Ficha Dos Tontos muy Tontos

Críticas de Dos Tontos muy Tontos (20)

• 12 May 2022

Película: ¨Dumb and Dumber¨ (1994).

Una película que si bien tiene sus años y su humor es muy, pero muy simple, logra ser entretenida. Una historia que no es para nada compleja y muestra como dos amigos hacen de las suyas y cada decisión que toman termina siendo bastante idiota. Diálogos entretenidos. Las actuaciones son decentes. Personajes adecuados. De ritmo anda bien. Efectos visuales decente. Buena banda sonora. Un entretenido desarrollo y un final predecible.

Mi puntuación para ¨Dumb and Dumber¨ es 6 de 10 posibles, una cinta muy simple, pero que tiene su encanto, con poco hace mucho y pues su humor es la que logra salvarla. Recomendada para reírse un buen rato.

• 8 Feb 2021

Un icono en comedias de los años noventas con dos genios como Jim Carrey y Jeff Daniels, el primero maneja una limusina y el segundo tiene transporte de mascotas, cuando una hermosa chica se olvida un maletín Carrey no tiene la mejor idea de hacer miles de kilómetros para devolversela, irá con su amigo de toda la vida, chistes fáciles y tonterías durante todo el camino, la película es muy llevadera y simplona, ambos actores se lucen, es muy entretenida y veré que se trae la segunda parte.

• 1 Feb 2019

Dos Tontos Muy Tontos es una pelicula de comedia que fue estrenada en el año 1994. Esta dirigida por Peter Farrelly y Bobby Farrelly y protagonizada por Jim Carrey, Jeff Daniels y Lauren Holly.
Lloyd y Harry, dos tontos muy tontos, mantienen una buena amistad con motivo de que se sienten realmente identificados en base a su personalidad y a su comportamiento ante el resto de la sociedad. El primero es chófer de limusinas y el segundo transportista de perros, estando ambos bastante satisfechos con la profesión que están ejerciendo teniendo en cuenta las numerosas dificultades que experimentaron para superar sus estudios. Lloyd siente un repentino amor por una sofisticada pasajera que ha olvidado un maletín en la limusina: convencerá a Harry para emprender un absurdo viaje en busca de su amada.

Acaso que se esperaban encontrar, una pelicula inteligente que te haga quemar neuronas cuando el titulo ya nos lo dice todo, tontos, tontos y mas tontos. Pues bueno, esta tontorrona y absurda pelicula se podría considerar como un verdadero clásico en la discreta filmografia de Jim Carrey, ya que se estreno en su época dorada en donde gozaba de la fama con decentes comedias como Ace Ventura: Detective De Mascotas y La Mascara.

Ahora, que les podría decir acerca de esta pelicula, prácticamente lo básico, hasta la fecha yo ya me la habré tragado como unas cinco o unas seis veces mas o menos, acaso seré masoquista al soportar tantas veces la misma estupidez, yo pienso que si, la pelicula es bastante mala pero tiene algo especial que me impide hablar mal de ella y en estos casos empieza a jugar el factor nostalgia. La trama es un completo disparate llena de mediocridades, una pareja de imbéciles recorren medio mundo en busca de una chica que ni conocen para entregarle un maletín lleno de dinero, el cual habia sido dejado en el aeropuerto para un rescate. Una aventura muy estúpida pero a la vez muy entretenida, se deja ver si te gusta Jim Carrey y sus peculiares muecas.

Las actuaciones no estan del todo malas, estan mas que aceptables para lo que se exige, Jim Carrey es Lloyd Christmas, un hombre letrado y travieso que ha sido despedido de muchos trabajos, debido a su falta de inteligencia, y su falta de voluntad para trabajar. Jeff Daniels hace de Harry, un cuidador de perros y es el mejor amigo de Lloyd, lo que le falta es sentido común y se conforma con ser un lingüista superior a Lloyd. La dupla Carrey-Daniels esta genial, tienen buena química y no sabemos cual de los dos es el mas idiota, yo creo que es Jim Carrey porque se la pasa haciendo todos esos gestos tan raros en todo el metraje.

