Ficha Karate Kid III: El Desafío Final

Críticas de Karate Kid III: El Desafío Final (14)

Vic Video

• 9 Dec 2022

Mediocre e innecesaria secuela, todo es muy flojo, parece un episodio de Mac Gyver o alguna otra teleserie de sobremesa de los 80s. Los protagonistas, Machio y Morita están correctos como en las anteriores, pero el villano y sus secuaces, parecen los malos de un animé, sobreactuados, y planos a más no poder. El argumento me parece muy infantil, porque que un tipo muy rico y poderoso se tome la molestia de complicarle la existencia a un insignificante muchacho de pueblo...me parece que debe tener mejores cosas que hacer.
La chica solo está para cumplir con la cuota femenina, su personaje es muy discreto. En fin, totalmente innecesaria.

Ryo

• 16 Apr 2021

Si la anterior me habia parecido regular,esta tercera parte ya me resulta directamente ridicula.Conflictos triviales,la venganza del villano de la primera junto a su colega millonario y su pupilo asesino son de caricatura.
El chantaje para que Daniel participe en el torneo.Me parece un argumento un tanto flojo.Ni siquiera las escenas de pelea estan demasiado bien hechas.
La peor de la saga(con Ralph Macchio de protagonista)

Manolo2001

• 28 Dec 2018

Luego de una buena secuela llego el momento de culminar la historia de Daniel Larusso con Karate Kid 3: El Desafio Final, en donde vuelven en donde habian estado en la primera entrega esta vez para conseguir paz pero pronto descubren que el malvado Kreese maestro que habia luchado antes en la primera pelicula busca venganza complicandole la vida al pobre Daniel esta vez veremos por ultima ves el entrenamiento entre ambos y con una trama mas seria y oscura, considerada la peor de la trilogia debido a su bajon de calidad y malas actuaciones, algo que debo decir es que este fue un cierre epico de la trilogia, si bien no es una genialidad como la primera y la segunda, llogra ser un cierre digno a la saga ademas de que se ambienta mas a la primera y las peleas son mas epicas incluso el villano es mas malo que los anteriores, es buena tercera parte pero pudo ser mejor

• 28 Dec 2018

Karate Kid 3: El Desafío Final se estreno en el año 1989. Esta dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita, Robyn Lively, Thomas Ian Griffith, Sean Kanan y Martin Kove.
El malévolo enemigo de Miyagi, el maestro John Kreese, busca venganza por lo que le hizo éste en la primera película. Su estrategia consiste en convencer al chico para que sea entrenado por él, con el fin de convertirle en un asesino. Daniel en un principio se niega, pero tras una discusión con Miyagi decide irse con Kreese. El perverso maestro empezará a inculcarle una nueva forma de lucha basada en el odio y la rabia. El carácter del chico se irá agriando, pero pronto los buenos valores que le enseñó el maestro Miyagi florecerán y comprenderá que este arte marcial sólo se debe usar para evitar el mal.

Tercera y ultima entrega de Karate Kid, digo ultima porque para mi la cuarta no debería existir, pero bueno, a mi parecer esta tercera entrega le da un cierre estupendo a una de las sagas mas memorables de los años ochenta, tres grandes peliculas, estupendos personajes y lecciones y enseñanzas que quedaran guardadas en nuestros corazones.

La pelicula prácticamente tiene el mismo argumento de la primera entrega, solo que en esta se le agregan unos cuantos detalles que a mi parecer estan estupendos, aquí se centra mas en la venganza de John Kreese hacia Daniel Larusso y el señor Miyagi, ya que ellos lo humillaron en el torneo pasado y ahora quiere revancha.

Las actuaciones siguen siendo estupendas, contamos nuevamente con Ralph Macchio interpretando a Daniel Larusso, y la verdad es que no hay mucho que decir sobre el, en las tres peliculas estuvo igual y cambio de novia en cada una de ellas, aquí la chica de turno es Robyn Lively, la de Teen Witch. Por otro lado tenemos a Pat Morita interpretando nuevamente al carismático señor Miyagi y como siempre luce genial, repetiría su personaje por una vez mas en la cuarta entrega y de echo el es lo mejorcito de esa pelicula. Sin duda alguna el que mas sobresale en la pelicula es Thomas Ian Griffith, un camarada de la guerra de Vietnam de Kreese, quien en un principio es amable con Daniel y hasta le entrena para el torneo por un tiempo, pero todo forma parte de un complot para vengarse de el. Martin Kove tiene mas protagonismo que en la segunda entrega y simplemente esta genial. Ahora, el nuevo rival en la arena de Daniel sera Sean Kanan, un peleador que ha ganado varios torneos de karate por todo el país.

