Ficha Ana Caulder

Críticas de Ana Caulder (2)

Ryo

• 20 Feb 2019

Un rape and revenge(quizas de los mas antiguos que yo recuerde)ambientado en el mundo del Westen.
Buena trama,excelentes los villanos desalmados(3 buenos actores acostumbrados al genero del cine de vaqueros) a la vez que un poco tontos y una Raquel Welch que no podia estar mejor(aunque su actuacion es correctita y punto).
A mi no me gusto el personaje de Robert Culp.Creo que es lo que mas baja la pelicula.Un mentor con ningun tipo de carisma y que por momentos me resultaba hasta innecesario.

• 21 Apr 2012

Los 70s fueron la década en que el western de origen europeo revitalizó el género de cowboys, sobretodo el spaguetti western de origen italiano que sin duda es el más famoso pero no el único.

¨Anna Caulder¨ dirigida por Burt Kennedy es un raro y buen ejemplo de western de origen británico, donde resalta su bien elegido reparto encabezado por la estupenda Rachel Welch, acompañada de Robert Culp, Ernest Bornigne, Jack Elan y el gran Cristopher Lee.

Rachel Welch interpreta a Anna Clauder, toda una belleza, que es violada por la banda de los hermanos Clemens, que además asesinan a su esposo. Robert Culp es un cazarecompensas que rescata a la pobre chica y la entrenará y convertirá en una despiadada pistolera en busca de venganza.

El film tiene una entretenida trama que suma elementos del género de ¨violación y venganza¨ y a ratos un fino humor. Destacable tambien el carisma que impregnan los actores a cada uno de los personajes, pero quien se lleva la palma es sin duda Robert Culp, muy bien en su papel. Atención tambien al pequeño rol de Alfredo Sanchez aka Aldo Sambrell.

Muy recomendable western para todo fan del género y una muy agradable pelicula por descubrir.