Ficha Soul Surfer

Críticas de Soul Surfer (7)

• 19 Mar 2017

Una buena película conmovedora de principio a fin ya que maneja un buen dramatismo trasmitido por la buena interpretación de su protagonista, ademas de contar con un buen elenco, la historia por ser basada en hechos reales tiene mucho realismo el cual convence mucho, se destaca su buen final el cual muestra escenas reales de la verdadera chica que perdió el brazo.

cinedeterror1978

• 1 Jul 2015

Lunes, 29 de Junio de 2015

Este día vi esta película. Esta película me fue atrapando minuto a minuto, escena, tras escena, secuencia tras secuencia hasta que al final me atrapó. por un tema delicado que me toca de lleno.

Esta película está basada en hechos reales. Nos enseña que cualquier persona que tenga dificultad y tenga un sueño, que luche por ese sueño, con fuerza, valor y empeño todo se logra en esta vida. Es un puro ejemplo.

La historia, la trama, está muy bien contado con una sensibilidad y con una ternura. El argumento se entiende muy bien, lo entendí muy bien.

Aunque la historia, la trama puede ser muy mediocre, o malilla, lo importante de esta película no es la trama... es el mensaje que nos quiere dar, y eso lo han clavado.

Resumiendo, es una película un poco triste y melancólica, pero a la vez es muy bonita. A mi me ha gustado mucho. La Recomiendo.

Nota:7

David B.

• 12 Nov 2013

No le tenía mucha fe a esta película, pensé que será una peli típica y una cualquiera que para nada se recordaría y que sinceramente sería un truño. Y más o menos estaba en lo cierto. La peli es mejor de lo que pensaba eso sí pero no sale más allá de una película normal y sencilla del genero.

Es una historia dramática, bonita por donde se mire por los valores que enseña de superación y de esfuerzo y entretenida. El film se puede ver, las actuaciones son bastante buenas, AnnaSophia Robb que tiene alguna película muy buena, hace una buena actuación junto al resto del reparto.

La trama es buena, bastante dura y te hace reflexionar un poco (porque he visto mejor que lo hagan mucho mejor y más) sobre el valor de la vida y de que con esfuerzo todo se consigue, de no decir nunca ¨no¨ a los sueños y luchar por ellos, etc. Sin embargo, no es una peli muy triste como otras del genero, no te hace llorar ni nada por el estilo. Simplemente la empatía con esa chica que existió de verdad, ya que la trama es un echo real.

Resumiendo, la peli se puede ver, no es gran cosa pero si es un film normalito. Con su correspondiente reflexión y moraleja. Buenas actuaciones y poco más.

Finalmente, puntuó ¨Soul Surfer¨ con..:
Trama: 8; Actuaciones: 7,8; Acción: 6,5; Emoción: 5; Música: 6; (Comienzo: 7; Nudo: 8, Final: 7,8)

*Nota final: 7,4*

Excalibur

• 30 Mar 2013

Lo primero es destacar la interpretación de AnnaSophia Robb que lleva todo el peso del film, junto a grandes actores como Dennis Quaid y Helen Hunt.
La película no va mas allá de contarnos nuevamente que el espíritu de superación nos hace salir adelante, pero para nada es un drama sensiblero, aunque en algunos momentos el film se hace un poco espeso.
Destaca la corta escena del ataque del tiburón, rápida y apabullante, que intenta transmitir las sensaciones del momento, pero por lo demás algo irregular.

princesa88

• 30 Jul 2012

SOUL SOURFER 2011

Ante todo decir que la actuación de del personaje principal, es muy buena.
La historía engancha más que nada porque se sabe que s basada en un hecho real y eso es lo que engancha.
El maquillaje o el efecto que hace que no sea vea el brazo es creíble a más no poder, muy logrado.
Se nota que está producida por disney en muchos aspectos y pienso que sino la hubiera producido disney podría haver quedado un mejor producto.
En definitiva, menos infantil.
Destacar la fotos y la mini biografía de la verdadera surfista al final de la peli.
Le planto un 5¨5.

gery

• 5 Jun 2012

(Lógicamente mi crítica está basada totalmente en la película. Mis opiniones no se referirán a la verdadera historia de Bethany Hamilton)

Sensaciones mágicas son las que sentimos cuando por fin conseguimos formar parte del mundo que desde pequeños soñamos con entrar.
Millones de sensaciones totalmente inesperadas nos llegan cuando ese mundo mágico con el que soñábamos, transforma nuestro mundo real, en una pesadilla.