Creo que lo unico malo que tiene la pelicula es la duración, es exagerada y le sobran algunos minutos. El humor que se maneja esta bien a pesar de que es bastante absurdo, ademas hay varios momentos divertidos como la escena de la hamburguesa envenenada, el sonido mas irritante del mundo, la del chico ciego con el perico y la del policía bebiendo de la botella con orines.

No tengo nada mas que decir, es estúpida,pero divertida, mas adelante, por allá en el año 2003 se estreno una pésima precuela titulada Cuando Harry Encontró A Lloyd y en el 2014 se estrenaría una secuela, que no esta del todo mal pero solo funciona para los de la vieja escuela.

En definitiva Dos Tontos Muy Tontos me ha parecido una peli muy entretenida con la que se pude pasar un buen rato y sin exigir mucho. Es recomendable para seguidores de Carrey y para los que no les guste este actor mejor aléjense de ella y no empiecen con sus duras criticas.

Neasu

• 5 Jan 2017

Esta es una de esas comedias que se dan pocas veces en la vida. Allá por el 95, cuando concibieron ¨Tonto y Retonto¨ Peter y Robert Farrelly dieron en el clavo al concebir su guión y al poner a Jeff Daniels y Jim Carey (uno de sus papeles más representativos) al frente del reparto.

La historia es una road movie muy entretenida en la cual dos amigos, Harry y Lloyd, tontísimos ambos, viajan centenas de kilómetros en búsqueda de una chica soñada, viéndose envueltos en una conspiración de la cual ni siquiera sospechan.

Tantísimas escenas hay que son memorables, el pibe ciego con el perico decapitado, Lloyd orinando en botellas de cerveza o el búho recibiendo un corchazo. Y lo que también contribuye a que el film deje huella es su banda sonora, dotada de una música muy bien pensada que incluye canciones de artistas tan dispares como The Sons, The Primitives o Indian Apache.

Película hito en la carrera de Jim Carrey, comedia imprescindible de los 90.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

elbowz

• 13 Dec 2014

Divertida y muy entretenida, se hace ligera salvo el principio, en el cual me aburri un poco.
Por lo demás es una buena comedia y tiene puntazos como el autobus de las chicas o Jim Carrey haciendo creer que le han cortado el cuello.

• 22 Oct 2014

Me encantó jajajajajajajjaa muy pero muy graciosa, ya quiero que se estrene la dos lo antes posible jajajaj. La verdad es una muy buena comedia en la que los dos personajes te hacen cagar de ria toda la película y excelentemente actuada, sobre todo actúan muy bien Jim Carrey y Jeff Daniels ya que sus personajes no los podría hacer cualquiera no sólo porque no les quedaría el papel, si no porque son difíciles de hacer. Me encantó!!!

dcritic

• 22 Nov 2013

Muy buena, muy simpática y entretenida, con muy buenas actuaciones, destacando la de Jim Carrey que es excelente; tiene momentos muy buenos y como comedia es perfecta, tiene una duración un poco larga pero la historia es llevadera, destaca la banda sonora, el aspecto visual y la dirección, con personajes cuidados y chistes muy graciosos... un poco predecible pero también sorpresiva.

pipochoco

• 21 Oct 2013

Divertida comedia aunque hoy en dia puede resultar algo tontos los gags aun son disfrutables. Una gran quimica en la pareja principal de Carrey y Daniels, en lo que creo son de sus mejores papeles. Con una banda sonora alycinante con temas de los 90 es una road movie para divertirse como los protagonistas.

• 24 Jul 2012

En 1997 disfruté mucho viéndola en el cine, ahora ya no se me hizo tan divertida pero bue…

Dirige Peter Farrelly en solitario, pero su hermano Robert colaboró en el guión, de ahí en adelante los dos hermanos dirigirían siempre juntos. El rol estelar es sin duda para Jim Carrey quien venía de alcanzar el éxito con ¨Ace Ventura¨.

