Ficha Obaba

Críticas de Obaba (2)

• 29 Oct 2014

OBABA

Historia que cuenta historias vividas por alumnos del pueblo convinando el presente y el pasado.Se deja ver,tiene su parte interesante como lo de la lagartija que se introduce por los oidos o la historia del chico que se vuelve tarumba por empujar a su hermana al río,para mi el mejor personaje y la mejor historia,y eso que está interpretado por el desganado de Eduard Fernández.Lo que me tocó la moral fue como repetía una y mil veces la frase-Es decir...-la actriz Bárbara Lennie que por otra parte no me llena como actriz.La historia transcurre en un pueblo montañoso y le da un toque misteriosillo.

Película bonita y bien contada.

Ham

• 5 May 2011

Dificil resulta clasificar una película como Obaba donde el director juega mucho con el aspecto temporal centrado en la historia que rodea al pueblo de Obaba perdido entre montañas. Cámara en mano se nos van relatando retratos de otro tiempo, de la vida de las gentes y familias que aún quedan en Obaba, tratadas de una forma francamente interesante, la maestra que se lió con un alumno y dejó el pueblo para irse con él. El chaval que su hermana murió ahogada y enloqueció, retratados cada uno en su pasado y su presente y con una protagonista ante la cual gira el hilo argumental Lourdes nos muestra la vida de esa gente y va montando pedazos de una película con los testimonios que consigue todo en torno a los lagartos que provocan la locura, locura que ella va alcanzando para lograr deshacerse de ella finalmente en un final extraño