Ficha Hora Punta 2

Críticas de Hora Punta 2 (9)

• 18 Jun 2021

Una secuela que, indudablemente, superó a su antecesora.
El guión de esta segunda entrega resulta ser súper dinámico por lo cual no aburre ni decae en ningún momento.
La dupla de Jackie Chan con Chris Tucker sigue funcionando muy bien logrando una gran química en pantalla.
Está repleta de situaciones divertidas que sin duda lograran sacarte alguna carcajada y muy buenas escenas de acción.
Recomendable!

• 12 Jul 2019

Una Pareja Explosiva 2 se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Jackie Chan, Chris Tucker, John Lone, Roselyn Sánchez, Alan King y Zhang Ziyi.
El detective James Carter se encuentra de vacaciones en Hong Kong con su amigo el detective Lee. Carter está ansioso por dedicarse a la juerga y a las mujeres y Lee tendrá que enfrentar a un jefe de las Tríadas, el responsable del asesinato de dos funcionarios de la embajada estadounidense. Conforme avancen en la investigación, ambos descubrirán una trama de distribución de billetes falsos.

Pues, francamente esto se veía venir, después de esos buenos números en taquilla que dejo la primera pelicula, era de esperarse que muy pronto tendríamos una secuela, y pues eso se cumplió, porque tres años mas tarde llego Una Pareja Explosiva 2, la cual no nos cuenta nada nuevo, ya que contiene las mismas cosas de la anterior, pelicula de colegas, artes marciales, y humor del bueno, tiene todo lo básico de una pelicula de Jackie Chan y se disfrutara al máximo.

La trama es mas de lo mismo, no hay vueltas es tuerca, es sencilla y directa, es muy entretenida y nada mas que eso, aunque lo mas importante en este tipo de películas es eso, que nos entretengan, y la pelicula lo hace, ya que no aburre en ningún momento y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Las actuaciones estan correctas, tenemos nuevamente a la dupla Jackie Chan y Chris Tucker, quienes ya se han vuelto los mejores amigos o colegas y bien, pues que se podría decir acerca de estos dos sujetos, por un lado Jackie Chan me encanta y aquí no defrauda, si bien su personaje no tiene ninguna evolución en esta y ni en la otra, pero sigue siendo genial. En cambio Chris Tucker se hace pesado en varios momentos y sus chistes cansan, algunos son graciosos, pero que los repita y repita cada diez segundos ya aburre muchísimo, eso si, la química entre estos dos actores sigue siendo super buena y se ve que les siguen sacando provecho. En el reparto tenemos a Roselyn Sanchez, quien hace de una agente del Servicio Secreto y tambien es el interés amoroso de Chan, una bella mujer, con buen cuerpo, pero su actuación no me dice nada, Los villanos de esta secuela son John Lone y Zhang Ziyi, quienes estan correctos y son mucho mejores que los de la anterior pelicula. También vale la pena mencionar el cameo de Don Cheadle, quien mas adelante, se convertiría en Machine War en las pelis de Marvel.

El resto de contenido es mas de lo mismo, Jackie Chan se vuelve a lucir con las escenas de riesgo y tambien con sus buenas peleas, que aparte son muy entretenidas.También hay escenas muy divertidas y con mucha accion, como la del Spa y tambien la del Casino en Las Vegas. Ya todo esta dicho, pura diversión y entretenimiento en esta secuela de Una Pareja Explosiva que se iguala con la primera entrega.

En definitiva Una Pareja Explosiva 2 me ha parecido una buena cinta la cual sigue mezclando de una manera asombrosa la comedia con la accion. Esta por la misma linea de la primera, no la supera porque son parecidas, aun asi es recomendable para echarse unas cuantas risas y ya.

elalfon

• 25 Oct 2013

No se sabe con exactitud si es una secuela o un remake porque la fórmula es la misma. Tucker con su humor de negrata plasta acompañado del amarillo rey de los mamporros acrobáticos Jackie Chan que hace el papel que al que siempre ha ido ligado en su carrera. No faltan los chistes de uniones ¨culturales¨, que en realidad no pasan de los tópicos de negrata gangsta junto a un chino despistado, que bueno, tiene sus momentos, pero a día de hoy está más que visto y ha perdido la esencia de cuando uno tenía 12 años menos.

