y es atropellada por un coche.El terrorista va a la carcel y el agente y su compañero en la persecucion herido,son ascendidos a detectives.Un año despues ese terrorista escapa y le propone un juego:12 Trampas.Consiste en que el tendra que resolver problemas gordos en cumplimiento de su deber por toda la ciudad que tarde o temprano acabaran poniendo en peligro a todas las personas que ama incluido a la mujer a la que ama,retenida por el terrorista al que por supuesto todos sabemos que sera la ultima trampa.

Con la atmosfera de Jungla de Cristal y Speed,pero mas tirando a Speed por la seriedad,ya que si buscais chistes,pocos hay,por supuesto no todos tirando al humor negro.Unas trampas fantasticamente bien elaboradas y una pelicula que intenta no cesar el ritmo hasta el final la convierte en una joya y aviso a Hollywood de lo que se va a perder si obliga a ver cosas que todos no queremos ver.Esto es disfrute.Esto es CINE DE ACCION,un genero que dio caña en sus tiempos y volvera a renacer de sus cenizas,Hollywood quiera o no..

10/10.Digamos que La Jungla 2 no fue la peor,mas bien la antepenultima peor por elegir,pero Harlin todavia recuerda lo que aprendio en la direccion de dicha pelicula del año 1990.

• 12 Nov 2018

Pues la película pasa por que mantiene la acción y tensión durante toda su duración, y hay persecuciones, explosiones y buenas peleas ya que John Cena lo hace muy bien de héroe de acción aunque hay momentos que la película se parece a El Marino, y Aidan Gillen lo hace bien de malo un papel intimidarte, una película con un guion sencillo pero con escenas de acción estupendas, entretiene mucho y no aburre para nada.

cinedeterror1978

• 22 Jun 2013

Hace apróximadamente 15 minutos he visto esta película y me a parecido una gran película, un peliculón. Tiene mucha acción, acicón continua desde princiio hasta el final. El guión correcto, original para este tipo de genéro. La idea principal muy bien planteada. Esta película me recuerda bastante a la saga ¨Saw¨ con una clara diferencia que ¨Saw¨ es del genéro terror y esta es del genéro acción. Han querido probar en hacer una historia de acción pura y dura, pero dandóle un toque diferente, enfoque o punto de vista a esta interesante e intrigante trama y lo han conseguido. El argumento lo he entendido perfectamente (es fácil de entender). Una película muy entretenida que no dejará indiferente a nadie, te deja un buen sabor de boca. Recomendable.

Nota:8

vladimir20

• 11 Aug 2012

Buena pelicula con actuaciones regulares, pero que trae a la mente recuerdos como Speed o La Jungla de Cristal, a mi en lo personal no me gusto mucho, le doy un 6.6
Para pasar el rato esta bien pero luego se llega a olvidar facilmente, la pelicula puede llegar a aburrie en ocasiones ya que es lo mismo de otras peliculas

Plussier

• 2 Mar 2012

Un atraco a mano armada por parte del director.

Y es que aunque la idea es buena, la película falla por doquier. Insultante y con errores a la vuelta de la esquina, las similitudes con otros filmes de temática parecida, hacen de ¨12 trampas¨ una mezcla explosiva que llega a estallarte en la cara a las primeras de cambio. Repleta de tópicos, de situaciones inverosímiles y actuaciones de ¨echarse a llorar¨, los 108 minutos de duración se hacen ¨molto longos¨.

Un descalabro, vaya.

GREEN LANTERN

• 22 Oct 2010

Renny Harlin vuelve al género del cine-policiaco y como siempre con un buen presupuesto y un actor de cine de acción,para vender más con su imagen. Pero en fin,vamos con la peli. Entretenida película si sabes a lo que vas a ver,con sinopsis típica de esas taquilleras pelis de acción de los 90, como: Alerta Máxima,Arma Letal,Hora Punta,Speed,La Jungla de Cristal,Rambo,Peligro inminente...etc. El guión no esta mal,cumple en este tipo de película,sus actuaciones nada destacables( John Cena tiene unos cuantos gestos,pero no es que sea muy bueno,ni tampoco muy malo),sus efectos especiales son bastante buenos para ser una peli directa al DVD y la acción es todo lo que esperas y sin defraudar.Es de esa típica acción donde el ¨bueno¨ nunca falla un tiro, conduce de puta madre en persecuciones,se cae como 27 veces a causa de palizas,explosiones,accidentes mortales...y solo tiene dos rasguños, corre más que un coche y no suda...Y así durante toda la peli.

En fin, nada del otro mundo,pero que sirve para pasar el tiempo. Para recordar ese cine de los 90 y de las pelis de Harlin (dios, como te echaba de menos).Entretenida.Un 5,8.

COCO 1

• 23 Aug 2010

Pelicula normalita en la que su mayor atractivo es una serie de escenas de accion bien elaboradas con unos fx mas que notables, en cuanto a actuaciones, estas dejan mucho que desear sobre todo John Cenna, el guion y la historia resultan absurdos por momentos ya que ocurren tantas cosas imposibles que lo unico que puedes hacer es echarte las manos a la cabeza, decir que su bso parece de telefilm y que ha sido rodada en New Orleans.
La peli tiene escenas muy buenas como la del metro o alguna que otra persecucion mas que currada pero nada mas.
Si buscas una peli que te entretenga y te ayude a pasar el rato esta es una buena opcion.