Hay puntos en contra?, pues yo creo que si y es que la pelicula empieza con un ritmo lento y puede llegar a aburrir en ciertos momentos, pero de todos modos es entretenida y hasta pienso que es un poco superior a la segunda entrega. Otra casa en contra es que se repiten varias cosas de las anteriores entregas, como por ejemplo el argumento, la parte romántica y el torneo, y tal vez eso es lo que le molesta a mucha gente.

Hay un par de escenas destacables y es cuando Daniel va junto a su nueva novia deciden desenterrar un valioso árbol bonsái que Miyagi trajo de Okinawa y que plantó a mitad de un acantilado, la otra seria el final, que es lo que mas se espera de esta pelicula ya que tenemos nuevamente el torneo de karate en el que una vez mas Larusso se hace con el titulo y vuelve a humillar a Kreese.

En definitiva Karate Kid 3: El Desafío Final me ha parecido otra buena pelicula de esta saga, es inferior a la primera pero superior a la segunda y a la cuarta, no es una pelicula mala, entretiene y se deja ver con facilidad. Recomendable para todo aquel que quiera ver el desenlace de esta buena trilogía.

mahotsukai

• 14 Mar 2016

3era parte y final de la Saga de “Karate Kid”, notoriamente inferior a dos predecesoras y que da cuenta de una franquicia ya desgastada, con pocas ideas originales, muy predecible.

Esta vez, Daniel Larusso, que viene de Okinawa con el señor Miyagi, está deprimido porque Kumiko prefiere optar por una vacante laboral que venirse con él a Estados Unidos. Miyagi no lo hace nada mal, ay que ha perdido su trabajo, por lo que Larusso decide sacar sus ahorros y comprar una vieja tienda, remodelarla y reabrirla para la otra pasión de Miyagi: el Bonsai. El problema es que un rencoroso Kreese se alía con un millonario amigo suyo, Terry, para recuperar su prestigio y acabar con la dupla Miyagi-Larusso, sin más.

El guionista Roberto Mark Kamen demuestra en este film ya no tener ninguna idea original para sustentar una tercera parte, a todas luces, innecesaria y forzada, tratando de encontrar en el pasado ideas que funcionaron con relativo éxito e intentando crear situaciones aún más inverosímiles. Y es que Kamen y John G. Avildsen (ganador del Oscar a la mejor película y dirección con la monumental “Rocky”, 1976, increíblemente) al parecer sintieron que debían cerrar el ciclo de “Karate Kid”, ya sea para tratar de consolidar la carrera de Ralph Macchio (que nunca fue), dejar descansar a Pat Morita y ganar unos billetes más, explotando algo que estaba ya terminado desde hacía rato.

Como es común en los guiones de “Karate Kid”, el guión trata de “alimentarse” de la “maldad” de sus villanos. Para ello, resucitan a un Kreese en plena ruina económica por su conducta agresiva, lo que le ha llevado a perder a sus alumnos y el dojo que administraba. Recurre a un ex compañero militar en Vietnam, Silver, que es millonario, y éste le ofrece su ayuda sin más. Le comprará 20 dojos para que administre (con suerte puede con uno) y le ayudará a corromper a Larusso y distanciarlo de Miyagi. ¿Por qué tanto cariño a Kreese? Porque le habría salvado la vida en Vietnam. Entonces, para empezar, tenemos un “venganza” digna de las más perverse de las telenovelas mexicanas como vehículo para la última versión de “Karate Kid”.

En cuanto a Larusso y Miyagi, la película intenta hacer madurar la relación entre ambos, situándolos en un conflicto maestro-alumno, que no se había visto hasta ahora, pero no lo hace bien. Un sobreactuado Macchio parece un adolescente irascible que vive diciendo que “todo es su culpa”, sin aprender de sus errores y tratando de responsabilizar a Miyagi de sus dudas de campeón. El japonés no quiere entrenarlo, porque cree que Daniel ha perdido el rumbo y se ha convertido en alguien que es todo menos el alumno que él entrenó. La sensación de automolestia consigo de Larusso se refleja en que ésta vez la chica que le gusta lo frena y le dice que quiere ser sólo su amiga, que desplanta el bonsái que Miyagi tanto ha cuidado en una ladera de un acantilado y que su maestro no quiere entrenarlo, recurriendo a Silver.

