Ficha La Boda de mi Mejor Amiga

Críticas de La Boda de mi Mejor Amiga (11)

reptilenin

• 21 Sep 2017

Comedia bastante disfrutable,con un buen reparto de actrices y algunas escenas bastante divertidas por lo que al menos ya cumple su cometido.
He visto una versión extendida de mas de dos horas y la verdad que se hace demasiado larga,sobretodo la segunda hora,mejor ver si hay una versión mas corta.
Destacar a Kristen Wiig que es de las actrices de comedia que mas me gusta y algunos gags buenisimos,después al final ya todo se vuelve mas predecible y ya se sabe como va a acabar cada historia pero no esta mal.

• 9 Aug 2016

Resulta que está próximo el estreno de ¨Cazafantasmas¨ (Cuando llegue el momento ya nos pondremos con esa película, lo estoy deseando) dirigida por Paul Feig, la gente ha masacrado a esa película diciendo que lo mejor de este señor está en ¨La boda de mi mejor amiga¨ por lo que me animé y me puse a verla...Lo primero que me llamó la atención fue que estuviese nominada a los premios Óscar, me pareció extraño pero más extraño me ha parecido después de ver la película, la típica comedieta mala que podía haber firmado el mismo Adam Sandler.

Sin embargo creo que ¨La boda de mi mejor amiga¨ ha sido catapultada al éxito por la llamada discriminación positiva, al ser protagonizada exclusivamente por mujeres es políticamente más correcto dar cancha a estas películas para que no tilden a Hollywood de machista...Eso sí, cuando una mujer hace un papel del copón, véase en ¨Mad Max : Fury Road¨, ¨Star Wars el Despertar de la Fuerza¨, ¨Kill Bill¨, ¨Alien¨ o ¨Aliens¨ o ¨Los Juegos del Hambre¨ se pasa de ella olímpicamente (Este fenómeno volverá a pasar en diciembre con ¨Star Wars : Rogue One¨ el tiempo me acabará dando la razón.

Si esta película estuviese protagonizada por hombres (Ejem, ¨Resacón en las Vegas¨, por cierto mucho mejor que este esperpento) se daría caña a la película como si no hubiese un mañana y no estaría nominada a los Premios Óscar, eso lo tengo claro.

El caso es que además me molesta mucho el papel que se le da a los hombres en las cintas de Paul Feig, un señor que debe odiarse por ser hombre (O no lo entiendo) Son todos imbéciles a más no poder, capullos, malas personas o niñatos, el único más o menos normal es el interpretado por Chris ODowd (¨Girls¨) que hace de policía niñato.

El caso es que tenemos lo que nos merecemos, a los americanos les encantan las comedias de personas soeces diciendo tonterías y haciendo chistes de caca, culo, pedo, pis, este tipo de humor infantil ha hecho que actores mediocres como el anteriormente mencionado Adam Sandler salgan a la luz, ahora como si de un calcetín se tratara han salido a la luz varias mujeres que responden a este perfil, una es Amy Schumer, otra la británica Rebel Wilson y otra es Melissa McCarthy, prácticamente son la misma persona e interpretan al mismo personaje una y otra vez.

Sé que vuelvo a lo mismo, pero el momento estrella de ¨La boda de mi mejor amiga¨ es cuando la novia se caga encima en medio de la compra del vestido ¿De verdad estuvo esto en los Óscars y Kubrick y Hitchcock no?
¨La boda de mi mejor amiga¨es el mejor ejemplo de la comedia basada en la interpretación, comedia caga y cobarde, todo lo contraria del único genio de la comedia que existe hoy en día el británico Edward Wright, un tipo que sabe jugar con los zooms, con la música y con la edición para provocar una risa al espectador, la comedia que nos ofrece ¨La boda de mi mejor amiga¨ y Paul Feig es improvisación levemente editada.

El casting desaprovecha un montón a Ellie Kemper que brilla cuando le escriben un buen papel como en ¨The Office¨ o ¨Unbreakable Kimmy Schmidt¨ Kristen Wiig no ha debido de hacer reír a nadie ni una vez en toda su vida por lo que sigue en su línea.

Luego están los casos de Melissa McCarthy y Rebel Wilson cuyo máximo mérito para ser actrices es ser gordas y reírse de ello a cada maldito instante, lo hacen en todos y cada uno de los segundos de cada una de sus lamentables películas.

