Ficha La Letra Escarlata

Críticas de La Letra Escarlata (2)

• 30 Dec 2023

Muy buena película del director de otro gran clásico como es “La Misión“ (película que aún tengo pendiente para ver).
El film me gustó sobre todo porque retrata una situación que era muy común en aquellos años, en los 1600´s.
Está bien actuada, muy bien filmada, tiene lindas imágenes, buena fotografía y una historia que si bien, por momentos se torna algo cursi, no decae ni aburre en ningún momento.
Recomendable!

• 7 Jul 2016

La cinta está creada por el director de¨La misión¨,en está ocasión recurre a la temática colonial,a la religiosidad,al pecado y al adulterio.
Los colonos británicos asentados en Massachusetts capitaneados por el reberendo Dimeslado procuran crear un puente que una esta tierra con la de los salvajes,por otra parte,en última instancia,arríba la mujer de un médico que no duda en adquirir una casa para ella sola,de manera accidental conoce al reberendo y se enamoran perdidamente en mitad de un estado profundamente católico lleno de impedimentos y sentimientos de culpa.
Lo que más me ha gustado de la cinta es como tratan la infranqueable religiosidad,siendo estos fervientes devotos de Dios y la biblia.La historia de amor alberga bastante pomposidad lírica y en ocasiones la tragedia es algo exagerada,los protas,que están interpretados correctamente por Demi Moore y Bastante bien por Gary Holdman no terminan de crear una muy buena comunión,le falta algo...La huida final no me cunde nada y en términos generales a la historia le falta emoción y verdadera intensidad pues tiene momentos peliagudos que no están bien definidas es ese aspecto.La producción sin brillo y sin magia crean un atmósfera pobrilla mas la banda sonora de John Barry que es semiclavada a la de ¨Memorias de Africa¨queda como de postín,no me ha llegado.
La cinta es bastante larga y en ocasiones se hace bastante aburrida y lenta,aún así se deja ver si le pones toda la disposición.