Las escenas del enfrentamiento por el título, nuevamente, nos ponen a un Larusso que increíblemente vence a su rival, un chico que durante toda la película le da clases de karate a patada limpia, y una vez más, fracturado y moreteado, se alza con la victoria. ¿Les suena a algo?, claro, la primera parte, copiada sin el menor de los ascos. Uno hecho inverosímil es la tremenda cantidad de faltas de Mike en contra de Larusso durante el combate por el campeonato y la no descalificación definitiva del alumno de los Cobra Kai Dojos.

Esta vez, las actuaciones sí que son flojas. Macchio, que había mejorado en la segunda entrega y había mostrado mayor afiato con Pat Morita, se ve agotado de interpretar a Daniel Larusso, muy estático, lento y predecible en sus golpes, lo que le resta credibilidad para coronarse campeón de karate, sin más. Pat Morita está correcto como en toda la saga, proporcionando experiencia y haciendo lo que sabe hacer, enseñar. En uno de los pocos momentos reflexivos de la película, Morita hace una alegoría entre el bonsái y su pupilo, que encuentra en su interior el motivo para crecer pero que también es reflejo de la formación que ha hecho del muchacho, cortando sus ramas cuando ha sido necesario para que se convierta en lo que debe ser. Martin Kove sigue siendo Kreese, que esta vez está opacado (y tiene bastante menos presencia) por Thomas Ian Griffith como Terry Silver, el millonario amigo de Kreese que se ofrece sin más para amargarle la vida a Larusso y Miyagi. Griffith, hay que reconocer, le da cierta frescura a la villanía, que tuvo en Sean Kanan, interpretando a Mike Barnes, a un flojo villano adolescente, lejos de los dos anterior. Robyn Lively como Jessica es prácticamente la única actriz del reparto, en un papel muy, pero muy secundario.

Ni la música de Bill Conti, que también se escucha repetitica aporta a una película que fue nominada en 1989 a 5 Premios Raspberry, entre ellas, a peor película, peor director, peor guión y peores actor principal y de reparto. Sin comentarios.

• 22 Apr 2015

En comparación a sus anteriores entregas esta baja un poco la calidad en cuanto a historia pues no alcanza a tener el impacto que tuvo sobre todo la primera, pero no es una mala película se deja ver por sus actuaciones que aun convencen y el tema de la venganza no es muy interesante pero por el carisma de el malo de Thomas Ian Griffith pasa,las peleas creo yo les falto mas dedicación pues no son tan buenas y tienden a que la película decaiga.

Javi94

• 14 Feb 2015

Desde el primer momento en que habla Daniel Sam se nota que esta sobreactuado. Esta es precisamente la palabra que define esta tercera parte de Karate Kid.

Haber, el guión no esta mal, la idea es buena. Pero las actuaciones o mejor dicho las sobreactuaciónes tiran por la borda la pelicula. El malo ¨coletas¨ esta sobreactuadisimo y me ha caído mal desde el principio. Luego esta la pelea de miyagui con dos tios que le sacan 2 cabezas, muy poco creible. La nueva chica no aporta nada, ya tiene novio, supongo que para que Daniel no se liara con una en cada pelicula. No entiendo que problema había en volver a sacar a Ali de la primera parte. Las frases molonas de Miyagui han desaparecido, solo dice una frase al final sobre el miedo. La bso, es que ni me he fijado.

En cierto modo esta película recuerda a Spiderman 3 (pero esta otra si me gusta, hachas en 3..2..1), con lo del lado oscuro.

Nada más que añadir. Si, cierra bien la trilogía por el final, pero ya es más de lo mismo. Lo siento no puedo salvarla, y eso que yo salvo muchos bodrios. Un 4 y me he pasado.

Grenei

• 6 May 2014

Mala de cojones, sin paliativos. A Ralph Macchio tenía que haberlo matado el malo en el minuto cinco o seis y hubiese mejorado la película si Miyagi hubiese enseñado a pelear a un bonsai.
De verdad, la pésima actuación de Macchio remata una película floja en todos los aspectos.