Una auténtica pérdida de tiempo, no esbocé una sonrisa durante todo el tedioso metraje de ¨La boda de mi mejor amiga¨ (Esa es otra, duró más que la comunión de mi prima) Horrorosa.

isaacpotter

• 13 Feb 2013

que peliculon, me lleve una grata sorpresa, hace tiempo que no veia una comedia que me hiciera reir tanto, tiene buenas actuaciones, grande kristen wiig y melissa mccartey, una historia original, crei que seria la tipica comedia de chicas con sus ropas de diseñadores y sus romances, pero no me sorpendio, muy buena, recomendada para todos, un 10 !

UMI RYUUZAKI

• 30 Apr 2012

Creo que esta pelicula esta marcando una pauta en la Comedia.

Ya los tipicos cliches que hemos o nos han acostumbrrado a ver en cada pelicula de comedia de este genero ya no funcionanban. Las peliculas se habian vuelto predecibles y hasta un tanto aburridas, en vez de causar el sentimiento contrario.

Pero me gusto esta pelicula.... Por que no se aleja de una realidad, se mantiene siempre en los limites de lo real a lo que toda chica talvez sueña con ser.

Y con un toque de humor Negro que te hace reir en en momento justo y necesario sin abusar.

E de aclarar que no te hace morirte de risa.. pero creo que las escenas que estan hechas para hacernos reir cumplen su cometido.

Esta bien dirigida. Las actrices estan bien definidas conforme a la personalidad de cada personaje.

A mi me gusto no estan dinamica como esperaba pero no me aburrio y ya veo por que se metio entre las mejores peliculas del 2011.

Plussier

• 13 Mar 2012

Una película perfecta para pasar un rato agradable y divertido.

Es complicado ver esta película y no echar la vista atrás para acordarte de Resacón en Las Vegas. Lo cierto es que hay muchas similitudes entre ambas. Sin embargo y aunque prefiero la de los chicos, esta cinta tiene todos los ingredientes para convertirse en una comedia romántica que se sale un poco de los esquemas generales. Con unas actuaciones brillantes es muchos de los casos y con un guión muy efectivo, nos encontraremos con momentos hilarantes, amenizados con un buen diálogo y una fantástica puesta en escena.

Una grata sorpresa buscando entre el cine que menos me gusta.

vrn

• 23 Feb 2012

Una fantástica comedia, de las que no estamos acostumbrados a ver, sobre todo porque no es de hombres, ni de tías buenas, ni nada por el estilo.
Por cierto, tenía todo los ingredientes para no parar de reír en la película, han dado en la diana con las damas de honor, la gordita la mejor de todas, la casada con hijos que necesita su espacio, la otra casada que era como una monja y la pija, por último, la mas importante, la mejor amiga de la novia que estaba soltera.
Lo peor de la película que es muy previsible.

Marcelo C.

• 25 Jan 2012

Todos entendemos que hay una nueva búsqueda, una nueva corriente, dentro de la comedia americana actual y ya existen algunos nuevos referentes dentro del género.

Judd Apatow es claramente uno de los mentores en la necesidad y el encuentro de un nuevo estilo de comedia, trabajando con algunos apuntes interesantes y con temáticas poco visitadas en el cine. Es así como surgió con trabajos interesantes como ¨Virgen a los 40¨ que le dio el espaldarazo definitivo en la pantalla grande a Steve Carell, ¨Ligeramente Embarazada¨ con un muy buen timing para desarrollar ese tema desde un punto de vista completamente diferente con Seth Rogen y Katherine Heigl y exploró con muy buen tino, al universo adolescente de ¨Superbad¨.

Ahora ya no como director sino como productor, aparece como mentor de ¨Damas en Guerra / Bridesmaids¨ otra comedia perteneciente a esta nueva ola.

Quizás planteada desde el punto de vista opuesto a la taquillera y también muy bien vista por la crítica ¨Qué paso ayer? / The hangover¨, en este caso serán las mujeres las que tomen el poder y protagonicen el relato.

El centro de la historia es Annie (Kristen Wiig,comediante superestrella del Saturday Night Live) en cuya vida comienzan a aparecer nuevos replanteos y cambios cuando se entere que su mejor amiga Lillian (Maya Rudolph de ¨Son como niños¨ y la inédita ¨Away we go¨ de Sam Mendes) le informa que dejará de pertenecer al bando de las solteras: se casa y por lo tanto arrancarán los preparativos de la boda, con todo lo que ello implique.