Aquí viene lo cachondo, en realidad esta crítica podría valer para a primera parte porque esta segunda repite palmo por palmo todos los chistes y su esencia, no hay nada que rescatar porque la historia es básicamente lo de menos, además que se sabe que en este tipo de películas de acción de sobremesa (Aunque en este caso con éxito en taquilla que es lo que la hace especial) dicha trama suele elaborarse de la misma forma siempre por lo que no hay que comentar que no se haya dicho antes.
Ah si, tampoco faltan las tomas falsas como en cualquier película de Jackie Chan supongo que como recurso emergente para que todo el mundo termina esto con una sonrisa por si acaso la película falla.

Un 4 porque es exactamente igual que la primera parte. Pero le vale para echarse un rato a cualquiera. A mí sin embargo ya me cansa, la he visto tantas veces desde su estreno que incluso si no hay nada mejor que hacer la evito.

lmbc

• 3 Jun 2013

No me parece tan mala, de hecho la considero al mismo nivel que la primera. No está tan bien contada desde el punto de vista de la acción pero tiene mejores movimientos de Jackie Chan, un poco mas de acción y de artes marciales de Chris Tucker y mas humor.
Por tanto, creo que está al nivel de la anterior.

pipochoco

• 15 Apr 2013

Secuela un poco inferior a la primer parte para mi. El duo tiene muy buena quimica pero en esta se pasan de chistes tontos. Pese a la ambientacion no termina de convencer.

• 20 Sep 2012

Por la linea de su primera parte, no hay grandes sorpresas, siguen las excelentes coreografías por parte de Jackie, sigue imperando el buen humor por parte de Chris, película entretenida que para mi gusto estuvo bien.

fabio2000

• 6 Jun 2012

El dúo vuelve al ruedo con mas dudas que certezas.

Brett Ratner el mismo creador de la primera parte y ya con mayor popularidad decide llevar a cabo una secuela de la cinta de acción y comedia efectuada en el 98, repitiendo mismo reparto pero no guionista volvemos a las peripecias del simpático dúo conformado por Jackie Chan y Chris Tucker.La única novedad que tenemos para destacar aquí es que en el reparto esta Ziyi Zhang(¨La casa de las dagas voladoras¨, ¨El tigre y el dragón¨, ¨Memorias de una geisha¨) en sus primeros pasos dentro del cine.
En esta ocasión ¨Rush hour 2¨ nos sitúa en Hong Kong, el detective Carter y Lee siguen haciendo de las suyas en la gran ciudad, juerga, mujeres, y un caso de distribución de billetes falsos para resolver, una simple justificación para lo que venimos a buscar, patadas, golpes y Chan volando por los aires.

La historia es realmente un palo, un simple relleno sin demasiado argumento y para nada atractiva, el director de la primera parte aquí vuelve a apostar por la misma formula que perpetro en la primera entrega aunque ahora esta mas enfocada a la comedia, no hay tantas escenas de pelea, y las que hay están espectaculares como siempre pero ya en menor cantidad, el guionista apuesta por los chistes facilitos, rápidos y tontos que entorpecen mucho a la pelicula en general, mucho humor físico principalmente en las peleas que por momentos ya son excesivamente tontos.
¨Hora punta 2¨ ya comienza a tener el sello propio de una pelicula pochoclera de Hollywood, tipos caminando por los techos de los autos o colgados a una caña por los aires y es claramente notorio que es una superproducción de esas que triunfan en verano.
¨Rush hour 2¨ es una compilación de la primera parte aunque un poco mas tonta, de igual modo esta bastante entretenida y te pasas un rato divertido, si te gusto la primera seguro te gustara.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Historia:4.8
Comedia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Rush hour 2¨ es un 5.5/10.

Lo Mejor:Da mas gracia que la primera.
Lo Peor:Excesivos chistes tontos que hacen tropezar al guión en lagunas.

• 11 Aug 2011

El dúo protagonista tan exitoso de la anterior entrega se reune en otra secuela que pasa inadvertida y realmente no mereció la pena haberla hecho, pero en fin... gracias a ella, salió una tercera entrega (la mejor de la trilogía para mi).
Nuevamente Tucker eclipsado por Chan, demasiados dialogos absurdos, escenas vergonzosas y destacable solo por la aparición de una jovencísima Ziyi Zhang antes de saltar a la fama con ¨Memorias De Una Geisha¨.
Por lo demas, nada que destacar, demasiado repetitiva en comparación con la primera, que no es mucho mejor, pero resulta más atractiva que está.

• 10 Sep 2010

Genial segunda parte de Hora Punta. Parecida a la primera, pero con una trama algo diferente. La verdad es que me gustó más, tanto por las escenas de acción, como por los momentos humorísticos.