Ficha C.S.A.: The Confederate States of America

Críticas de C.S.A.: The Confederate States of America (2)

Apcho_28

• 23 Mar 2024

Si una iniciativa diplomática fallida durante la Guerra Civil hubiera tenido éxito, ¿podría haber cambiado toda la historia? Tal vez. La escalofriante y algo plausible historia alternativa de Estados Unidos de Kevin Willmott estuvo tan bien producida que incluso su extremadamente improbable y prejuiciosa narración del siglo XX pasa con un poco de licencia artística. Se supone, erróneamente, que Estados Unidos es un país completamente carente de virtud alguna, una visión que debe rechazarse de plano. Las suposiciones sobre un Imperio Confederado, la esclavitud de bienes muebles extendida sin obstáculos y sin oposición por todo el continente americano, una noción ridícula de una guerra fría de “Cortina de Algodón“ con Canadá simplemente no cuadran. No podría haber evolucionado de esa manera. No obstante, la historia alternativa del siglo XIX es absolutamente fascinante. Si el secretario de Estado confederado, Judah P. Benjamin, hubiera logrado que las potencias europeas lucharan por la Confederación, ¿cómo sería Estados Unidos hoy?
Incluso con su visión terriblemente cínica y a menudo injusta de Estados Unidos, admito que no podía dejar de pensar en esta película.

darkmina

• 4 Oct 2021

Quizás uno de los mockumentarys mejor hechos y por otro lado cuasi desconocidos que han pasado por mis manos.

Arranca como un programa retransmitido en una cadena de la distopia que presenta, con sus pausas para la publicidad con anuncios que reflejan la actualidad de la ¨nueva¨ historia y a partir de ahí, ver cómo han encajado la distopia perfectamente con hechos reales y con muchos puntos basados en aspectos verídicos es una combinación explosiva que te deja con la boca abierta, para bien o para mal.

Por supuesto que hay cosas mejorables como algunos efectos así como algunas actuaciones, se nota que no han contado con todos los medios económicos posibles, pero aun así se disfruta sin problemas.

De esas distopias plausibles que dan miedo siquiera imaginar pero que no puedes evitar mirar con el ojo entreabierto por la curiosidad.