Comedia llena de gags grotescos y absurdos pero algunos son resultones y divertidos. Si eres de risa fácil seguro gozaras mucho viéndola.

satyr filth

• 23 Jul 2012

Buena cinta con la sobreactauda actuacion de Jim Carrey.
Tonto Y Retonto es una cinta de comedia bastante ligera.
Buenas actuaciones (Tal vez sea sobreactuada pero tiene sus momentos de risa), buen ritmo, buena trama.

Tiene sus momentos de risa bastante buenos.
Buena pelicula. Para pasar un buen rato.......

Hacha

• 29 Sep 2011

Tonto y Re-Tonto es una comedia muy delirante, con lo mejor de Jim Carrey.
Una historia basica pero que esta envuelta en muchisimas situaciones comicas.
Es de las mejorcitas del genero,para mi.

M.White

• 16 Sep 2011

Clasico de Carrey,una comedia desopilante con dos personajes exageradamente tontos,un film imperdible con humor en una muy buena historia con un respetable guion.

anonimo

• 16 Sep 2011

Aceptable comedia que podria haber estodo mejor,tiene sus partes comicas con los tipicos chistes tontosse hace entretenida y es un clasico del cine de comedia.

• 16 Aug 2011

Los personajes más ridículos que uno pueda recordar, son los de Carrey y Daniels en esta película, pero pese a lo absurdas que son sus situaciones y lo patéticos que son ambos protagonistas, la película es todo un recital del humor grotesco y gamberro.
Desde el periquito decapitado creo que no hubo una escena en la que no me hiciese reir.
Sobre todo el papel de Jeff Daniels, el más tonto de los dos. Armando cada momento que era hasta surrealista, con la lengua pegada al telesilla o el ataque de cagalarea... madre mia, menudas risas solo de pensarlo.
Jim Carrey también muy acertado, aun siendo menos tonto, sigue siendolo. Pero sus ideas siempre son acertadas para hacerte reir, de ahí el momento de la hamburguesa con picante, el momentazo inolvidable.
Memorable película. Por finales de los años noventa era costumbre verla emitida cada poco tiempo por televisión, quien pudimos disfrutarla la recordamos con alegría pese a no ser una obra maestra, y ni siquiera una gran película.

billy_lum

• 16 Aug 2011

A mi personalmente esta ¨comedia¨ no me hizo gracia, más bien me dio lástima. Reirse de las desventuras de dos retrasados mentales me parece tan acertado como tirarle piedras a una pareja de ancianos en el parque. Todo ello mezclado con sentimentalismo barato y unas actuaciones horrendas. Si disfrutaste con la trilogía de Jackass te encantará dos tontos muy tontos.

Gran Trompetín

• 30 Jul 2011

Esta es una de las varias películas de mediados de los años noventa responsable de consolidar a Jim Carrey en lo mas alto del género de comedia, pero tambien cuenta con la brillante actuación de Jeff Daniel a la altura de la de Carrey. No fue sólo un gran éxito en su día, cada día se va transformado cada vez más en una peli de culto.

• 2 Jul 2011

Una de las comedias más absurdas,disparatadas y,sí,tontas que haya visto.
Jim Carrey está que se sale y Jeff Daniels también.Los dos tienen papeles impagables.
Se nota bastante el sello ¨Farrelly¨ tan bien distinguido.Son los Coen de la comedia.
Con esta saltaron al estrellato,con ¨Algo pasa con Mary¨ se glorificaron y con ¨Yo,yo mismo e Irene¨ traspasaron los límites.

Ivan Saldivia

• 21 Jun 2011

Simple...la mejor comedia que se haya hecho!!!
Jim Carrey en un papel que solo el lo podria haber hecho, puro talento.
Y con un Jeff Daniels que acompaña muy bien el duo.
Todo esto sumado a un guion muy divertido te da la formula perfecta.

Muy recomendable

• 15 Sep 2010

El papel les queda que ni pintado a estos dos genios del humor. Risa constante y una trama disparatada. Gran película.

MIXX

• 20 Aug 2010

Risa extrema y dos personajes que hacen honor al título como ninguno. imperdibles la escena de los mocos congelados y la orina que deja pegados a ambos en Aspen.