Ficha Antes y Después

Críticas de Antes y Después (3)

NoFear

• 22 Sep 2014

Apreciable drama, dirigido por Barbet Schroeder, autor del recordado psycho-thriller ¨Mujer Blanca Soltera Busca¨, con guion a cargo de Ted Tally, autor de el guion de ¨El Silencio de los Corderos¨.

Es un film cuya mayor baza y atractivo son los dilemas morales a los que debe enfrentarse la familia del jóven (interpretado de manera bastante discreta por Edward Furlong) al que los testigos situan próximo al escenario de un crimen.
Poco a poco se va desvelando la implicación que ha tenido el chico en el suceso y como en el proceso se desencadenan una serie de consecuencias que marcan a una familia que esta dispuesta a proteger a su hijo de cualquier manera.

En el reparto, lleno de caras conocidas, destacan Meryl Streep y Liam Neeson, protagonistas de las dos posiciones que tratan de defender a su hijo: la protección paterna contra la justicia que daría el imperio de la ley y la madre, defensora de lo correcto y moral.

El gran defecto del film es, que algunas situaciones son del todo inverosímiles, el personaje de Furlong se pasea catatónico y con cara de palo media película y los conflictos éticos se resuelven de manera poco creíble.

El film, si bien resulta entretenido, carece de ritmo y por momentos resulta demasiado lineal, dando por momentos la sensación de estar visionando un telefilm más de tantos que se echan por televisión.
El resultado es una película que, a pesar de tener su interés, queda como un film menor con el que pasar un rato y poco más, como bien comenta FoxFonsa en su crítica.

ExFox12

• 2 Mar 2013

Esta película es un drama marcado por la desesperación de un padre por proteger a su hijo y mantener unida la familia, mediante una historia que se produce a partir de un asesinato accidental.

La trama plantea los dilemas morales de los diferentes personajes. ¿Mentir o decir la verdad? En un juicio, la verdad es relativa y puede que no importe demasiado, pues al final cada parte expone su punto de vista y es el jurado el que decide que versión es válida. El padre tiene claro que su verdad es la que salve a la familia, mientras la madre cree que la verdad es la que pueda permitirles vivir con ella, es decir, la que no deje cargos de conciencia. La verdad real. Para el abogado, la verdad es la que le permita ganar el juicio.

¿Cual es la mejor? Depende del punto de vista. Y así lo presenta la película. Seguro que cada espectador sabrá decantarse por alguna de ellas. Todas son entendibles.

Estos temas son interesantes y mantienen viva la película, pero no tiene mucho más. El ritmo no se mantiene y va de más a menos, y tampoco hay demasiada tensión. No se puede destacar gran cosa. En el apartado de actuaciones tenemos a Liam Neeson, superior a los demás, y a Alfred Molina que cumple con su papel de secundario. Meryl Streep no hace gran cosa y Edward Furlong hace una interpretación que podría hacer cualquier florero.

Para pasar el rato y poco más.

thirstyforblood

• 16 Feb 2012

Cinta que mezcla el drama policial con los desesperados intentos por mantener a salvo la familia. Un cuestionamiento moral sostenido en buenas actuaciones.