Annie formará parte del equipo de las damas de honor - las Bridesmaids del título original- acompañada por Rose Byrne, Melissa McCarthy -nominada finalmente al Oscar de este año como mejor actriz de reparto y protagonista de la serie ¨Mike & Molly¨-, Wendi McLendon-Covey y Ellie Kemper, un grupo que se aprovecha de la heterogeneidad para contar diversas historias y diferentes puntos de vista.

Si bien la mayoría de los chistes están puestos en los preparativos del casamiento, despedida de solteras, rivalidades entre amigas y algunos otros apuntes de color, el guión gana en ingenio cuando se enfoca más puntualmente a la incapacidad de Annie por sostener sus proyectos propios cualquier sea, desde un proyecto laboral que no pudo ser y no se anima a reflotar hasta poder encontrar una pareja a la altura de sus deseos -en este punto, la radiografía que hace el guión sobre la dificultad de encontrar a la ¨media naranja¨ sin caer en el conformismo o en la mediocridad, tiene momentos inteligentes y divertidos- y muchos de los mejores momentos son jugados con Nathan (Chris O¨Dowd), el policía que quisiera tener una historia con ella.

¿Pero qué es lo peor que le puede pasar a una comedia? Estirar situaciones y terminar aburriendo.

Y eso es lo que pasa por momentos con ¨Damas de Honor¨.

El guión tiene situaciones que podrían evitarse por completo y que además no tienen la altura de otros guiones con los que Apatow había trabajado (hay una escena de un viaje en avión donde la protagonista intenta todo el tiempo pasar de clase turista a primera clase, que es donde estaban sentadas sus amigas que termina aburriendo por absurdo, increible y fuera de contexto) y que hubiesen ganado impacto evitándolas o bien, acortándolas en su duración.

Tampoco logra definir si la mirada está enfocada en poner la lupa sobre las relaciones de pareja, una institución como el matrimonio y los valores tradicionales que se intentan sostener desde la sociedad, los que han caído completamente en desuso ... o si no quiere profundizar en ninguna de ellas para tratar de darle rasgos de comedia alocada sin demasiada profundidad.

El guión de la misma Wiig y de Ann Munolo (a mi gusto, insólitamente nominado para el Oscar) vira por momentos a un humor escatológico lindante en la verguenza ajena, completamente fuera de registro, opuesto a la estudiantina casi adolescente que pretende con la rivalidad que se presenta entre dos muy buenas amigas de la novia por organizar todos los festejos y cubrir un rol preponderante en los preparativos.

Pivotando entre el absurdo, el desenfado, la comedia más tradicional y una mirada hasta naif de algunas situaciones, la historia no termina por anclar en un estilo definido y su extensa duración (125 minutos y máxime tratándose de una comedia) atenta contra el interés general del filme que entra en algunos tramos en donde parece perder el rumbo, para luego retomarlo y volverlo a perder.

Paul Feig, director de sobrada trayectoria en la televisión con capítulos en ¨Arrested Developement¨ ¨Nurse Jackie¨ y ¨The Office¨ trata de imprimirle ritmo y delirio aunque confunde delirio con desborde, le cuesta retener a alguna de las protagonistas para no rayar en la exageración y el tono estridentemente sobreactuado y hace lo que puede con un guión confuso y errático.

Una película que evidentemente la crítica americana ha puesto en un lugar de preferencias porque ha sido referente en más de un rubro en esta temporada de premiaciones y como ya fue señalado, corre en la carrera de los Oscar en dos categorías. Quizás un poco mucho para una película tan divertida como vacía y falta de sagacidad al poner en juego algunos mecanismos del humor más básico y menos elaborado.

Adam Faulkner

• 24 Nov 2011

Otra vez. Yo aborrezco pero de verdad aborrezco con mucha intensidad este tipo de cine. Es un sector amplio del cine que detesto pero hablare de él que corresponde a esta película. La Comedia romántica, por favor. Una de las cosas más denigrantes dentro de la industria cinematográfica es esto, la comedia romántica por su repetitiva y predecible estructura y desarrollo, ausencia de toda personalidad con unos conceptos demasiado superficiales, huecos, un humor denigrante sin gracia, con personajes mediocres etc. No quería verla para nada pero Apatow la producía y no podía dejar pasar ese hecho. Apatow resulta o más bien resultaba ser un sinónimo de calidad en la comedia vulgar con contenido y personalidad la cual disfruto mucho así que a pesar de que últimamente este estilo de comedias se ha hecho repugnante además de que resultan denigrantes confié en que Funny People y Knocked Up solo fueran un tropiezo. Muy pero muy equivocado.