XDneitor

• 11 Jun 2013

regular

decae mucho en comparacion a las anteriores entregas

lo bueno
actuaciones
enseñanzas de nuevo
entretiene
final bueno para dar un buen cierre a la trilogia con daniel laruso

lo malo
movimientos de karate que decaen
aburrida
guion
se nota mas que quisieron remplazar a ali

de las tres la peor pero es buena entrega

lre doy un 7

tunito

• 20 Aug 2012

no creo que esta peli este tan mal como para decir que fue innecesaria, tal vez el guion sea mas pobre a comparacion de las dos primeras, y pareciera que tranquilamente podria ser la 2da parte de la saga, porque en la anterior, muestran en el comienzo cmo el sensei de los cobra se pelea con jhonny por no obtener el titulo y miyagui lo defiende, tal vez al hacer la 2da parte tb pensaron ya en una 3ra, en esta se trata de que el sensei de los cobra recurre al jefe y dueño d todos los sensei cobra para vengarse de miyagui y daniel porque al tipo hace 10 meses no le entra un alumno al dojo de karate (nose que tendra que ver miyagui y daniel en eso, y no se porque los alumnos habran dejado de ir), recalcar que no aparece ni johnny, ni bobby, ni tommy, ni dutch ni jimmy que eran los malos de la primera, es raro que ni siquiera se vean en el campeonato final de karate, pero bueno no deja de ser una buena peli en fin

memocritico1292

• 24 Aug 2011

Rara e inesesaria tercera parte que de por si arruino la saga , mi puntuacion verdadera es un 6 , pero le pongo 9 porque cierra una estupenda saga.

Las actuaciones son lo mas rescatable , esto nunca cambiara , son simplemente MAGNIFICAS.

La direccion es MALILLA , varias tomas malas.

El guion es pobrisimo y eso es el BOOM de la pelicula que hace que decaiga totalmente.

La recomiendo para ver una vez nada mas porque realmente cierra bien la saga , aunque como lo dije , con un guion muy pero muy pobre , lastima . Un 6.

danieku

• 12 Jul 2011

Buuuuffff con todos mis respetos pero menudo bajon que ha dado esta saga con esta sobrante tercera parte, para empezar al principio de la pelicula Daniel Larusso se ha convertido en un panolis, esta supersobreactuado o simplemente hace el papel de un niñato al que acaba de llegar de Okinawa y al que tan solo ha pasado un año de su ultima competicion y realmente han pasado 4 por lo que se ve bastante grandecito ya para hacer de niñato por que si no no me explico como que actua tan mal en esta pelicula cuando lo hizo tan bien en las anteriodes. Pero bueno parece que en cuanto va pasando la pelicula el chaval ya se va comportando y al ver los otros tres elementos parece que uno ya se olvida del papel de Larusso, sobretodo con el de la coleta (no no me refiero a Seagal si no al Maestro Silver)
I poco mas que destacar, quizas se salve por el profesor Miyagi y alguna que otra escena como la que se monta el Miyagi contra los otros dos maestros al que los derriba sin ningun problema o un poco la lucha final contra el bestialaco ese, pero por escenas como en cuanto aparece el malo que se suponia que estaba fallecido con esa escenita a lo psicopata scream o lo del Bonsai que da hasta ganas de llorar la convierte en una pelicula bastante lamentable la verdad, en algunos momentos incluso me recordo a la detestable Rocky V aunque esta puede que no este tan mal pero bueno al fin y al cabo la apruebo pero con eso no quiere decir que sea una buena pelicula ni mucho menos, incluso si os encanto las dos primeras creo que deberiais abstenerse a este film para no pegarse un gran batacazo.

• 30 Jun 2011

La tercera parte de karate kid. Está igual de buena que las otras 2 entregas anteriores. Sigue mas o menos la misma trama y el chico se enamora de otra chica. La parte que tiene menos acción pero se pasa rapido.

Bruce nappier

• 20 Feb 2011

Me gusta, supieron terminar con la fama ¨Pichabrava¨ de Daniel San, esa de liarse con una en cada peli. A demás, la caida en el lado oscuro del pupilo es interesante, la dualidad ke se monta entre el karate y el bonsai... está muy bien y entretenida. Como aficionado a las artes marciales y al cine, en esta saga solo sobra la cuarta.