Este 2012 se ha estrenado en nuestra cartelera la película dirigida por Sean McNamara, basándose en la escalofriante historia real que le sucedió hace nueve años a Bethany Hamilton, interpretada por AnnaSophia Robb.

Cuando oyes a alguien hablar de este filme, mayormente la frase ¨un tiburón le arranca el brazo a una surfista y ella tendrá que ser valiente para seguir ejerciendo su profesión¨, intuitivamente dos ideas claras le vienen a la mente al espectador.
¨Tengo ganas de llorar, vamos a ver este dramón¨, y para los menos sensibles, ¨un tiburón arrancándole el brazo a la chica, ya era hora que se hicieran de nuevo películas de tiburones, hay que ir a verla.¨
Y la verdad, es que así es.

Sin embargo a mí me pareció que la película va bajando cada vez más el listón sobre estas dos ideas fundamentales.

Sobre el tema del drama, yo no la considero una película de drama, en el estricto sentido de la palabra. Al menos sobre las escenas que se llevan a cabo. Tan solo un llanto de nuestra protagonista en 106 minutos.
Se basa muchísimo más en la fuerza de la superación. Que sobre eso también cabe decir que, demasiada superación es lo que se aprecia y muy poco de sentimientos de tristeza o de como encajar el día a día cuando te ocurre una desgracia como esta. No dejan espacio para que el espectador asimile los sentimientos que debería transmitir la perjudicada. Tan solo se basa en las ganas de coger de nuevo la tabla se surf.

Y en cuanto al momento exacto de la desgracia. La verdad es que me parece correcto que le den un plus de intriga al film gracias a los planos de unos metros por debajo del lugar del agua de donde se encuentra nuestra surfista surcando las olas. Recuerda a las míticas escenas que llevó a cabo Spierlberg en ¨Tiburón¨.
Sin embargo da un poco de pena que de casi todos los planos que se llevan a cabo en la película, tan solo el que logra el aprobado sea el plagio de Spielberg. Pienso que los planos son llevados un poco ¨a lo loco¨. Sobretodo los primeros veinte minutos, sin duda. No paran quietos, transmiten nerviosismo sin saber como.

Como decía, intriga. Nunca se sabe cuando saldrá nuestro amigo, hasta que sale. Y la verdad es que a mí personalmente me decepcionó un poco.
Como ya he nombrado antes, es uno de los focos interesantes de la película, aunque ya se sabe que es un punto secundario, pero no obstante se tiene mucho en cuenta inconscientemente.
Y la verdad es que en 106 minutos, el momento de la desgracia y que muchos espectadores esperaban a ver, no llega ni a un minuto de duración.

Si las escenas dicen que no hay llantos, no hay llantos. Pero lo que destaco muy positivamente es el guión que cada uno de los personajes de la película realiza.
Lo veo un guión bien elaborado, del que no aburre en cuando los protagonistas hablan de sus cosas sin importancia.
Este buen guión fue bien interpretado por un Dennis Quaid del que vemos que en su vida siguen apareciéndole animales, como ya pudimos ver en ¨Dragonheart¨ (en este caso dragones) en 1996.
Y una AnnaSophia Robb que ya vimos actuar en ¨Charlie y la fábrica de chocolate¨ que no lo ha hecho mal del todo, le daría un 5 en su actuación en ¨Soul Surfer¨

En definitiva, que tampoco es una película que va a marcar los corazones de los espectadores, aun sabiendo que se basa en una historia real.
Más bien sentiremos momentos de superación y de perseguir los sueños que cada uno tiene en mente, y que quizás nuestros problemas no son tan problemas si los comparamos con los de esta chica.

anonimusss

• 14 Mar 2012

La acabo de ver y es muy bonita.
Es una película donde el drama se convierte en un afán de superación, tras perder un brazo por el ataque de un tiburón la protagonista no se rinde y quiere seguir luchando por conseguir todo lo que siempre ha soñado.