Esta película es una detestable bazofia que insulta al espectador de una manera impresionante. En esta página está demasiado pero demasiado sobrevalorada. Por supuesto que no da nada de risa. Mucho peor que una comedia romántica estándar. Esta película es una reverenda basura. Los personajes son más pero más plásticos que parecen un paquete de silicón, todos actúan como si fueran verdaderos retrasados mentales o más bien retrasadas mentales, la estupidez y comportamientos humillantes y degradantes que sobrepasan el límite impidiendo la posibilidad de sentir pena o lastima. Da una visión de la mujer de lo peor. Un insulto a todo ser viviente. Una de las peores imágenes de la mujer que se puede tener y del ser humano. Siempre en estas películas (sin entrar mucho en el tema porque no es muy acertado) donde se maneja el estilo ChickLit (por no decir protagonistas mujeres) el único personaje masculino (verdaderamente masculino, no los hombres que rellenan el reparto) representa un poco de madurez y se rescata del basurero pero aquí ni siquiera este personaje ha madurado.

Una banda de inmaduros son los personajes en la película, y el mayor problema no es que sean inmaduros, es que no tienen personalidad, son planos, huecos, insulsos, superficiales, mediocres y sin nada verdaderamente bueno que contar. La trama y estructura es la de siempre, repetitiva, predecibles, las actuaciones son una tontería al no haber verdaderos personajes y para ver comediantes improvisando prefiero veo a uno que de verdad tenga talento y no este reparto deprimente que en vez de dar risa, indigna, aburre, repugna y genera sensaciones desagradables, ni siquiera la apariencia física anestesia un poco el tortuoso visionado. El contenido de la cinta es una basura irritantemente mediocre versionando mensajes gastadísimos y trillados (pierden todo valor cuando los cuentan de esta manera) aderezados con ese intento de drama de lo más deplorable. Otro de ese mensaje despreciable.

El humor en definitiva no hace gracia. No soy capaz de reírme con algo tan bajo, ridículo y falto de gracia. Este humor no va conmigo. No me reí en toda la película. Bueno, de hecho si solté cerca de un máximo de 3 carcajadas, pero no fueron por los chistes, fue por lo humillante que resultaban las imágenes mostradas en este aborto cinematográfico. Los chisten no pueden ser más humillantes porque han llegado al límite y es que escasos chistes muy pero muy puntuales llegaron a la altura de Batman de Shumacher superando la ridiculez de la mencionada y sacando una sonrisa a la fuerza pero por pena; por supuesto que esta cinta es mucho pero mucho peor. Prefiero ver Batman de Shumacher antes de sufrir con este bodrio de proporciones dantescas. La trama es la misma de siempre, y se hace insoportable todo lo contado. El reparto es una vergüenza que no sabe hacer reír y el humor carece de toda gracia. Un desarrollo muy pero muy mediocre, insubstancial y carente de interés, aburrida hasta la muerte con una duración sumamente excesiva de 2 HORAS!!!

teofetch

• 30 Oct 2011

Película que entretiene y tiene toques poco sutiles en un inicio pero divierten, las muchas escenas de sudor, vomito y ataques de histeria funcionan, lo que me gusto de esta película es que la protagonista no es la típica rubia despampanante, más bien lo contrario es una mujer ordinaria que simplemente afronta los problemas de una manera errónea que la llevan a hacer de su vida un infierno, también me sorprendió ver el papel de Rose Byrne realmente una bitch de esas que uno quiere abofetear y abrazar al mimo tiempo. Una comedia que no debes dejar pasar de ver con tu enorme grupo de malas amistades para carcajearse en el sofá de tu sala.

Lil

• 19 Sep 2011

Genial comedia gamberra y deslenguada.

Un argumento sencillo, pero divertido y eficaz, la películas va directa al grano, el director no se anda con tonterías, y nos regala una sucesión de escenas cómicas y chistes malsonantes muy originales.

Kristen Wiig hace una interpretación magnífica, me encanta la escena en la que ella está borracha en el avión.

Yo me reí a carcajadas, diversión más que asegurada.

Absolutamente recomendable.

Sols

• 7 Sep 2011

La pelicula esta divertidisima es hora y media de diversion total!!
es producida por Judd Apatow, quien realizo ¨Supercool¨ y ¨Virgen a los 40¨. Igual de divertidas.

Tiene una buena historia y las situaciones a las que se enfrentan las chicas son sublimes!!